Como poner a tiempo un solo?

  • 1
mini
#1 por mini el 08/06/2009
hola
Hay alguna forma facil de corregir un solo de guitarra que se va algo de tiempo.No toco muy bien y si el solo es rapidito me voy de tempo o me atasco un poco.
Uso nuendo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/06/2009
Nada mas que hacer varias tomas, luego esas tomas se pueden editar, puedes cortar pegar hasta que quede como si lo hubieras tocado de corrido. Para corregir pequeños errores de tiempo tienes el audio warp de nuendo, ahora no ando con animos de explicar en que consiste, pero puedes buscar en el foro, ya se ha hablado varias veces de ese tema, te seran muy utiles los hilos ya existentes, solo tienes que buscar por audio warp.
Subir
mowocco
#3 por mowocco el 09/06/2009
Yo sinceramente lo volveria a grabar entero. Si es demasiado complicado y te equivocas mucho, intenta algo mas facil.
Un solo esta grabado con una intensidad y un feeling. Al repetirlo lo haces de forma diferente, con otro sentimiento diferente. Al recortar y pegar queda con intensidades diferentes(a menos que tenga unos silencios bien diferenciados).
Lo de recortar y pegar con los solos personalmente me parece una guarrada.
Es solo una opinion

Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/06/2009
mowocco escribió:
Yo sinceramente lo volveria a grabar entero. Si es demasiado complicado y te equivocas mucho, intenta algo mas facil.
Un solo esta grabado con una intensidad y un feeling. Al repetirlo lo haces de forma diferente, con otro sentimiento diferente. Al recortar y pegar queda con intensidades diferentes(a menos que tenga unos silencios bien diferenciados).
Lo de recortar y pegar con los solos personalmente me parece una guarrada.
Es solo una opinion

Saludos


Me has dicho guarro? :mrgreen: , no, pues es totalmente cierto lo que dices, pero hay veces que el guitarrista es totalmente nulo y por mas que toque no hay forma de que le salga de corrido, ya con una cantidad significativa de tomas algo se puede hacer, con una buena edicion. Si no le sale el solo, tampoco es que importe el filing que le imprime o si? :twisted:, pero en realidad me falto desarrollar mas la respuesta, a lo que me referia es a hacer varias tomas "hasta que te salga" luego si despues de tanto intentar "con todas esas tomas no te sale", de mas que habra tramos reutilizables, no es tan guarrada cuando te puede hacer salir del paso y si lo haces bien ni notaras las transiciones, lo de tocar un solo mas facil, que no estaria perdiendo tambien el feeling con eso?

Siempre queda la opcion de pedir a alguien mas que lo toque por ti.
Subir
Basic
#5 por Basic el 10/06/2009
Lo de cortar y pegar yo lo hago amenudo, ahora bien si se va de tiempo es mas complicado, yo lo utilizo cuando tienes un trozo bien y quieres hacer la 2º parte y no quieres grabarlo todo de nuevo, o tienes varias tomas y en algunas tienes unas partes bien y en otras mal, juntas las partes buenas y ale, las transiciones si le dedicas un poco de atencion no se notan nada.

Para lo del tiempo tambien podrias usar melodyne, pero eso si que es una guarrada jejej
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/06/2009
Basic escribió:
Lo de cortar y pegar yo lo hago amenudo, ahora bien si se va de tiempo es mas complicado, yo lo utilizo cuando tienes un trozo bien y quieres hacer la 2º parte y no quieres grabarlo todo de nuevo, o tienes varias tomas y en algunas tienes unas partes bien y en otras mal, juntas las partes buenas y ale, las transiciones si le dedicas un poco de atencion no se notan nada.

Para lo del tiempo tambien podrias usar melodyne, pero eso si que es una guarrada jejej


Si si, eso, si no se trata de ir pegando nota por nota, si no los tramos que mejor salga justo en las partes que se note menos que esta pegado.
Subir
mowocco
#7 por mowocco el 10/06/2009
Harpo guarrete!! :wink:
Yo hablaba de recortar y pegar en solos. Pienso que los resultados no son nada efectivos.
En otros casos me parece estupendo como en ritmicas, que yo tambien lo hago.
Saludos
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 12/06/2009
hola a todos
dependiendo de la edad que tengas mi respuesta seria o como la de harpocrates, o como la de mowoco, si sos joven te diria que la graves de nuevo, que practiques hasta que te salga, si ya sos bastante adulto y todavia no te sale...no pierdas el tiempo en tratar de grabarla de nuevo, y editala lo mejor que te sea posible. al menos que el tema valga el desafio de grabarlo bien, y te incentive lo suficiente como para intentarlo
saludos !
Subir
pollojul
#9 por pollojul el 14/06/2009
cuando uno va a un estudio es por que ya se sabe la cancion o no???
no es por nada pero es o hacerlo bien o hacerlo bien ya si se te van unos milisegundos que suenan naturales pero no te gusta pues recorta, tampoco es tan traumatico.
pero recortando suena muy artificial como esto: escuchen como suena de artificial aunque bueno los guitarristas no son tan malos :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=CmU2R9lTivY
Subir
Basic
#10 por Basic el 15/06/2009
Bueno, lo del video ese es cosa aparte, les gusta fliparse jeje.

De todas formas sigo diciendo lo mismo, si no sabes recortar, quedara mal, pero si sabes hacerlo y las tomas son suficientemente decentes, queda bien.

POllojul, aunque te sepas el tema, puedes fallar, o puede no quedarte tan perfecto como lo quieres, aveces haces el solo y tecnicamente esta bien pero una parte no tiene el feeling que quieres, por ejemplo.

Os podria enseñar canciones que he grabado donde el solo esta recortado, y que alguien me diga donde lo he recortado que le doy un premio.

Y de la voz podria decir algo parecido, aunque normalmente como hay silencios es sencillo, pero tambien aveces recorto en mitad de una misma palabra, y queda bien. Aunque eso lo suelo hacer cuando el cantante da bastante pena y no me apetece estar toda la tarde grabando tomas jeje.

Saludos!!
Subir
pollojul
#11 por pollojul el 15/06/2009
bueno estoy de acuerdo con que siempre van a haber pequeños errorcitos, hay recorta, pero repetir el solo mas de 100 veces y que ninguna toma quede bien(al menos aceptable) hay si jmmm...
Subir
Basic
#12 por Basic el 19/06/2009
100 veces no se quien habra repetido el solo jeje yo nunca.

El solo lo puedes hacer 3, 4 o 5 veces...
Subir
pollojul
#13 por pollojul el 19/06/2009
yo lo hago hasta 20 o mas veces :lol: , suelo ser perfeccionista cuando se que puedo dar mas.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 19/06/2009
pollojul escribió:
yo lo hago hasta 20 o mas veces :lol: , suelo ser perfeccionista cuando se que puedo dar mas.


Pues yo tambien repito las tomas unas 20 veces, pero nunca en el mismo dia, hago un par de tomas un dia, luego si me veo falto de inspiracion, apago todo, me voy a dormir y pruebo al dia siguiente.
Subir
pollojul
#15 por pollojul el 19/06/2009
harpocrates666 escribió:
pollojul escribió:
yo lo hago hasta 20 o mas veces :lol: , suelo ser perfeccionista cuando se que puedo dar mas.


Pues yo tambien repito las tomas unas 20 veces, pero nunca en el mismo dia, hago un par de tomas un dia, luego si me veo falto de inspiracion, apago todo, me voy a dormir y pruebo al dia siguiente.

si, depende hay dias que me levanto sin animo, si inspiracion, y es mejor no trabajar esos dias, pero si estoy inspirado uhyyy lo puedo repetir 50 veces asi sea el mejor solo que haya hecho en mi vida (si se que puedo dar mas claro).
bueno un abrazo y estas son solo opiniones, hace años conoci a un tipo que repitio el mismo solo como 70 veces, pero era porque no traia el solo bien ensayado, paro solo porque se le rompio una cuerda haciendo un bend sino fuera por eso jmmm... fueron como 6 horas haciendo el mismo solo imaginame. ya no queria ni ver las partituras del puto solo. es que todavia recuerdo :x :evil: .ojala que no se me vuelva a aparecer ese tipo [-o< .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo