COMO PRODUCIR TEMAS PROPIOS?

odanis
#1 por odanis el 17/08/2011
Hola, me llamo olivier, y soy novatillo en esto. Estoy empezandoa pinchar house, trance, techno, hartek, y lo que mas me gusta, Drum n bass. Quisiera saber, como producir mis propios temas de Drum n bass, o de cualquier otro tipo de genero
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/08/2011
Hola

Pues con un programa al uso, así de fácil.

Prueba demos de Reason, FL Studio, Orion, Live, Reaper, Sonar...
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 18/08/2011
También puedes probar a aprender a tocar algún instrumento, drum and bass, pues bajo o batería, ... los teclados seria lo mas barato, con un controlador midi y un sinte o sampler vst desde un programa como los que dice suvur, puedes empezar a aprender acordes, armonías, escalas, ....

saludos.
Subir
recon
#4 por recon el 24/08/2011
Hola,odanis si te sirve te pongo el link del post que hice con una traducción de un manual para producir ,sobre todo para el estilo que estas buscando pero son las bases y también te puede servir para otro estilo buscando pequeñas cosillas ya lo tienes todo para empezar de sobras.

https://www.hispasonic.com/foros/manual-musica-electronica/374035
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 24/08/2011
Aparte de todo lo que ya te han mencionado si vas a producir tus temas necesitas saber algunas cosas esenciales sobre acústica y sobre la naturaleza del audio digital, necesitas unos buenos monitores y/o audifonos para tener una buena referencia de lo que estás haciendo, y necesitas entender y distinguir bien las etapas de grabación, mezcla y masterización.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 24/08/2011
#5 Para un novatillo yo creo que todo eso debe venir después, lo principal es saber como plasmar las ideas de entrada.
Subir
recon
#7 por recon el 24/08/2011
@batman321: tiene razon suvur, para uno que empieza es mejor ir probando las cosas (programar baterias, desordenarlas ,hacer las suyas propias, probar como se hace los bajos basicos,meterle efectos para ver que hace o como se escucha , todo junto ,meterle algun efecto, meterle un lead basico y probar, yo que se, poco a poco ,intentar copiar un ritmo, un bajo, etc... intentar hacer algun sonido propio y comentarlo con la gente haber que opinan, ir tocando un poco de todo, y luego si sigue y va cogiendo el tema meterse en mas ciencia, creo yo también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo