Como se puede hacer esto en sibelius

tommy458
#1 por tommy458 el 02/05/2011
Hola a todos, me estoy cabezeando con sibelius y quiero ordenar algunos patrones de bateria, que me gustan mucho del ezdrummer.
lo que quiero hacer es algo parecido a lo de la imagen pero por ejemplo, patron basico arriba solo y despues las variaciones de este, como salen en la imagen.
alguien sale como lograr ese resultado en sibelius u otro soft, me dijieron que sibelius es mas editable graficamente que finale y en finale eso no lo pude hacer.
gracias a todos.
y saludos

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/05/2011
Pues poderse se puede y no hay nada especialmente difícil, Pero también estoy seguro de que es posible hacerlo en cualquier editor de partituras. Básicamente consiste en:
- Importar gráficos (imagen del CD)
- Cambiar fuentes del texto
- Editar cabezas de notas.
- Dividir sistemas (por defecto a 10, pero puedes ajustar el espaciado de split hasta el deseado.En la imagen andaría entre 2 o 4)
- El espacio de la derecha lo ajustas en los márgenes de la maquetación de la página.

No hay nada especial en esta partitura que no pueda conseguirse en Sibelius y supongo que también en Finale. Incluso MuseScore puede editar partituras como estas de manera sencilla, salvo los gráficos.
Subir
Cota
#3 por Cota el 03/05/2011
tommy458 escribió:
como lograr ese resultado en sibelius u otro soft


Si. También en otros se puede hacer. En este caso que muestro se trata de H.A. Tiene unos sets completos de percusiones con un gran abanico de opciones. Si importa la reproducción, éste, está bastante bién. Por que es muy rápida la operación. (Si estás "puesto") Sinó, olvídate.
Otros como Overture o el ya citado MuseScore, lo pueden hacer aún que no importen imágenes. Siempre se puede imprimir en Pdf y desde un editor se le insertan las imágenes de marras.
Pero sin duda, el que mejor y mas fácil, (graficamente) puede hacer eso es Sibelius. (Teniendo ciertos conocimientos del funcionamiento del software, obviamente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/05/2011
Resultado en Sibelius 6.2

Archivos adjuntos ( para descargar)
Percusión ejemplo.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/05/2011
En MuseScore no hay tantas opciones pero...
En el tema de anotación y sonido hay que trastear un poco con las configuraciones. Por ejemplo cargar un SoundFont de más calidad para la batería y cambiar las opciones por defecto de notación de batería para que los sonidos coincidan con la partitura propuesta. (La segunda imagen se ve un poco negra pero al ampliar se ve correcta, cosas de los ordenatas)
Archivos adjuntos ( para descargar)
MuseScore Percusión1.png
MuseScore Percusión2-1.png
Subir
tommy458
#6 por tommy458 el 04/05/2011
Se pasaron muchachos, muchas gracias a todos, de verdad casi llore cuando vi las respuesta.
gracias y saludos
Subir
Cota
#7 por Cota el 04/05/2011
tommy458 escribió:
muchas gracias a todos

No hay de qué.
--
Excelentes muestras, Areapiano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo