Como probar un bajo y saber que es bueno?

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 09/03/2006
hola voy a comprar un bajoYamaha mod. BBG4SII, el caos es que me gustaria saber cuando se fabricaron ?? y que tal es la calidad y el sonido del mismo?, me lo venden por 275 euros con un pie una funda colgante y un afinador electrico por 275 que tal esta esta ofertta????
eso por un lado por el otro voy a ir a probarlo a ver que tal esta , como se si suena bien , como se si esta todo en su sitio y no me dan gato por liebre??? crro que estaria bien una especi de manual de como comprobar un bajo, de como probar un bajo, ayudaa que lo pillo yaa
que os parece la oferta que me hacen???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 09/03/2006
Supongo que llego tarde.
No me parece un mal precio por ese bajo si está en buen estado, aunque supongo que podrias intentar negociar algo más bajo.
Subir
Sr_Vampi
#3 por Sr_Vampi el 09/03/2006
Pues en una inspección no exhaustiva yo haría lo siguiente:
- Mira que la altura de las cuerdas es la adecuada. Que no trastee al tocar, pero que tampoco estén muy altas. Lo ideal es lo más bajas posible sin que lleguen a trastear (aunque esto dependerá de tu forma de tocar y de la técnica que emplees).
- Mira si está bien la octavación. Necesitarás una afinador. Afinas las cuerdas al aire, y luego compruebas si los armónicos del traste 12 está en su sitio, justo encima del traste. Igual con los armónicos del 5º y 7º traste.
Sigue esta secuencia: 4ª cuerda al aire, 4ª cuerda armónico 12, 4ª cuerda armónico 5, 3ª cuerda armónico 7. En los 4 puntos debe dar la misma nota, y debe estar en cada caso situada exactamente sobre el traste correcto. Luego vas haciendo igual con las demás.
- Coges el bajo y lo levantas horizontalmente mirando a ras de las cuerdas desde el puente a la cejilla. Comprueba que los trastes estén paralelos. Si no lo están puede ser por un defecto de curvatura del mástil.
- Comprueba el desgaste de los trastes, sobre todo bajo las cuerdas.
- Comprueba el clavijero, que los mecanismos estén firmes pero que giren con facilidad.
- Comprueba que el puente esté firme.
- Abre la tapa de atrás y mira que la circuitería esté en buen estado.
- Enchúfalo y escucha si hace ruido sin tocarlo. Si lo hace y ese ruido se va al poner las manos sobre las cuerdas o sobre el jack, es que tiene un problema de masa.
- Comprueba que los potenciómetros tienen un recorrido homogéneo, es decir, que el volumen o el tono parte de 0 y sube lineal y proporcionalmente al giro del botón.
- Y lo más importante, tócalo y si te gusta como suena y es cómodo para tu gusto, pues al bote!!
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 09/03/2006
Alguien escribió:
Pues en una inspección no exhaustiva yo haría lo siguiente:

Y eso que no es exhaustiva, eh? :D

Es coña, para hacerla más completa creo que lo único que haría falta es un calibre pie de rey para comprobar la altura de las cuerdas. Y ya con eso lo dejas quintado. Ah, y probarlo en varios ampli de bajo, claro.
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 10/03/2006
y en que año se construyo el bajo ese tipo de bajos de que año es???
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 10/03/2006
dice que tieen cuatro y se puedo nervisoso no se si por eso o porque me dijo que no habia dado conciertos con el
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 10/03/2006
se siente mal por no usarlo ni dar conciertos y por eso lo vende ;-)
Subir
Soler
#8 por Soler el 10/03/2006
JAJAJAJA perdona que me ria pero es que la fórmula CAOS para hacer preguntas me ha hecho gracia:

"el caos es que me gustaria saber cuando se fabricaron ??"
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 10/03/2006
no se que dices soler, es solo que me dio la sensacion de que me mentia, cuando me dijo el tiempo que hacia que se compro el bajo, preguntaba que cjando se fabricaron esos bajos por tener una idea del tiempo verdadero que lo puede tener desde que se lo compro
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 10/03/2006
joer, tampoco nos vamos a poner tan puristas por un par de letras cambiadas por teclear rápido, ¿no?
Subir
Dorian Gray
#11 por Dorian Gray el 10/03/2006
bueno el dice que es baterista asi que probare el bajo segun las recomendaciones qwue me habeis dado y ya lo veo si se lo pillo gracias a todos una vez mas
Subir
Sr_Vampi
#12 por Sr_Vampi el 10/03/2006
Joder, miticada, ¿todavía estás detrás de un bajo? no me había dado cuenta de que eras tú el de la pregunta.

Mírale las cosas que te he dicho, y si están bien, cuanto más viejo mejor.

Y CÓMPRATE UN BAJO YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! :D
Subir
soundbass
#13 por soundbass el 17/02/2008
Bueno, acabo de crearme esta cuenta por la necesidad de, saber si el bajo que estoy por comprar es bueno o no..
(Los datos estan en el tema de arriva)

♫Gracias♫
Subir
soundbass
#14 por soundbass el 20/02/2008
disculpen, pero esto es un poco complicado.. necesito saberlo con un poco de anticipacion :S

*Bajos nuevos de 4 cuerdas de 2 micrófonos*
CORDAL:Tipo Fend. jazz bass cromados.
ENCORDADO:Importados Denvers y Queen, calibre 0.40.
MICROFONOS:Nacionales de 16.000 ohms de bruto poder en el presicion y dos receptores de captación por cuerda.El otro mic es de 18.000 y 20.000 ohms de poder fatal con 2 receptor por cuerda.
MANGO:De madera de guatambú y tensor (alma) regulable,diapazón de maderas duras como guatambú,cambara y otras maderas duras.
CLAVIJAS:Importadas con tapita tipo mariposa cromadas.
CIRCUITO:De fabricación nacional y accesorios importados de buena calidad, con 1 tono y 2 volúmen.
MODELOS:Ibañez,Tune,Washburn,Worwick ,Cola de tiburón,Explorer,Thunderbird y otros.
COLORES:A elección siempre y cuando no salga de lo tradicional o de lo que tenemos publicado, caso contrario,habría un adicional.
Pintura lustre brillante poliuretano.
"¿Es bueno el bajo o no?"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo