Como producir en duo

Mariano SK
#1 por Mariano SK el 30/06/2013
Buenas gente, hace poco empece en esto de la produccion de electro house y la idea es hacer un duo con un amigo, querisa saber si me pueden darme algun consejo, pasos a seguir y como seria la forma mas practica de trabajar de a dos. (el programa que utilisamos es el FL Studio) Desde ya muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 30/06/2013
Si se lo pueden permitir (si están cerca y coinciden en horarios), por experiencia te digo qué creo que es lo mejor: quedar al menos una vez por semana y ver las cosas juntos. Si trabajan los dos con el mismo software, que uno lleve sus ficheros en un pendrive y listo. La interacción cara a cara es lo mejor.
Subir
1
Mariano SK
#3 por Mariano SK el 30/06/2013
Muchas gracias por responder, vivimos muy cerca los dos, nuestra idea era juntar nos por lo menos una ves ala semana. Lo que nos intriga es como arrancar el tema de a dos, no sabemos que forma es al mas productiva si estar los dos en al maquina e ir de a dos haciendo las cosas o hacerlas en maquinas separadas y juntar las cosas despues.
Subir
Ruano
#4 por Ruano el 01/07/2013
Dada life han mencionado en algunas de sus entrevistas que para ellos la unica forma de trabajar es que cada uno tiene su espacio con su equipo, y cada uno empieza las ideas, por ejemplo hace una melodia, o un sonido que les guste, y luego se juntan y revisan todas esas "Ideas" y ven cuales sirven y cuales no y empiezan a crear el tema ya con ideas de ambos.
Eso les podria funcionar-
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 01/07/2013
A mí me gusta la forma que apunta Ruano.
Subir
Mariano SK
#6 por Mariano SK el 01/07/2013
Muchísimas gracias Ruano por responder. Me parece estupenda esa forma de trabajar y creo que es la mejor, lo hablare con mi amigo y veremos que sale ;). Muchas gracias amigos, saludos y éxitos.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 01/07/2013
Hola:
Yo fuí co-productor en temas de distintos estilos, tan dispares como rock, house experimental, y hasta música para villancicos. Según mi experiencia, no hay un patrón fijo ni una fórmula mágica para poder llevar a cabo un proyecto entre dos personas. Alguien podrá pensar: se parece bastante al esquema de un matrimonio, donde la colaboración entre ambos cónyuges, es vital para no acabar en divorcio. Bien, no es para tanto, pero el paralelismo se parece bastante.
Es importante saber cuáles son los puntos fuertes de cada uno, en dónde puede uno desarrolar más la creatividad. No olvidemos que en el proceso de producción hay diferentes fases y no siempre se está capacitado al 100 % para cada uno de ellos. Por ejemplo; hay personas con una facilidad tremenda para componer pero con serias limitaciones para hacer una buena mezcla. Las hay con grandes aptitudes para el arreglo instrumental pero que luego en MIDI no tienen un completo control. Quiero decir que definir un poco las parcelas en donde uno es más válido puede ser positivo ya que facilita el reparto de tareas.
Otra cosa: no es importante en qué programa/s vais a trabajar, sino en que éste/éstos se conozca/n bien. A veces no se requiere de sólo un programa sino de varios, uno para la composición, otro para la creación de sonidos, otro para la mezcla y otro para la masterización (en el caso de que ésta última también la hagais vosotros).
Un saludo y suerte.
Subir
1
Mariano SK
#8 por Mariano SK el 01/07/2013
e_mac muchísimas gracias por tomarte el tiempo de contarnos tus experiencias. Me parece muy interesante lo que as escrito y seguramente lo tendré muy presente a la hora de ver como arranca esto, te agradezco mucho saludos y éxitos.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 01/07/2013
De nada, cualquier cosa que necesites, ya sabes, aquí estamos para echarte una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo