Como preparar los temas con Traktor.

Alvaret
#1 por Alvaret el 23/08/2013
Hola a tod@s;

Ahora tengo una controladora S4 y me voy a pasar a pinchar con 2 X1 y me gustaria saber como proparais los temas. Como sabeis ahora han sacado los X1 MK2 que puedes adelantar o atrasar si no te cuadra pero tengo algunos temas que si los pongo con el SYNC no me cuadran ni a la de tres.

Muchisimas gracias por vuestro aporte.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 23/08/2013
Los X1 mk1 actuales tambien te permiten adelantar y atrasar la cancion con el pitch bend, que diria que va mejor que la tira tactil.

para los temas que no te analiza bien, le tienes que marcar tu la rejilla manualmente, para esto hay almenos dos formas.

-Activar el tick del metronomo, y mueves la rejilla hasta que el beat cuadre con el metronomo. Esto lo haces si estas en casa....
-Con la cancion en marcha le das al tap del DECK que falla a ritmo de beat, entonces traktor va corrgiendo la rejilla sobre la marcha. veras que se va ponineno bien las lineas sobre el bombo... para esto tambien el X1 tiene un boton dedicado, que el MK2 no tiene.

una vez tengas la rejilla ajustada, bloquea el tema con el candadito para que no se vuelva a fastidiar...
Subir
Alvaret
#3 por Alvaret el 23/08/2013
Cuando dices que le de al tap del DECK a qué te refieres? Perdona mi ignorancia pero estoy empezando.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 23/08/2013
con el boton de TAP (shift + sync) pulsas el TAP al ritmo de la musica.
desplegando las opciones de cada deck en la pantalla tambien tienes el TAP para darle con el mouse.
Subir
Kaiser
#5 por Kaiser el 28/08/2013
Por echarle un ojo al manual tampoco pasa nada!
Subir
Alvaret
#6 por Alvaret el 28/08/2013
#5 Y por pedir un poco de ayuda por aqui tampoco pasa nada. O has visto en algun lado del texto "Kaiser dejota explicame esto..."?

Contesta quien quiere o mejor dicho ayuda quien quiere. Pero bueno, la proxima vez que tenga que consultar algo te lo pediré a ti directamente que veo que estas por la labor (bueno rollo hombre :birras: )

Salu2
Subir
Kaiser
#7 por Kaiser el 28/08/2013
No hace falta abrir post nuevos cuando usando el buscador puedes encontrar de todo sobre el beat grid y el tap de traktor pero bueno...


Aquí tienes un tuto muy bueno

https://www.hispasonic.com/tutoriales/tutorial-sincronizacion-automatica-traktor-pro/37556
Subir
Alvaret
#8 por Alvaret el 28/08/2013
#7 Muchas gracias.
Subir
Ignacio Chester
#9 por Ignacio Chester el 18/03/2014
Yo me leí practicamente el manual entero, de hecho, lo tengo impreso para acceder a él en cualquier momento. Y me ha aclarado muchas dudas al momento sin tener que esperar a que alguién conteste en el hilo.

Yo llevo poco tiempo y me parece algo imprescindible para tener en mi escritorio.
Subir
2
stALKEd
#10 por stALKEd el 01/04/2014
inaxio eres un tio listo......yo tm hice eso.....saludetes
Subir
1
IndaSoul
#11 por IndaSoul el 12/04/2014
Perdonandme si me equioco eh? pero creo que cuando Traktor analiza un tema, automaticamente pone el Hot Cue1 en formato Grid donde Traktor considera que es el primer beat del tema... por experiencia con el 95% de los tema los borda...

Pero cuando no, lo que yo hago, es eliminar ese Hot Cue, voy al primer beat que se ve CLARO (quiero decir con el rosa del espectro), marco el Hot Cue uno y lo determino como grid, una vez hecho eso, voy al comienzo del tema y pongo el Hot Cue 2 que marque el principio....

El tema de HC 1 o 2 es irrelevante la verdad, el orden no altera el factor del producto, pero y me he acostumbrado a hacerlo así, ese "desorden" me ayuda a identificar de un vistazo que ese tema se ha analizado "manualmente".
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 14/04/2014
Nietz escribió:
pero creo que cuando Traktor analiza un tema, automaticamente pone el Hot Cue1

Sí, pero siempre y cuando la opción "Store beatmarker as hotcue" esté marcada en Preferences/Analyze Options.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo