¿ Cómo potencio el volumen del sonido en Sibelius 7 ?

  • 2
{] ∞Ω∞ [}™
#16 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/04/2015
Problema técnico no tiene porque haber. Sobre el resultado tendrás que probarlo tu mismo.

Sin embargo, no alcanzo a comprender la necesidad de un compresor si escribes música sinfónica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 20/04/2015
AreaPiano escribió:
si se comprime desaparecen los cambios dinámicos.
chuco escribió:
Voy a empezar a reducirla al máximo, usando un efecto compresor de Sibelius 7.



Mikolópez escribió:
El problema del signo ~ es de tu sistema operativo, de tu teclado o tu configuración, del visor de caracteres.
chuco escribió:
La queja ha sido en relación a las personas que han hecho la Guía de referencia de Sibelius porque [...] yo no he visto cómo indican en algún punto de la Guía cómo se escribe el tilde
AreaPiano escribió:
~ en Mac Alt+ñ [...] El método de acceso a caracteres Unicode depende del teclado utilizado, del idioma, etc. Así que hay que mirar las instrucciones del teclado.
Subir
chuco
#18 por chuco el 23/04/2015
Hola Areapiano: Otra vez muchas gracias por tu ayuda. Probaré la tarjeta Apogee Duet 2 con el compresor de Sibelius 7 y junto con los altavoces autoamplificables de 140 w. La razón por la que hace ya varios años que creo que necesito el compresor, es porque cuando suena toda la orquesta con matices fuertes " f " o aún más intensos, hay varios instrumentos y voces en los que si pusiera un único pentagrama, no se podrían oir nada, porque lo taparía toda la orquesta. El amigo que me aconsejó usar compresores, también me dijo que los compositores profesionales que componen música sinfónica, además de compresores, también usan librerías de más calidad que las que ofrece Sibelius 7, en los que los instrumentos y voces, suenan más potentes, pero que yo aún no puedo utilizar. Muchas gracias y un saludo.
Subir
chuco
#19 por chuco el 23/04/2015
Hola Areapiano: He querido decir que si usara un único pentagrama para los instrumentos o voces protagonistas, que expresan la melodía, y además "sin compresor", en esos momentos en los que la orquesta suena fuerte o muy fuerte, esas voces o instrumentos que aisladamente suenan más débiles que los demás, comparados individualmente, y que en ese momento deberían "sobresalir" por encima de toda la orquesta, porque son protagonistas, ya que expresan la melodía, no se podrían oir nada en absoluto.
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 23/04/2015
chuco escribió:
La razón por la que hace ya varios años que creo que necesito el compresor, es porque cuando suena toda la orquesta con matices fuertes " f " o aún más intensos, hay varios instrumentos y voces en los que si pusiera un único pentagrama, no se podrían oir nada, porque lo taparía toda la orquesta.
Esto es un problema de orquestación, a mi entender. Si la voz principal está solapada por toda la orquesta tocando f es que deberías rebajar el acompañamiento, bien con la dinámica o con la orquestación o con ambas medidas.

chuco escribió:
El amigo que me aconsejó usar compresores, también me dijo que los compositores profesionales que componen música sinfónica, además de compresores, también usan librerías de más calidad que las que ofrece Sibelius 7
Esos profesionales lo son de las "librerías sinfónicas" no de música sinfónica. Ese debate se ha abierto varias veces en el foro de teoría: componer para librerías no es lo mismo, ni mucho menos que para orquesta. Los profesionales que yo conozco ni usan compresores ni librerías siquiera.

#19 Por algo así te tiran para atrás un trabajo en la carrera de composición... En mi opinión, y sin conocer la obra que escribes, por lo que cuentas el fallo es de escritura. El día que representes tu partitura con una orquesta real no habrá como sonorizar cada instrumento.

Por otro lado: me remito a mi primer mensaje. El mezclador tiene un rango aceptable para que bajar el volumen de los instrumentos acompañantes no sea ningún problema. En una mezcla cuando algún instrumento importante ha llegado a su tope, toca bajar el resto (lo que yo haría a base de técnica de orquestación y no tecnología, insisto).

Lee la página 52 de este PDF: http://alanbelkinmusic.com/bk.O/LaOrchArt.pdf
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 23/04/2015
Mikolópez escribió:
Lee la página 52 de este PDF: http://alanbelkinmusic.com/bk.O/LaOrchArt.pdf
También, a partir de la página 58 comenta esto:
Alan Belkin escribió:
* La simulación no es un substituto para escuchar orquestas reales. La simulación buena es imposible sin una buena dosis de conocimiento y experiencia de ensambles reales. En particular, el equilibrio entre las fuentes electrónicas no se parece a los conjuntos reales en absoluto y debe ajustarse apropiadamente.

* La simulación no remediará la musicalidad exigua; de hecho el primer requisito para la buena simulación es tocar cada parte, en tiempo real, de una manera musical expresiva. Es esencial poseer buenas habilidades al teclado. Ésta es la única manera de conseguir un resultado sonoro natural.

* La simulación orquestal es más fácil que la simulación de música de cámara o de un solo, ya que los instrumentos se escuchan individualmente con menor frecuencia y los defectos en los sonidos son menos notorios. * Hasta donde lo permita el presupuesto, la simulación puede ser considerablemente mejorada grabando algunas de las partes principales con instrumentos reales y usando sonidos sintetizados para rellenar el resto. * La simulación vocal no es actualmente satisfactoria. Mi experiencia es que a pesar de que una orquesta buena siempre es más excitante que un buen simulador, una simulación buena parece a menudo mejor que una orquesta pobre. Ya que hasta el momento no hemos presentado ninguna recomendación específica para la simulación en aparatos (aún siguen cambiando muy rápidamente), pueden ser útiles algunos consejos para conseguir resultados realistas con cada familia orquestal.
Subir
chuco
#22 por chuco el 02/05/2015
Hace un par de días creí haber publicado estos dos mensajes pero al no verlos hoy, vuelvo a publicarlos:


Hola Mikolópez: Disculpa mi demora en contestarte, pero he estado liado con otras varias cosas. Me has hecho un buen regalo al indicarme la web desde donde bajar el Tratado de Orquestación Artística de Alan Belkin, que parece muy interesante por ser un estudio concienzudo. Lo iré leyendo poco a poco porque es algo extenso.

Hola Areapiano: He probado la tarjeta Apogee Duet 2 con un compresor y los altavoces autoamplificables de 140 w. y como tú ya me dijiste, he comprobado que no hay ningún problema técnicamente. Sólo comentar que no vale la pena usar el compresor, si se dispone como yo de unos altavoces suficientemente potentes porque apenas se pede subir el nivel del compresor por encima de 3 db porque se empieza a producir distorsión, además de que Sibelius nunca guarda el nivel en que se deja el compresor en cada una de las 4 casillas dentro del menú de efectos, de una sesión para otra. Con subir un poco más el volumen de los altavoces se puede compensar la falta del compresor, a menos que tú me digas que a la hora de exportar el audio se note un sonido empobrecido o con poca dinámica, cosa que ya comprobaré personalmente cuando pueda. Muchas gracias y un saludo.
Subir
chuco
#23 por chuco el 02/05/2015
Hola Areapiano: Disculpa también tú en contestarte a tu respuesta, es que he estado ocupado con otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo