Como procesar una voz

solo aqui
#1 por solo aqui el 06/05/2008
porfa solicito ayuda tengo un peque;o estudio con la 002 me pueden indicar los pasos para procesar la voz limpiarla etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VENUS
#2 por VENUS el 21/05/2008
Lo mejor es que la voz sea limpia de entrada, vale mas una voz media grabada en una buena toma que una supervoz y una mala grabacion lo que intento decir es que un buen previo un buen micro una cancion bien practicada y no hara falta que proceses nada sobre todo estudia el tipo de equalizacion de la voz, todas cambia seleccionar el microfono adecuado para el cantante adecuado, mi voz con un akg suena distanta que con un rode por que cada uno enfatiza de una manera diferente y por ejemplo mi voz tiene una cola de graves demasiado turbia por lo que tiendo a bajarla en el equalizador subir los medios que fallan en mi voz y quitarle presencia en agudos que es excesiva en mi voz, creo que si tu grabas tu propia voz deberias practicar con una toma y un equalizador hasta que encuentres como hacerla sonar mejor si aprendes la curva de frecuencias de tu voz no tendras que limpiar nada que no sea el ruido de fondo que eso ya depende de la insonorizacion del entorno y podras añadir efectos de reverb sabiendo que frecuencias debes enfatizar o limitar despues del efecto.

Espero te ayude en algo

Un saludo
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 21/05/2008
sólo una cosa
POR FAVOR, no al AUTOTUNE!!
graba una toma limpia, lo mejor posible en plano sin ecualización, y luego como dice Venus trastea hasta que la oigas a tu gusto de reverb y ecualización. Cualquier denoiser le quitará frecuencias también a la voz, es importante que la toma inicial sea lo más nítida posible y en esto el micro/previo y todo antes de llegar al ordenador es muy importante.
Subir
VENUS
#4 por VENUS el 22/05/2008
Ademas de verdad no se donde esta la gracia de autotune!!???
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 23/05/2008
yo recuerdo las grabaciones del ochenta, imperfectas, humanas...
ahora se ha estandarizado tanto el autotune que llega a robotizar la voz y a la gente le parece normal... luego llegan al directo y la gente se decepciona o incluso utilizan autotunes en tiempo real.. es una barbaridad.... supongo que opto por el purismo vocal... la tecnología debe apoyar la voz, arroparla, pero no esconderla tras un plugin... graba la toma limpia, sin ecualizar, y luego ecualízala, comprímela (si es necesario y sin pasarte) y pon una reverb a tu gusto. Yo aunque participo en la producción soy principalmente vocalista, y después de probar cosas supercomplicadas descubrí que como mejor me oía era limpio... los efectos bien... pero como efectos de forma puntual están bien y pueden dar una sorpresa o un giro, pero en el grueso de los temas hay que dejar fluir el sentimiento hasta los oídos de la gente que escuha, y cuanto menos "interferencia" mejor.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 23/05/2008
Priscilla...no todos tenemos tu voz... :wink: :wink: :wink:
No al Autotune!
SI al Melodyne! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
VENUS
#7 por VENUS el 23/05/2008
Busca un/a cantante y solucionado.

No en serio hablamos de limpiar voz no de si la voz es buena o no? Kurt Cobain le quedaban de muerte las voces y no es que tuviera una gran voz y ademas si el de Pignoise se atreve a cantar o el de hombres G cualquiera lo puede hacer, pero si yo pudiera pagaria por un chris Cornell de sus primeros tiempos y olvidaria mi voz pero hablamos que lo mejor para limpiar una voz en una grabacion es precisamente que entre lo mas clara posible, si no sale una parte por problemas de afinacion es mejor repetirla hasta la saciedad hasta que salga y si no sale hacerla instrumental

Conste que yo no tengo una gran voz ni mucho menos Priscilla si pero no creo que hable de la calidad de voz si no de una toma lo mas organica posible y no robotizada

Un saludo
Subir
EvaPaez
#8 por EvaPaez el 24/05/2008
Un amigo me contó que Bustamante había gastado 3000 euros sólo en autotune + técnico para su último disco :shock:
Subir
VENUS
#9 por VENUS el 24/05/2008
Joder pues entonces habra que hacerse tecnico de auto tune nada me me lo voy a pillar y a hacer un master en el
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 24/05/2008
alake escribió:
Un amigo me contó que Bustamante había gastado 3000 euros sólo en autotune + técnico para su último disco :shock:


No posteo últimamente por aqui debido a mi enfado con las feas maneras del "boss", pero voy a romper una lanza en favor de Bustamante, ya que este es uno de esos típicos comentarios para desprestigiar a alguién con el "un amigo me contó"...
En uno de los últimos programas de " No disparen al pianista" de la 2, este señor cantó cómo todo quisqui "a pelo" (se aprecia bien sobre todo cuando has podido oir a otros en la misma tesitura) y lo hace más que bien. En esos lances soy bastante crítico y no hago diferencias.

TONi
Subir
EvaPaez
#11 por EvaPaez el 25/05/2008
toniterrassa escribió:
alake escribió:
Un amigo me contó que Bustamante había gastado 3000 euros sólo en autotune + técnico para su último disco :shock:


No posteo últimamente por aqui debido a mi enfado con las feas maneras del "boss", pero voy a romper una lanza en favor de Bustamante, ya que este es uno de esos típicos comentarios para desprestigiar a alguién con el "un amigo me contó"...
En uno de los últimos programas de " No disparen al pianista" de la 2, este señor cantó cómo todo quisqui "a pelo" (se aprecia bien sobre todo cuando has podido oir a otros en la misma tesitura) y lo hace más que bien. En esos lances soy bastante crítico y no hago diferencias.

TONi


Vale, un amigo no me contó, me lo contó uno de los señores con los que estuvo grabando, pero no me gusta dejar estas cosas por escrito.
Subir
charlyfo
#12 por charlyfo el 25/05/2008
zas!!! en toda la boca!!!
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 27/05/2008
Hola,

para ir al tema del hilo, los tratamientos usuales para una voz son:

1. Gate/Compresión.
2. De-esser.
3. Eq.
4. Reverb.

Estas son las cosas más usuales, y no necesariamente en ese orden. Hay otras cosas, ya como efectos, como pueden ser saturaciones y distorsiones, chorus, etc. Pero con las cuatro cosas que puse arriba tienes para estudiar unos meses.

Lo esencial, como ya han dicho, es que la toma sea buena.

Melodyne y Autotune son unas herramientas muy válidas para corregir ciertas cosillas. Lo malo es si se usan a saco o mal.

Salu2.
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 27/05/2008
alake escribió:
Un amigo me contó que Bustamante había gastado 3000 euros sólo en autotune + técnico para su último disco :shock:

Y robbie williams, y avril lavigne, y bisbal, y julio iglesias, y enrique iglesias...

El problema es cuando su uso es flagrante y descarado, en su justa medida es una manera mas.
No siempre se pueden repetir tomas, o el cantante no es dios en la tierra...

Aun asi, es lo mismo que con el L2, si no te pasas, ayuda, pero cuando te pasas...
Subir
JULIAN SANTOS
#15 por JULIAN SANTOS el 28/05/2008
SALUDOS, LES AGRADEZCO, LLEVO TIEMPO LEYEN Y APRENDIENDO MUCHO DE TODOS USTEDES... SOY NOVATO EN ESTO DE GRABACION Y ESTOY HACIENDO MI ESTUDIO EN PUERTO RICO. ASI QUE LES QUIERO DAR LAS GRACIAS YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo