¿Como pongo un Kick en Tonalidad?

  • 1
Ruben Anderson
#1 por Ruben Anderson el 23/07/2012
Hello !

Me preguntaba como puedo poner mis Kicks sacados de Librería en la tonalidad correspondiente al tema que estoy haciendo ...
He buscado por youtube y por la web, pero la mayoría de veces, aparece como que generan ellos mismos los kicks ... Y por distorsión y atack, los des las librerías suelen ser interesantes.

Como lo hacéis vosotros ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 23/07/2012
Con pitch shifting puedes afinarlo ,suelen tener diferentes algoritmos,vocal,drums o speech,lo pones en drums y experimentas.Aun que lo ideal es sacar tu mismo tus kicks con una onda senoidal .
Saludos
Subir
DEA
#3 por DEA el 23/07/2012
P.D:tambien puedes cargar el sonido en un sampler y probar diferentes notas.....
Subir
Ruben Anderson
#4 por Ruben Anderson el 28/07/2012
Hey !
Gracias !
Como tu dices, lo ideal es crear tu mismo tu propio kick, pero como comentaba, para ganar tiempo algunas veces las distorsiones que encuentras en librerias, son bastante interesantes...
Incluso había pensado ponerlo en el Redrum de Reason, Rewire con Logic y ponerlo en tonalidad ... pero es un poco coñazo ...

Me habían hablado de un plugin bastante bueno que te ayudaba bastante bien ... pero no recuerdo el nombre y no hay manera de encontrarlo ...
En cuanto tenga un poco de pasta me compro el Metrum del Vengeance, y problema resuelto ;)
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 28/07/2012
Melodyne.
Subir
Ruben Anderson
#6 por Ruben Anderson el 28/07/2012
ostia, no lo había pensado... los capta bien ?
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 28/07/2012
Si, perfecto.
Subir
Ruben Anderson
#8 por Ruben Anderson el 28/07/2012
ok, thanks !
Subir
Todjs
#9 por Todjs el 29/07/2012
lo que más se usa en tooodas las producciones de música negra es coger la patada de cualquier bombo y ecualizar a unos 120 hz, después buscas un bajo electrónico con el trilian de spectrasonics aunque te serviría cualquiera que tuviera un square bastante largo de caída, con eso consigues un bombo a nota limpisimo!
Espero haberte ayudado.
Subir
Ruben Anderson
#10 por Ruben Anderson el 29/07/2012
#9

Suena interesante!!

Pero si empiezo componiendo toda la parte melódica ... ?
Adapto el kick en función de mis melodías, no al revés .. ?
Subir
Todjs
#11 por Todjs el 30/07/2012
Como quieras, usa dos tipo de bajo uno al bombo tonal que sea electronico y otro mas acustico o diferente si quieres añadir un bajo como instrumento, en la musuca negra no usan esta tecnica para no ensuciar el espectro y alargan la cola del bajo que va a golpe de bombo... Recuerda recortar las frecus mas bajas del bombo ;)) todo es provar;)
Subir
Ruben Anderson
#12 por Ruben Anderson el 30/07/2012
cortar a partir de 40 ? o antes ?
Subir
Todjs
#13 por Todjs el 30/07/2012
Hombre del bombo sólo quieres la patada que suele estar estre 120 para arriba... hay algunos bombos que llevan un pequeño sheker o hat a golpe que le da más patada... ves probando, esto es ir probando.
Subir
Ruben Anderson
#14 por Ruben Anderson el 30/07/2012
ok thanks ;)
Subir
the_can_opener
#15 por the_can_opener el 30/07/2012
todjs escribió:
Hombre del bombo sólo quieres la patada que suele estar estre 120 para arriba
eh eh eh eh... depende el género...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo