Como se puede humanizar las baterias en el REDRUM

  • 1
deckerman
#1 por deckerman el 17/04/2007
Saludos a todos!

Estoy componiendo baterias rockeras con el redrum y la verdad es que me suenan muy roboticas, suenan bien pero los brakes que hago son demasiado perfectos. Y lo de la opcion FLAM como que no da mucho el pegote...

No se si hay alguna tecnica para que sea mas humano, o deberia componer con otro programa?? Quiza el battery es mejor para este estilo???



Bueno, gracias! :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 17/04/2007
Mi experiencia:
No utilices el secuenciador del Redrum.Utiliza el secuenciador de Reason de la parte de abajo.
Interpreta las partes de ritmo desde tu teclado midi y luego no cuantices al 100%.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 17/04/2007
Exacto, así yo le hago y salen cosas bien, las toco en el teclado.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 17/04/2007
Todo lo que sea sobre programaciones de baterías me interesa.... es mi gra nasignatura pendiente.
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 17/04/2007
Yo para hacer las baterías mínimamente "humanas", lo que hago es variar las "Velocities" de las notas, así como desactivar la opción de cuantizar automáticamente, con lo cual las notas no se colocan de manera tan matemáticamente perfecta...

Es trabajoso, pero es como todo, cuando se le coje práctica...
Subir
deckerman
#6 por deckerman el 17/04/2007
mmmm, claro...

yo escribo la bateria en el secuenciador de abajo, pero con el lapiz. Como si fuera una partitura, creo que para mi seria interesante lo del volumen (velocities), así los redobles no serian tan precisos. Con el lapiz se puede hacer???

Para: Vincent_Anthony y MJUAREZH36....
Los breaks rapidos también los haceis con el teclado???
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 17/04/2007
Yo hago baterías muy sintéticas y poco humanas.
De todos modos, no actives la cuantización de notas abajo, así las podrás retrasar o adelantar ligeramente. Si tienes la cuantización activada estás en las mimas que con el secuenciador por pasos.
El que interpretes las baterías en directo no quita para que reajustes los golpes que queden muy fuera de su sitio.
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 18/04/2007
Alguien escribió:

Los breaks rapidos también los haceis con el teclado???


Hola deckerman.

Si pero depende de que tan rápidos, si llegan al 16avo se puede, si son mas pronunciados a 32avos, entonces lo que hago es que para grabarlos le bajo al tempo, y entonces si comodamente.

Tambien depende de como acomodes los sonidos en tu sampler, por ejemplo en el redrum yo los pongo así:
1.- bombo (do)
2.- arillo de caja (do#)
3.- Tarola o caja (re)
4.- hitat 1(re#)
5.- tom2(mi)
6.- tom 1(fa)
7.- hitat 2(fa#)
8.- hitat open (sol)
9.- ride (sol#)
10.- Splash (la)

Pues yo así me acomodo.

Otra configuración es la que viene en los samples de bateria GM incluso en reason hay varios, y mas omenos es parecido, pero tienes mas instrumentos.
Yo he optado por el redrum porque consume menos recursos y puedes hacer varios redrums con lo que te falte.

Grabo mas omenos así.por ejemplo depende del ritmo y estiloq eu quiero
pero en general así:
una pasada con el ritmo normal, sin los braks/fill-in's por ejemplo unos 4 compaces.
Posteriormente grabo uno o 2 fills/braks, y de esta manera conforme los necesito los integro a mi base rítmica.
Subir
Dr.Samples
#9 por Dr.Samples el 18/04/2007
Bueno yo no soy baterista pero es algo en lo que me fijo mucho en todos los estilos de musica y aplicado a secuenciadores (sea el que sea) he escontrado algunos puntos clave:

Yo lo que hago basicamente es grabar las notas desde los pads, no importa que no quede todo bien despues corrijo ya sea las velocities o el tiempo en el que caen.

Mas que cuantizar o emparejar todo y luego humanizarlo automaticamente, mas bien corrijo "artesanalmente" sobre lo que he tocado, asi solo lo que suena mas "fuera de lugar" (lo que es mas notorio pues) es loque emparejo, repito, ya sea en velocities o tiempos del compas.

-Lo que mas queda con velocities fijas normalmente va a ser bombo y caja sobre todo, aunque tampoco es recomendalbe dejar todo totalemnte parejo.

-Para golpes charles cerrados si son muy rapidos o muy constantes ahi si prefiero escribirlos todo cuadradote y luego utilizar alguna funcion que "humanice", con alguna funcion en tu secuenciador que te permita una variacion alrrededor de un 10 a 20% de la velocitie fija que tienen todas uniformemente al inicio. Si no, de las muestras que hayas secuenciado "manualmente" selecciona unas 2 o 3 y esas las repites aleatoriamente para distraer al escucha jeje.

-Para los platos (aunque aqui puede depender del instrumento o muestras) es mejor no abusar de velocities altas, preferible que queden mas discretos o bien solo en ciertos "hits" donde todos los intrumentos sobresalen si ponerlas al tope.

-En relacion con el primer punto del bombo y caja, no solo no hay tanto problema que quede muy parejo en velocities el bombo sino que realmente el problema mas comun es que algunos golpes de bombo suenen muy dispares (muy bajo sobretodo) asi que si se varian o randomizan/humanizan que no sea con una diferencia muy drastica.

-En breaks o fills imposible dejar todo uniforme! si tienes alguna funcion en tu secuenciador que aumente o reduzca gradualmente (de inicio a fin) las velocities es lo mas recomendable, aunque aun asi puede sonar "secuenciado" por lo que tendras que modificar mas drasticamente algunas notas del inicio o del final de esa secuencia de golpes. Si son notas muy rapidas normalmente no se va a notar tanto la cuantizacion, lo que se nota mas es que esten uniformes de velocities, es lo que le da un sentido mas de robotizado.

-Y sobre todo aplicar la logica, no puedes dar 2 golpes de platos simultaneamente mientras sigues sonando un charles cerrado pegandole con la baqueta, el baterista no tiene 3 manos :lol:
Subir
alexisdel79
#10 por alexisdel79 el 18/04/2007
si no queres perder demasiado tiempo (cosa q no seria muy buena en el ambiente de la produccion.......) secuencia en el redrum, baja los patterns al track, selecciona todo, dale al quantizer en 1/16T y dale un 25% de quantizacion (o 10%, depende) y listo. tiene mas groove...

saludos
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 21/04/2007
Saludos amigos.
Por cierto, me encontré este recurso de "ritmos" varios con redrum aqui:

Ritmos_varios_redrum

:juas:
Subir
BAC
#12 por BAC el 25/04/2007
Yo suelo escribir primero con lapiz lo que quiero, luego humanizo "artesanalmente" como dice Dr_Samples, desplazando ligeramente las notas de posición y alterando la velocidad.

Pero no es un proceso que se pueda hacer al tuntun (aleatoriamente) sino que hay que pensar en como sería la ejecución de un bateria, que golpes dará mas fuertes, que golpes se le retrasarán, en cuales se adelantará, etc.


Nunca escribo con el teclado, pero si que lo hago a veces con un roland SPD-6 que es un modulo con grandes pads para tocar con baquetas. No soy baterista... así que solo hago cosas muy básicas.






Para los que como yo no tocamos una bateria real sino nuestro Reason, viene muy bien saber como toca un bateria real.

A mi, mi tío me enseño un par de cosillas en estos aspectos, resulta que un bateria solo tiene dos brazos!!! así que no puede tocar ciertas cosas!


Por ejemplo: Un ritmo típico/sencillo de bombo caja con charles. Al dar un crash, no puede tocar inmediatamente un charles, así que hay que borrar uno o dos golpes de charles.

- del mismo modo tener en cuenta como los arreglos con toms... como decía antes, con doss brazos le será dificil tocar a la vez dos toms, la caja y el charles...

- vigilar otras cosas como que el close hihat corte el sonido del open hihat, redrum tiene una opción para que esto suceda.




Teniendo en cuenta este aspectos, no solo ganaréis humanidad, sino tambien realismo.
Subir
cabethus
#13 por cabethus el 26/04/2007
Javi_Metal @ 17 Abr 2007 - 09:47 AM escribió:
Es trabajoso, pero es como todo, cuando se le coje práctica...

Yo lo hago de la misma manera. Pero dejé de usar el Redrum y estoy usando las baterías del NN-XT, que están sampleadas a varias capas y además están organizadas como General MIDI, por lo tanto, si me aburro de un drum kit, símplemente lo cambio o modifico los samples. El NN-XT tiene muchas salidas asignables, así que se pueden procesar las secciones del kit de forma independiente.
Saludos,
http://www.carlosseveriche.com
Subir
MJUAREZH36
#14 por MJUAREZH36 el 26/04/2007
Alguien escribió:

Yo lo hago de la misma manera. Pero dejé de usar el Redrum y estoy usando las baterías del NN-XT,

Que gracioso, yo hice lo contrario.
Desde que compré mi teclado un yamaha PSR-530 hace ya unos 8 años, me gustó tener todos los instrumentos a mi alcance en las baterias de teclado completo, los primeros modelos (psr-35) solo incorporaban unas cuantas muestras y malisimas, pero asi aprendi a tocar las baterias, cuando me empezé a dedicar a hacer "PISTAS" por cuestiones de la Iglesia en la que trabajaba por los grupos corales, y otros grupos y para muchas cosas, con las baterias me di cuaenta de que no sabia mucho, así que me dediqué a escuchar un determinado tema y a copiar la bateria, así llegé a la conclusión de que no necesitaba mas que 3 a 4 dedos, pero siempre te gusta meter que un pandero, un crash, un triangulo, claves, o unos timbales o cualquier otra cosa, y ahi si te ayuda el teclado completo de muestras, pero eso son las "PERCUSIONES" .
Con el tiempo llegé a la conclusion de que para que ibas a cargar tu memoria con samples de los cuales usas solo unos 15 instrumentos (vs los 61 que hay regularmente) y con un monton de capas.

Hoy en día cargo mi BATERIA en un redrum, y en otro o los que necesite si se dá el caso con mis "PERCUSIONES" que no son muchas generalmente, y me va de lujo, mejor tiempo de respuesta, etc.
Subir
notengorazonesyo
#15 por notengorazonesyo el 25/11/2007
DiJERON:

.....El NN-XT tiene muchas salidas asignables, así que se pueden procesar las secciones del kit de forma independiente.....

¿Y eso como se hace?

Y otra cosa, se puede programar un timbal a corcheas o como sea para que suene todo el rato mientas tu tocas solo bombo y caja... Y luego que se haya grabado todo en su sitio. Es que si toco bombo y cja me pierdo con los agudos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo