¿Como proteger los vinilos?

zalokdj
#1 por zalokdj el 21/06/2007
Hace ya unos meses que empecé a comprarme discos y al cabo del tiempo las fundas van jodiendose e incluso rompiendose, es normal claro, pero supongo que algunos los pretegereis con fundas de plastico o "forrandolos" tambien me suena haber escuchado algo.

¿Cómo lo haceis vosotros? Tambien os agradeceria que me dijeseis algún sitio donde encontrar fundas si es esa la mejor ópción.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 21/06/2007
Lo de las fundas es buena opción, yo las uso en discos sobre todo antiguos que ya están muy desgastados pero piensa que ocupan mucho espacio en la maleta, quizás hasta 5-6 discos menos en una maleta de 80, pero bueno... es lo de menos.
Otra opción que yo la recomiendo y desde que la utilizo hace ya unos años he notado que se estropean mucho menos las portadas es la forma de guardar los discos en la maleta, mucho lo hacen dejando la 'boca' de la carpeta hacia arriba, piensa que cuando vas buscando y removiendo la maleta acaban mucho más desgastados que si por el contrario los pones con la 'boca' hacia la derecha, además si te fijas es la posición natural ya que cuando pasas los vinilos consigues ver los titulos mejor y al 'manosear' sobre un canto de la carpeta se estropea menos que cuando el por donde se saca, pruebalo y ya me cuentas.
Por lo de las fundas, seguro que donde compras discos tepueden conseguir y si no te paso un teléfono de una tienda de Valencia para que te mande.
Un saludo.
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 22/06/2007
Los mios normalmente vienen precintados con plástico (sobre todo los LPs, los maxis solo algunos). No confundir este plástico con las fundas de proteccion que venden, que son mas duras. Yo me refiero a un plástico de embalar muy fino, que suele ser pegado termicamente, sobre el que suelen poner el precio o la tipica pegatina de "incluye el exito ... feat .... etc etc".
Esto es lo que yo le hago a los mios nada mas comprarlos:
1º-Corto el plástico con cuidado en la parte abierta. Todo a lo largo, haciendo que el plástico quede como una funda bien ceñida.
2º-Saco el disco y lo pongo en el plato, si el agujero es muy grande le añado etiquetas adesivas para que se ciña al eje del plato.
3º-Mientras oigo el disco nuevo, cojo la carpeta con el plástico que lo envuelve y con cinta adhesiva transparete (Celo, o Fiso..)pego el plástico por dentro de la carpeta, asi me queda una funda ceñida.

En caso de que no venga con ese plástico protector lo que le hago a la carpeta es con la cinta adhesiva transparente es poner un cachito en las esquinas de la parte abierta, para que al quitar y poner el disco o la carpeta de papel no se enganche en la junta de carton, que con el tiempo acaba rompiendo o despegandose.

No se si ha quedao muy claro .. :S
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 22/06/2007
yo lo que hago es comprarme funas de 100 en 100 por eBay, salen muy bien de precio, además en apenás una semana ya lo teines en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo