¿como es el proceso de postproduccion?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 29/01/2011
hola, pues un amigo a realizado un corto en su universidad, y me a comentado que si se algo sobre la mezcla y edicion de sonido, para ayudardarle.

la cosa es que es un corto de unos 10 minutos, y segun me cuenta, el sonido viene por tomas sincronizadas con los clip de video en premiere, se debe trabajar en omf y cosas asi.
yo la verdad pensaba que te entregaban en canales voces, foley, y musica... pero veo que ni idea tenia :juas:

entonces como es el proceso?, como se trabaja desde que hacen las tomas hasta la mezcla final?, que hay que pedir?, como se deben manejar las tomas de audio etc.?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 02/02/2011
Hola Real_Kcan,

1) Lo primero que tienes que pedir es una .omf. Al ser un cortometraje, con un solo archivo bastará. Recomienda al montador que inserte un punto de sincronía (un blanco, un número...) al principio (48 fotogramas antes del primer fotograma de imagen), sincronizado con un tono de 1 Khz a -20 dB. Así siempre sabrás que estás correcto en la linea de tiempo, sobre todo en la entrega.

2) Pide un Quicktime. Si vas a sacar la señal por una tarjeta de video externa, asegúrate de que te dan el video en la codificación apropiada para la tarjeta (CANOPUS sale en DV-PAL).

3) Empieza a montar el sonido directo. Una vez que no canten los cambios de plano, pasa a montar ambientes y efectos.

Esto está bien para empezar ;)
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 06/02/2011
muchas gracias workspace, nunca he trabajado con omf vamos a ver que tal me va.

lo de los 48 segundos, entiendo, pero cambia si el video es a 24fps o a 30fps? (creo que son los estandares no?).

muchas gracias nuevamente.

salu2 ;)
Subir
workspace
#4 por workspace el 06/02/2011
Real_Kcan,

No son 48 segundos, sino 48 fotogramas (a 24 fps, serían 2 segundos).

No cambia. De este forma, cuentas 48 frames y nos olvidamos. Si estamos en 24 fps, pues sería 2 segundos antes del primer fotograma de imagen. Si estamos en 25, pues vuelves a contar 48 f para atrás...

¿En qué ha rodado tu colega? Si ha rodado en vídeo, pues serán 25 fps. Si ha rodado en cine (35mm, 16mm...) pues serán 24 fps. Si ha rodado con una P2 ó similar, pues nos podemos encontrar con 29,97 fps, 30 fps...

En fin, preocúpate de que la omf y el vídeo tengan punto de sincro y que la referencia que te den sea la correcta (si trabajas un vídeo a 24 fps y después lo sincronizan con uno a 25, tendrás problemas).
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 06/02/2011
gracias, fue un lapsus lo de los segundos, entiendo que eran 48 fotogramas.
ha rodado en cine, pero alguna vez el me ha comentado que en tv van a 30 y en cine a 24 (creo), por eso la duda ;).

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo