Cómo es posible que exista la piratería en centros publicos?

Real_Kcan
#76 por Real_Kcan el 18/06/2010
honestamente el openoffice a mi y algunos que conosco que realmente lo usan, ya que yo solo uso excel (que me vino original con mi laptop!), ponen bastantes quejas acerca de el y a mi personalmente no me gusto lo poco que lo probe.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#77 por Mudo el 18/06/2010
...

Está claro que siempre irá por detrás mientras la gente no lo use (a pesar de ser free software) y mientras Microsoft (por decir este caso) siga cobrando pastizales por sus licencias. Algo irá para desarrollo sin duda... pero vamos, poner windows hoy dia en centros educativos sino es por las killerapp (que cada vez hay menos ya) es perpetuar el modelo de las crisis economicas.

La pirateria surgió como respuesta a esta sin razón. Que fue primero el huevo la gallina?
Recordemos como consiguió Bill Gates el Ms.Dos que le vendió a Ibm...

...
Subir
danceplanet
#78 por danceplanet el 18/06/2010
La piratería siempre ha existido...
un ejemplo:me inicie en la informática (era estudiante), con un IBM de tarjetas perforadas, medía unos 4 metros de largo y disponía de dos monitores monocromo verde, aún debo de tener guardadas alguna que otra tarjeta...
Los soft te los hacia directamente el vendedor del ordenador, más adelante llegaron unos fujitsu y texas instrument, Olivetti, etc, pero no es hasta la llegada de los IBM PC con su MS-DOS, que no se inicia la copia de software, empiezo a crearse el soft genérico para empresas en disco 5 ¼ y más adelante 3 ½, recuerdo un Fligt Simulator muy básico, que trajeron al despacho, se copio por copiarse por que nadie podía permitirse un ordenador en casa...
Pero se copio.
La piratería surge por nuestra naturaleza humana de disponer sin necesitar.
Subir
dawson
#79 por dawson el 18/06/2010
por favor, Alexmx03, estoy muy intrigado, en el conservatorio publico del comentario que abre este hilo lo que tenían era macintosh?
enseñaban a secuenciar en un aula llena de macs?
tenían dinero para macs pero no para software?
queremos saberrrr
aaarrrrrghhhhhh
Subir
Sisu
#80 por Sisu el 18/06/2010
danceplanet escribió:

La piratería surge por nuestra naturaleza humana de disponer sin necesitar.


muy grande la frase
=D>
Subir
Mudo
#81 por Mudo el 18/06/2010
...

Si. Por eso desde que uso bastante free software cuando algún colega me viene con "me he bajao el ultimo waves, lo quieres?" le suelo contestar... no lo necesito...

(no porque haya algo free igual, sino porque simplemente no los necesito en mi forma de trabajar... para que narices almacenar?)

;)

...
Subir
Alexmx03
#82 por Alexmx03 el 18/06/2010
dawson escribió:
por favor, Alexmx03, estoy muy intrigado, en el conservatorio publico del comentario que abre este hilo lo que tenían era macintosh?
enseñaban a secuenciar en un aula llena de macs?
tenían dinero para macs pero no para software?
queremos saberrrr
aaarrrrrghhhhhh

No se si tienen aulas con macs, no trabajo allí, el que yo he visto está situado en la sala polivalente, donde hacen las audiciones, en una cabina para las grabaciones. Pero no sería nada extraño ni seria el único en tener un aula con 4/5 imacs para las clases de informática musical.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 20/06/2010
Por alusiones, ya que lo conozco de cerca; pero más de cerca lo conoce mi esposa a la que le he dicho que salga del hilo de fotografía y colabore más con la comunidad: es profesora de instituto y, vale que en algunos institutos se tiene algún programa pirata; pero cada vez menos y desoyendo las recomendaciones del ministerio de Educación.
Desde hace un tiempo fluye el software libre, Linux y las aplicaciones alterantivas como Open Oficce.

Ahora bien, la pianista de mi cuarteto me ha venido (sin puta idea como de costumbre) con el portátil lleno de audiowarez (tanto programas como loops, como audio sujeto a derechos) de un curso que daban el el INEM al cual no se como le admitieron y le aprobaron (ya que no es capaz, después de tres años ensayando en mi casa con un Nuendo, legal por cierto; apenas de cambiar de instrumento entre canción y canción).

No hablo de algo que no haya conocido de primera mano. Me pillé un rebote de cojones; como me lo sigo pillando después de ver que le van a dar un título de terapeuta musical en una aberración académica impartida poor la Universidad de Alcalá. Sería como si yo me pusiera a dar clases de contrapunto porque, después de tantos años de musiquillo, y unos apuntes de memorieta (sin nivel, ni probatura) me habilitasen.

Centros públicos hay muchos (hasta unos urinarios pueden ser públicos), en los institutos no es mayoritariamente ni tanto como se ha leído; ahora bien, en cursillos impartidos por vete a saber el figura; pero sufragados con dinero público (y que cuentan curricularmente) a menudo se imparte pseudo-ciencia y sin reparar ni en el mal ejemplo de regalar software descargado sin licencia ni en que no se debe de hacer cuando se actua en representación del Estado. Y más cuando hay tanto freeware , shareware, y versiones para educación. Alguno de esos profesorcillos, o desgarramantas habilitados podía pensar que así se quedarían con una copia, por lo menos sin key gen, dada la provisionalidad de estas iniciativas pro-arstesanías que no se comprenden; pero que dicen que tienen audiencia y la provisionalidad de sus propios trabajos, que puede que sean la primera y la última vez que les llamen.

Se han hecho cosas peores con dinero público.
Subir
danceplanet
#84 por danceplanet el 20/06/2010
CarmeloC, Una brillante exposición a la que me suscribo e identifico.
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 20/06/2010
danceplanet escribió:
CarmeloC, Una brillante exposición a la que me suscribo e identifico.


Pues la verdad es que me he limitado a contar una cosa cierta y que me rodea.
Subir
ok
#86 por ok el 20/06/2010
Que dijo carmeloc? :mrgreen:
Subir
danceplanet
#87 por danceplanet el 20/06/2010
carmeloc escribió:
Por alusiones, ya que lo conozco de cerca; pero más de cerca lo conoce mi esposa a la que le he dicho que salga del hilo de fotografía y colabore más con la comunidad: es profesora de instituto y, vale que en algunos institutos se tiene algún programa pirata; pero cada vez menos y desoyendo las recomendaciones del ministerio de Educación.
Desde hace un tiempo fluye el software libre, Linux y las aplicaciones alterantivas como Open Oficce.


Las conversaciones que mantengo con amigos que como tu esposa son profesores de instituto me confirma lo que comentas, están limitados económicamente, pero eso no les lleva a usar programas piratas sino soft alternativo.

carmeloc escribió:
Centros públicos hay muchos (hasta unos urinarios pueden ser públicos), en los institutos no es mayoritariamente ni tanto como se ha leído; ahora bien, en cursillos impartidos por vete a saber el figura; pero sufragados con dinero público (y que cuentan curricularmente) a menudo se imparte pseudo-ciencia y sin reparar ni en el mal ejemplo de regalar software descargado sin licencia ni en que no se debe de hacer cuando se actua en representación del Estado. Y más cuando hay tanto freeware , shareware, y versiones para educación. Alguno de esos profesorcillos, o desgarramantas habilitados podía pensar que así se quedarían con una copia, por lo menos sin key gen, dada la provisionalidad de estas iniciativas pro-arstesanías que no se comprenden; pero que dicen que tienen audiencia y la provisionalidad de sus propios trabajos, que puede que sean la primera y la última vez que les llamen.


Esos profesores que comentas, sin querer meter a todo el mundo en el mismo saco, debo de estar de acuerdo contigo en el que determinados sujetos entregan a sus alumnos soft pirata, bien para que practiquen en casa, bien para que lo almacenes en sus discos duros.

Tomar una referencia de valores no es difícil, es más bien fácil y los profesionales de la educación tienen hasta cierto punto, una responsabilidad para que sus alumnos respeten el valor de la propiedad intelectual del mismo modo que respetan el trabajo de un medico.
Subir
Mudo
#88 por Mudo el 20/06/2010
...

El problema es precisamente que los primeros que no respetan el valor de la propiedad intelectual son los mismos que dicen defenderla y me refiero a las oficinas de patentes y copyrights, no a los creadores que son los mayores perjudicados.

Se les vendió el timo de la estampita y esperan hacerse ricos vendiendo algo que no interesa a sus mecenas. Corrupción, falta de ética y pirateria... precisamente la ley actual es mercantil naval y es por eso que no somos personas naturales ante la ley sino "mercancias" o "empresas unipersonales".

Pregunten a los jueces y abogados a ver si es mentira esto.

War on terror, war on piracy... enfrentar a los usuarios y creadores para sacar tajada los mediadores.

En hispa está prohibido hablar de politica pero este tipo de discursiones sólo son la punta del iceberg.

Mis condolencias para los creadores, les ha tocado vivir en un tiempo donde lo que prima es el sopor y el cinismo del gato y el raton, policia y ladron...

...
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 20/06/2010
Le he convencido a Teresa que nos cuente su experiencia, ahora escribirá algo. Yo, como ha quedado de manifiesto (y no es la primera vez que salvo en defensa de los profesores en un foro en el que y una actividad en la que no todo el mundo es Euridia, por poner un ejemplo de ingeniero que ha hecho sus deberes: aquí hay bastante mal estudiante que aprovecha la mínima para arremeter contra el sistema educativo), salgo en defensa de la mayoría de profesores de instituto, gente que debe de respetar una orientación clara del ministerio hacia el sofware libre y las licencias Safe Creative y Creative Commons y que , normañmente, suele tener respeto por la ley (al menos en clase), por el buen ejemplo y por la educación. Por el otro lado, pongo de manifiesto que hay unos cuantos cantamañanas, seguramente amigos de alguno de los sindicatos, fuera del ámbito de los centros de enseñanza propiamente dichos (aunque a veces en las mismas aulas fuera de horas lectivas) que imparten cursos y cursillos de rango académico variopinto en los que se regala audiowarez. Como lo he visto con mis propios ojos y me importa un bledo el "qué dirán" lo cuento, es poco menos que mi obligación.
Subir
deejaykharma Baneado
#90 por deejaykharma el 20/06/2010
Con Franco ésto no pasaba.


Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo