¿Cómo protegen sus máquinas de la baja/subida de voltaje?

aNGRYFACe
#1 por aNGRYFACe el 24/10/2014
Por mi lado, estoy viendo un regulador de voltaje porque quiero proteger mis equipos de las malas instalaciones eléctricas de los locales, estoy viendo algo barato pero que sea efectivo. He leído que los Furman Power Conditioner son como bien connotados pero en estos momentos se me va un poco el precio que tienen ¿Ustedes cómo protegen sus equipos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 24/10/2014
¿Y algo tipo regleta, como la Riello IPlug 80 o la Salicru Home 600? Tienen un precio más asequible.
Subir
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 24/10/2014
En mis equipos utilizo un total de 3 estabilizadores de ordenadores, para el ordenador y sus 2 pantallas, consola, compresores, preamps, multiefecto, potencias.. etc.
Subir
aNGRYFACe
#4 por aNGRYFACe el 24/10/2014
#2 ¡Uh! Me pillaste amigo, no los conocía, ¿me puedes hablar un poco de ellos? ¿Son para PC? ¿Opinas qué un regulador de voltaje no es una buena compra?
Subir
aNGRYFACe
#5 por aNGRYFACe el 24/10/2014
#3 ¿Qué marca amigo? ¿Alguna sugerencia?
Subir
astropop
#6 por astropop el 25/10/2014
Yo uso un SAI normal para PC, un APC. No es exactamente según me parece a lo que buscas pero no va nada mal. Filtra, protege y dispone de cierta autonomía en el caso de apagón, básicamente lo que hace un SAI. Es delicado eso de tener sintes actualizables que durante ese proceso están un poco desprotegidos ante apagones.

Saludos.
Subir
aNGRYFACe
#7 por aNGRYFACe el 25/10/2014
#6 Toda la razón estimado, creo que mi próxima inversión será algo como lo que me comentas, ya que ese proceso de actualización cómo bien dices, es delicado y tu equipo corre un riesgo grande.

¡Saludos!
Subir
astropop
#8 por astropop el 26/10/2014
#7

Hombre, también es difícil que te pille un apagón justo en una actualización pero vamos, un SAI también te puede salvar de perder información si estas editando sonidos, secuencias o lo que sea.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#9 por ELKE_FALTABA el 11/01/2016
Hola compañeros.
Resucito este hilo para pediros consejo acerca de instalar un SAI en mi home estudio porque donde vivo hay apagones algunas veces pero muy rápidos, como de 1 o 2 segundos y vuelve la electricidad. Esto es muy malo para los sintetizadores según pone en varios manuales de los que tengo. Lo que dicen es que se deje transcurrir unos segundos antes de volver a encender el aparato. Con estos "guiños" podría decirse tan rápidos seguro que es fácil que se funda algo.
He hecho cálculos y necesitaría unos 500W (no sé su equivalente en VA), dejando aparte la etapa de potencia.
¿Qué me decís? ¿Hay otra opción?
Gracias.
Subir
Exabyte
#10 por Exabyte el 11/01/2016
Un tema complicado, yo llevo bastante tiempo mirando y nunca he puesto nada porque no encuentro buena relación calidad precio. Lo único que tengo es una regleta de esas con protección contra sobretensiones.
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 11/01/2016
#9 Creo que cualquiera de estos cubre sobrádamente tus necesidades:

http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_900va_sai.html

http://www.pccomponentes.com/l_link_sai_900va.html


Cubren mas o menos el rango de los 500W y durante unos 5-10 minutos a plena carga aguantan perféctamente hasta
que llega la tensión normal de entrada. Es que una regleta de las buenas ya cuesta casi 20€, asi que si te gastas menos
de 60€ en un cacharro de estos merece la pena y mucho. Las baterías se pueden reenplazar, sino pues llegan a duran
varios años sin tener que cambiarlas. Funcionan bién, garantizadas. :birras:
Subir
tumithak
#12 por tumithak el 11/01/2016
Buenas!
Comento un par de cosas, aun a riesgo de equivocarme. Por lo que yo tengo entendido las regletas solo protegen frente a subidas de tensión, como las que se producen en una tormenta, por ejemplo, pero no estabilizan el flujo de corriente. Para eso están los SAI. Estos protegen también frente a subidas de tensión, como las regletas, pero a la vez mantienen una tensión constante. En caso de apagón proporcionan una cierta autonomia, y ahí es donde entra el tema de la potencia del SAI. Dependiendo de lo que tengas que conectar, necesitarás uno de más o menos potencia.
Si el equipo que tienes lo conectas a un SAI flojo no tendrás apenas autonomía, o directamente se te apagará el chiringuito en caso de apagón, pero si lo que quieres es que estabilice la corriente, entiendo que aunque sea de menos potencia te serviría.

Ahora bien, esto que he dicho cogedlo con pinzas. A ver si se pasa algun compi que pilote de este tema y confirma lo que he dicho.
Yo compre para el pc de un colega el primero de los que ha puesto Sound, y de momento le va de cine.

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#13 por ELKE_FALTABA el 13/01/2016
#11 #12

Muchas gracias a los 2.
Esos creo que me valgan perfectamente cualquiera de ellos. Además tienen más de una toma y me viene bien porque tengo 2 regletas. He calculado los 500W teniendo en cuenta que alimentaría a 14 aparatos a unos 30W cada uno y va sobrado.
Como dije, a mi las sobretensiones no me preocupan tanto como los micro cortes de 1 segundo. Es que no te da tiempo a quitar el enchufe y temo que en una de esas se me funda algo.
Tengo un SAI de unos 300W en el PC porque el que tenía antes se le jodió el windows un par de veces y cuando compré este me hice también con un SAI. Me ha salvado de muchos micro cortes :-D
Subir
Migu Gubener
#14 por Migu Gubener el 15/06/2016
También están estas opciones de SAI aunque puede que sean más caros:

http://www.endata.es/sai-online/monofasico/serie-onda-800-2000-va/

Yo tengo uno que compré hace 3 años, me gasté más que los 60€ que vale un Salicru: http://www.pccomponentes.com/l_link_sai_900va.html aunque creo que fue una buena inversión.

Antes tenía problemas en casa con interferencias y subidas de tensión y me desquiciaba un poco cada vez que se caía todo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo