¡Como presuntamente nos engañan en el precio de los CDs!

Optimista Baneado
#1 por Optimista el 11/11/2005
Soy un gran amante de la música, y llevo tiempo notando como presuntamente nos engañan y abusan las casas discográficas, en relación al precio de los CDs. Pues actualmente sale más rentable y se disfruta mucho más, el adquirir DVDs musicales que muchas veces tienen un precio igual o inferior a una novedad musical en CD, y además con una calidad de sonido mucho mejor (DTS), extras, etc. Además es incomprensible que, los CDs musicales cuyo proceso de fabricación es mucho más sencillo que el de un DVD musical tenga muchas veces un precio más que abusivo. ¡Compra siempre original, pero contrastando precios!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 11/11/2005
Yo recuerdo cuando empezaró a instaurarse el cd..

Las cintas costaban unas 1800/1900 pelas (las más caras)

Los cds, unas 2800/2900 (los más caros)

Una diferencia de mil pelas (6€ para los de fuera) que a lo mejor tendría sentido hace 15 años, por que en ese momento no habría la industria de fabricación de cds y demanda que hay ahora.

De todas formas, yo pienso que un cd debería ser más barato que una cinta..

Los cds vírgenes, desde que salieron, fueron bajando los precios...mientras que los que llevan música, subiendo.¿Por qué?
Subir
sakarino
#3 por sakarino el 11/11/2005
simplemente,abuso de poder...pero bueno,tambien sigue subiendo todos los precios en este pais... :S
Subir
Duvao27 Baneado
#4 por Duvao27 el 11/11/2005
Y los sueldos cuando los suben?. Eso parece que nunca lo harán.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 11/11/2005
Eso eso! el puto euro nos esta arruinando!
Subir
TeleFuNkeN
#6 por TeleFuNkeN el 11/11/2005
Las claves pueden estar por ejemplo, en la diferencia entre la boda del presidente de Sony Music y Thalia, y la TUYA con TU NOVIA, en sentirse culpable por que ellos cada vez son menos ricos y a ti cada vez te resulta cada vez mas imposible dedicarle un % de tu sueldo a ocio, y a estar pendientes de lo que proclama la SGAE, de lo que responde la Asoc.de Internautas, etc.
Cada vez que voy al Carreful, los Cd´s estan mas baratos y cada vez compro menos, porque?....
por que ya los tengo, solucion....
Subir
Usura
#7 por Usura el 11/11/2005
Pues yo, hace unos días estaba en la sección de discos de el corte ingles, y vi un disco de un grupo que me gusta mucho (radiohead) y dije: "pues me lo voy a comprar, ea". Y cual fue mi sorpresa cuando le doy la vuelta y veo el precio de 23 € (un cd normal, no era un doble ni na) y entonces me volví a decir: "Ya me lo buscaré por otros medios :wink: so ladrones!!! " . Vamos está la cosa como pa que te tomen el pelo, y oye, además no se les cae la cara de vergüenza a las ***** discográficas!
:nono:
Subir
Isidoro
#8 por Isidoro el 11/11/2005
Una vez lei,que fabricar un Cd comercial cuesta 0'80/0'90 centimos de euro,el musico se puede llevar 1'20/2'40 € aprox.,el resto menos el porcentage de la tienda que lo vende(que no tengo ni idea),es beneficio de la discografica.
Estan acostumbrados a ganar demasiado y si no se ciñen el cinturon,esto les llevara a la ruina.
Yo desde hace tres años que no compro ni un cd y he quintuplicado mi coleccion musical,que bajen precios y empezare a comprar :cascos:
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 11/11/2005
Pero si el coste de fabricación pocas veces ha tenido q ver con el precio final de algo...
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 11/11/2005
Isidoro escribió:
Una vez lei,que fabricar un Cd comercial cuesta 0'80/0'90 centimos de euro,el musico se puede llevar 1'20/2'40 € aprox.,el resto menos el porcentage de la tienda que lo vende(que no tengo ni idea),es beneficio de la discografica.
Estan acostumbrados a ganar demasiado y si no se ciñen el cinturon,esto les llevara a la ruina.
Yo desde hace tres años que no compro ni un cd y he quintuplicado mi coleccion musical,que bajen precios y empezare a comprar :cascos:

Bueno, es un poco más complicado. Intervienen unas 9 partes en todo ese proceso.
Aparte está la distribución, el productor, el managment, ..
Vaya, que la compañía se saca una buena tajada, pero no es tanta como suele parecer. Hay más en el proceso.
A ver si encuentro unas notas que tenía por casa con los datos exactos de reparto de beneficios en una compañía multi. (Porcentajes de beneficio).
Yo ayer me compré el recopilatorio de Smash Mouth y creo que me valió unos 14 euros.
Subir
Kernel
#11 por Kernel el 11/11/2005
¿y el coste de las cervezas?

¿cuanto vale producir una cerveza? ¿y cuanto nos hacen pagar en cualquier pub / discoteca?

tambien lo encuentro abusivo :evil:
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 11/11/2005
Kernel escribió:
¿y el coste de las cervezas?

¿cuanto vale producir una cerveza? ¿y cuanto nos hacen pagar en cualquier pub / discoteca?

tambien lo encuentro abusivo :evil:

Eso eso.
O mejor aún, un agua, un triste agua de font vella en botellín de 20 cl. En el karreful valen 20 céntimos de euro. :|
Subir
Isidoro
#13 por Isidoro el 11/11/2005
si ,pero tienes mas opciones como comprarlas en el super,cosa que con la musica,solo te queda el burrito...
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 11/11/2005
Isidoro escribió:
si ,pero tienes mas opciones como comprarlas en el super,cosa que con la musica,solo te queda el burrito...

EEexacto.
Y .... cuándo le bajarán el IVA a la música, igual que a los libros?
No entiendo la diferencia, todo es cultura, un libro creo que tiene un 7 y la música sigue con el 16.
Subir
Isidoro
#15 por Isidoro el 11/11/2005
... :plasplas: :plasplas: :plasplas:
cuanta razon llevas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo