Como es posible scratchear asi?

  • 1
mkarra
#1 por mkarra el 28/07/2005
Hola.
Me he kedado asombrado cuando he visto un videoclip de XXL en el que sale el DJ scratcheando levantando la aguja (lol), ya habia escuxado algo de que dj yulian hacia algunos trucos asi pero no me lo acaba de creer pero despues de ver esto, entrad en http://www.xxl.es/ dar a 12.0 ritcher y bajar el video absolucion (es un flash por eso no doy url completa).
Como es posible que no le suene un ruido al poner y kitar la aguja??

Saludos :wink:

PD: es sobre el segundo 24, sale muy pokito pero :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 28/07/2005
mmm, creo q eso esta hecho un poco d pega, pq tan brusco sonaria PUM (y t cargarias un poco el vinilo) y el scratch q suena d fondo no es ese seguro, pero aparte d eso si es posible scratchear con la aguja. Q-Bert (como no) t enseña a hacer "needle dropping" en el "Do It Yourself".

Lo dificil del truco esta en acertar con el surco, pero cuando descubres el disco de Q-Bert "Y" sabes cual es el "secret of the Y" xDDDD.

Weno, si kieres ver trucos chungos de verda y no figuraciones d videoclips piyate el "Do It Yourself" mencionado o alguno de los "Scratch Perverts", sobre todo el 2 q hacen movidas d esas sin usar los vinilos al uso.

Salu2 a to2
Subir
kosi_lópez
#3 por kosi_lópez el 28/07/2005
Hombre, los "incomprendidos" XXL. Mira que les han vapuleado en Hispa, eh???

El dj de los XXL miente. Tampoco entiendo muy bien porque ( ni porque llevan esas pintas y hacen esas letras) pero lo de hacer needle dropping que es lo que hace en el video no es ni de coña lo que suena en la cancion como muy bien dice koitz.

Aun asi buen intento de publicitar al grupo. La web esta chula.
Subir
mkarra
#4 por mkarra el 30/07/2005
me parecia extraño, thanks.
ya que estamos algun video o algo con trukos simples para empezar?

Saludos.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 30/07/2005
Lo q e comentado antes. Do It Yourself de Q-Bert y los Scratch Perverts estan bastante bien.

Salu2 a to2
Subir
Multispeed_Productions
#6 por Multispeed_Productions el 31/07/2005
Yo me bajao los videos del Do it Yourself de Q-Bert, ahora bien tengo una duda, si por ejemplo en el plato de la izqierda pone una base y en la derecha un sonido el que sea que es cn el que skrachea porque al tener ambos faders subidos, coloca el crossfader en la parte derecha y al mover ese plato no suena??Me parece muy extraño, no es un crossfader tipico?Hay algun video que no sea asi??Es que no me han servido de nada los movimientos al tener ellos este tipo de fader
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 31/07/2005
El fader se puede invertir, puedes hacer que corte a un plato a la derecha o a la izquierda (no todas las mesas lo permiten, solo las de batalla). Es por esto que qbert corta a la derecha del xfader.

Qbert es el jodido puto amisimo del mundo de scratch. Es mi idolo, ha llegado mas lejos que cualquier dj en el mundo del turntablism por individial y tamb con los invisible scratch pikelz que me jodio que se separaran. Bueno, en definitiva, ese tio es mi dios, creo que a partir de ahora cambiare la palabra dios por qbert jajajajaja.

Un saludo
Cuidaos
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 31/07/2005
Una pregunta que me parece curiosa, es ¿xq en este tipo de musica, el tio que canta parece que este hechando la raba?

No es que tenga nada en contra, pero es una voz que parece que te esta hechando la bronca jajajaja (no quiero que nadie se ofenda)
Esos ''scratches'' eventuales esta claro que no se hacen por nedle droping, sino, la aguja sonaria como petardeos, ya que acertar en una pista justo es jodido de pelotas.

Bueno, un saludo
Cuidaos
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 01/08/2005
Weno, lo de acertar con la pista seguro q Q-Bert lo puede hacer, pero los que hayais probado el "Y" de Q-Bert sabreis q es mas facil hacerlo y tiene truco xDDD.

Sobre lo del fader invertido, tb puedes hacer lo mismo intercambiando los cables de los platos de sitio (aunq tambien se cambian los faders de canal). En el video de Scratch Perverts 2 se ve haciendo un movimiento con el fader de canal y el crossfader con una mano, y creo q se hace intercambiando cables y ademas usando el hamster switch (inversor de crossfader) de la mesa. Para algunas cosas esta bien esta configuracion, pero yo la he probado y pa conciertos y tal no me convence.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 01/08/2005
Me pica la curiosidad, jejeje ¿me puedes explicar si no te importa en que se basa el ''Y'' de Qbert? :D


Un saludo
Cuidaos
Subir
fulano_de_tal
#11 por fulano_de_tal el 01/08/2005
Joder, qué full más grande lo del vídeo, vamos, eso no se lo cree nadie.
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 01/08/2005
Jeje, pretendes q desvele el secreto de la Y???????????? xDDDDDD.

Weno, el misterio de este vinilo es q esta grabado de una forma algo especial. Tiene varios cortes (como todos :D), pero en cada corte tiene solo 3 samples repetidos una y otra vez. Y para q esta hecho esto?? Pues en la etiketa se puede leer "0º = Stabs, 120º = Drums, 240º = Effects" asi q como espero q hayas deducido, en cada pista, cada uno d los 3 samples q contiene se "dispara" desde la misma posicion del vinilo. En terminos practicos, por mucho q t salte la aguja, si esta sigue en la misma pista, no notas q pierdas el sample xDDD.

Espero habert aclarado un poco el tema.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 01/08/2005
AAAAAAAAAAAAAAAA coño, jajaja si tengo 3 vinilos como ese, xD joder macho, menuda parra. Yo a lo que me referia es a que nose como no suena el tipico PUM cuando apoya la aguja en el plato. No puedes acertar en el centro de un surco. ya que si lo pones entre 2 surcos, cuando cae hacia uno de los 2 sonaria el PUM. No se si me explico.

Un saludo
Muchas gracias

Cuidate
Subir
Jack_89
#14 por Jack_89 el 01/08/2005
ke movidas mas raras. mas o menos te he entendido, pero, podrias poner un video a ver que pasa si salta de surco a surco Koitz? aunque sea solo de unos segundos, para ver como es.

gracias. este pavo e dios hasta para gravar vinilos.
juasssssss
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 01/08/2005
Ome, yo e echo needle dropping con el Y d Q-Bert y apenas se a escuchado el sonido q dices. Tb es q el tio del video lo hace mu "bestiamente". Piyaros el needle dropping d Q-Bert y vereis como se hace en condiciones.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo