Como poner los sonidos en primer plano

Blow14
#1 por Blow14 el 05/10/2012
hola gente, a ver tengo una dudilla, escucho temas en el cual noto una gran presencia de instrumentos a lo largo del tema que parece que estan delante de tus monitores pero no se realmente si se consigue con saturacion, agrupando o compresion asesina....

intento imitar estas cosas pero se nota mucho el aumento de volumen y no queda para nada natural..

a ver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bichop
#2 por Bichop el 05/10/2012
en principio un sonido sin reverb ni delay está en primer plano.
lo que yo haría es jugar con el contexto,o sea darle profundidad a todo lo que quieras que no esté en primer plano,así en ese contexto lo que no lleve efecto estará in the face.
despues un compresor te lo termina de pegar en la cara.
Subir
Bichop
#3 por Bichop el 05/10/2012
el inflator de sonnox oxford te pone las cosas muy en el careto.
ese podría ser el plugin de marras en las pistas secas.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 06/10/2012
Hay varios hilos abiertos hablando sobre el tema de la profundidad.

Yo creo que a grosso modo son 4 las herramientas que puedes usar para lograr mayor/menor profundidad:

1. EQ. Más agudos cuanto más cerca, menos agudos cuanto más lejos. Un shelving ajustado para que la curva llegue a lo más alto (o bajo) sobre los 10KHz suele funcionar bastante bien. Ajustes moderados, que no llegue a dar el cante!!

2. Compresión. Atendiendo sobre todo al ataque y al release del compresor. Ataques muy rápidos (que maten bastante los transitorios) y releases muy rápidos (que levantarán el ambiente de la pista si lo hay) harán que el sonido se vaya más hacia atrás. Ataques lentos y releases lentos acentuarán un poco más los transitorios y no levantarán el ambiente, pareciendo que suena más hacia delante.

3. Transitorios. Aquí metería cosas del estilo "Sonnox Transmod", que se centran sólo en los transitorios. Lo dicho, mayores transitorios, más cerca, transitorios atenuados, más lejos. En según que material, el efecto de un plugin así en la profundidad es brutal (en baterías, por poner un ejemplo).

4. Reverb. A más reverb, más lejos. A menos reverb, más cerca. A parte, también influye el tiempo de "pre-delay" si usas una misma reverb como ambiente para todo. Hay dos maneras opuestas de hacerlo: en la primera, más cerca, menos pre-delay y más lejos más pre-delay; la segunda, más cerca, más pre-delay y más lejos menos pre-delay. Las dos son válidas, lo importante es aplicar coherentemente una de las dos.

Te recomiendo que hagas pruebas con una pista de batería por ejemplo, probando cada una de las herramientas y comparando la sensación de profundidad con una copia de la pista sin procesar, así podrás apreciar bien el cambio que introduces.

Suerte!
Subir
1
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 06/10/2012
Yo creo que más importante que los buenos consejos que te dio Daniel es la forma en la que grabes. Si grabás una voz por ejemplo, tiene que estar PEGADA al micrófono, para que no tome nada de ambiente. Lo ideal es ir buscando este sonido en la grabación y después retocar y mejorar con plugins.
Subir
Blow14
#6 por Blow14 el 07/10/2012
wuooo muchisimas gracias, me pondre a practicar con todo esto..

gracias por contestar

Os comento un saludo..
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 09/10/2012
hola de nuevo, pues si, tanto el inflator como Transmod pone muy cerquita los sonidos , lo que pasa es que al nivelar ese sonido pues no se encontrar el plano perfecto para que no se note tanto el volumen.

A lo que me refiero es: a esos sonidos que circulan o parecen estar paneados de derecha a izquierda, ya sea un Noise o unos toms ese efecto que en decimas de segundos aparecen por los altavoces y desaparecen por otro lado del altavoz dando un efecto fantastico en temas asi electronicos.

De todas formas gracias por los consejos son fantasticos los plugins de Sonnox de cada vez me gustan mas..
Subir
jasfir_
#8 por jasfir_ el 27/12/2012
Daniel escribió:
la segunda, más cerca, más pre-delay y más lejos menos pre-delay


Muy buena explicacion, me llama la atencion la forma invertida con la que usas el P.Delay tendras un ejemplo para escuchar???

Un saludo
Subir
chalart58
#9 por chalart58 el 27/12/2012
Muy buenos consejos, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo