Como producir musica electrónica?

elnovato
#1 por elnovato el 02/06/2011
Buenas, soy nuevo y quiero aprender a producir música electrónica y después mezclarla y añadirle efectos con una mezcladora. Que materiales me recomendáis? Estuve mucho tiempo buscando información y como soy muy nuevo no entendía nada.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 03/06/2011
Demasiado generalista es tu pregunta.

Más bien al foro hay que venir con dudas concretas. Es como si yo me meto en un foro de poetas y digo... "hola, quiero aprender a escribir poesía, ¿me dicen como consegiurlo?"

Me parece que últimamente la gente se toma demasiado poco interés por lo que les gusta. Busca en el foro y si no entiendes algo busca que significa. Si encuentras un término como DAW que no entiendes, pues te vas a san Google y tendrás la respuesta.

Mi recomendación es que empieces a trastear y lo que no entiendas y no encuentres información, lo preguntes.

Es un consejo.

Un abrazo.
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 03/06/2011
yo empezaria a preguntar ¿como aprender a preguntar para preguntar como producir musica electronica?
por que la verdad yo por lo menos no se que decir
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 03/06/2011
bueno ahi va mi consejo,pillate un pc,pillate un daw(secuenciador)para aprender esta bien el fl studio,el fl lleba algunos plugins generadores de sonido,con eso te apañaras,aprendes algo se sintesis,a la larga claro y mirando muchos videos y informacion por internet,luego te pillas librerias para hacer musica electronica de tu gusto,si haces house de house por poner un ejemplo y despues de todo eso te tiras unos añitos aprendiendo a manejar y entendiendo lo que haces y ya sabras como hacer musica electronica :lol:
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 03/06/2011
facil no?
Subir
elnovato
#6 por elnovato el 03/06/2011
no demasiado, alguna manera de empezar a tener algo de idea más sencilla?
Subir
bandeapart
#7 por bandeapart el 03/06/2011
Yo de tu empezaria con cubase. Es un secuenciador. Luego bajate los vsti (instrumentos virtuales). Y empieza a trastear.
Subir
elnovato
#8 por elnovato el 03/06/2011
ok, es un poco(bastante) más sencillo
saludos y gracias
Subir
bandeapart
#9 por bandeapart el 03/06/2011
Tambien comprate una buena tarjeta de audio, unos monitores. Aprende el funcionamiento básico de cubase. La barra de transporte. Que es una pista midi, que es una pista instrumento... Que es el tempo, como modificar audio, abrir el pool, mirate todas las opciones... Es que es algo muy basto lo que quieres que te respondamos. Tendras que dedicarle horas y horas y aun así siempre te quedara mucho por aprender.
Subir
elnovato
#10 por elnovato el 03/06/2011
si, se que es algo bastante complicado, pero no tengo problema en echarle tiempo, como no entiendo mucho de material, me podría poner una lista de cosas que me debería comprar? lo agradecería mucho
Subir
elnovato
#11 por elnovato el 03/06/2011
estría bien como controlador daw el Fame Tweak 100 MIDI-Drum-Controller? lo he visto en profesional music store a 78 euros...
Subir
bandeapart
#12 por bandeapart el 03/06/2011
Yo de tu me compraria.
- Interfaz de audio (preferiblemente m-audio fast track pro)
- Equipo con Windows XP con 4 GB de RAM
- 2 cables de canon a canon
- 2 monitores de estudio (preferiblemente rock it)

Programas
- Secuenciador Cubase 5 SX
- Instrumentos virtuales (Nexus, microtonic, vanguard, halion...)
Subir
elnovato
#13 por elnovato el 03/06/2011
muchas gracias, ya tengo windows 7 con 4g de ram me vale no?
por cierto hay alguna tienda en la que vendan la mayoría de cosas que dijiste?
saludos y gracias
Subir
Javi_Carbo
#14 por Javi_Carbo el 03/06/2011
Mira aqui: http://www.microfusa.com/
Ahi encontraras casi de todo para Estudio
Subir
elnovato
#15 por elnovato el 03/06/2011
los cables de canon a canon como los busco exactamente o un ejemplo, esque no entiendo de clavijas...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo