Como se puede tener tan poca vergüenza

Victor-AG
#16 por Victor-AG el 30/06/2012
#15

Y producir tambien. No hay mas que hacerse con un software. Hoy en dia es igual de facil pinchar que producir. No hay mas que darse una vuelta por youtube o soundcloud, hay miles de temas de chavales que no saben ni que estructura es la que se usa para producir musica electronica. Pero ojo, cualquiera puede pinchar o producir, pero pinchar o producir BIEN ya es algo mucho mas complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Munken
#17 por Munken el 30/06/2012
#16

Pero yo creo que es más facil ahora mismo pinchar que producir, aunque te hagas con cualquier software para tal, ya que creo que la producción tiene más procesos que pinchar. Pero te doy la razon en cuanto a lo de pinchar/producir BIEN, eso no lo hace ningun botón o función de un programa
Subir
Fran Carpen
#18 por Fran Carpen el 30/06/2012
A mi producir no me gusta, me crea estrés, yo creo que con pinchar bien ya está bien, y dejémonos de que hay que producir si no parece que ya no eres nada, ó es que pinchar es cosa de tontos y hay que producir para demostrar ser un póco más listo?.

Lo seguiré diciendo siempre, mientras estemos con el negocio de la noche, unido a la poca cultura de club en música electrónica en nuestro país, pues pasa lo que pasa, tendría que ser como cultura aprobada por las instituciones públicas, salas de concierto, teatros, audiciones, etc, :-({|= que vaya el alcalde de la cuidad todos escuchando la sesión aunque no les guste, jeje :D como cuando esas mismas personas van a escuchar música clasica y es así, que no les gusta pero tienen que estar :smile: :tasmal: que el dj fuera libre totalmente, experimentando, ofreciendo su arte.

Bueno todo esto último es una utopía, pero que no estaría mal, y que la movida pachanguera estuviera lo más lejos posible de lo que es la música electrónica pura y dura :dj:
Subir
Asier-J
#19 por Asier-J el 01/07/2012
Yo casi he dejado de pinchar, aqui esta la cosa muy mal (C.Valenciana) pinchar gratis, vender entradas para llegar a un minimo y pinchar, super concursos de dj que cuenta quien mas votos tenga por el facebook.... me parece patetico, a uno se le quitan las ganas de pinchar, pinchar en casa la musica que te gusta y punto. Ami me gusta el tech house, y mucha gente "importante" de aqui, me dijo, con ese estilo aqui no vas a hacer nada, tendras que salir fuera. Si fuera tan facil...ajaja,
Subir
chacho
#20 por chacho el 01/07/2012
Toda la razón Vin.

Yo desde hace mas de un año que no pincho en garitos y ni ganas. No te valoran absolutamente nada de lo que haces.

Yo entré al último garito al que he pinchado cobrando 60€ por 4 horas de sesión una vez al mes. Digo pues bueno, no me importa ya que no soy profesional y me va bien para pagarme mis cervecitas con los colegas. Pero al cabo justo de un año el jefe me dió 20€ yo medio enserio medio en coña le dije: "oie, la proxima vez no me dará ni para el tabaco!" Se puso así cabreado y me dijo que había otros que se lo hacían de gratis, a lo que le contesté: "Pues no se que coño haces llamándome a mí".

He acabado bastante cabreado con el rollo este y no me compensa para nada el acabar de pinchar y tener que negociar cada noche lo que me daba, así que sigo en casa haciendo mis cosillas y mas contento que nunca. Ya se darán cuenta que al final todo esto lo que hace es empeorar el negocio, pero será demasiado tarde.
Subir
Imnotiko™
#21 por Imnotiko™ el 01/07/2012
floro_aka_davidvillegas escribió:
de todas las veces que he pinchado en alguna sala de Madrid, muy pocas he cobrado, encima no por mi caché, sino por la gente que has llevado. Y aqui está la línea de, si no pincho me quedo en casa, porque cuando estás empezando no se como que no te vas a poner a pedir dinero, y sinceramente prefiero tener en mi "curriculum", he pinchado en esta sala y en la otra (pensando que algún día cobraré por ir a pinchar). Pero te vas dando cuenta de como va funcionando la noche


Pues hay que cobrar....lleves o no lleves gente, estés empezando o no....si el empresario tiene cara, tu porque no?....el trabajo está ahí igualmente, los medios, el tiempo, el saber hacer.....

De todas formas tener un curriculum....lleno de locales muy probablemente de poca monta, no te va a abrir puertas en ninguna sala "decente", si tu no te haces valer, ni te tomarán en serio....ni loco se va "de gratis" a TRABAJAR.....

Precisamente por "djs" con tus ideas y algunas cosas más....la noche VÁ ESTANDO COMO ESTÁ.....por suerte yo me muevo en salas donde si un chaval se ofrece "by the face", se ríen de él y lo mandan a dormir, o a que se quede y aprenda un poco de que vá "la movida" sin dar el coñazo con que si lo dejan pinchar "lo peta" por que entonces es un "puerta" el que "lo peta" a él...

carles escribió:
desde hace mas de un año que no pincho en garitos y ni ganas. No te valoran absolutamente nada de lo que haces.


Éso és lo que ocurre cuando muchos, creen que es mejor un "curriculum" que dar valor a su tiempo y trabajo....luego a otros como puedes ser tú, les hacen pagar justos por pecadores....una auténtica pena, pero no siendo que te muevas como un loco para buscar salas en donde tu estilo encaje, o en donde te conozcan y tengan buenas referencias tuyas (por tu buen hacer claro, no por ir de "free") la cosa está más que jodida...

carles escribió:
no me compensa para nada el acabar de pinchar y tener que negociar cada noche lo que me daba


No por nada....pero el salario, se negocia y se pacta antes de las sesiones....y a ser posible (no siempre lo és, aclaro) firmado por las dos partes....que hay mucho "joputi" suelto...

Pero és verdad que éste OFICIO, vá dejando de compensar gracias a los "graciosos" valga la redundancia, que ván por la carita bonita a llenarle el bolsillo al empresario "pagando" por ello....porque si usas un vehiculo, hay gasto, si pagas tu música, hay gasto, si usas tu equipo, hay gasto........en definitiva, si uno no cobra, es por que de listo tiene poco....aunque se crea un iluminado.

En fin....un saludo.
:dj:
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 01/07/2012
La moda de que el dj cobre según la gente que lleve al local, es que me pone del hígado.
Subir
VinMad
#23 por VinMad el 02/07/2012
Personalmente,y como os he comentado siempre he cobrado por mi trabajo..ya sean 30€ u 100€...pero siempre cobrando.Eso de ir de gratis poniendo yo dinero de mi gasolina y mi tiempo a cambio de nada es algo que nunca he contemplado (solo en mi primer bolo ocurrio tal cosa ya que fue gracias a un amigo y no quise cobrarle como compensación por la oportunidad).

Que no os tomen el pelo,estais haciendo una función como un camarero,un portero o el tio que pone el sello.Y si para pinchar hay que poner dinero..directamente negaros,pinchad en casa de los colegas o pillad un local entre varios y os montais la fiesta vosotros..al final,con los años te das cuenta que es lo mejor que puedes hacer ya que pocos de nosotros nos ganaremos la vida con esto.
Subir
sJOn
#24 por sJOn el 02/07/2012
VinMad escribió:
estais haciendo una función como un camarero,un portero o el tio que pone el sello


No tío, estoy de acuerdo con todo lo que dices, menos en esto, con todo mi respeto para esta gente, el DJ, el autentico, es el que le da caché al garito, con su MÚSICA, no digo producida por el mismo, que puede ser, a lo que me refiero es a la música que a el le gusta, si tiene buen oído hace que el resto carezca de importancia, así fue en los 90 en la época de clubbing, te decían vamos al garito este, tu probabas a ver que tal y como la música te gustaba tanto, aunque nunca antes la habías escuchado, estabas allí todos los p.... fines de semana, tu y otros cientos... menudas cajas que hacia esta gente y sin poner nada comercial.. los DJs eran los mandaban y no el publico.

Con esto te quiero decir que los dueños de los garitos de hoy día, no aprecian lo que es un DJ, porque no aprecian la música y por eso, os quieren hacer pinchar cosas que no os gustan, se le menosprecia haciéndole pasar por relaciones, etc. Esto es así desde hace mas de 10 años y el que lo niege es porque ha tragado pero no quiere reconocer que es complice de que en España se haya perdido la noche.
Subir
Roke
#25 por Roke el 02/07/2012
Tu eres el que pincho en un macrofestival gracias a los votos de forocoches no?
Subir
VinMad
#26 por VinMad el 03/07/2012
#25 Si,de Forocoches,de Hispasonic,el Barrizal,ElTentaculo,ClubbingSpain,Twitter,Facebook,Soundcloud,los vecinos de mi comunidad y de la de enfrente..y gracias a que mi sesión estuvo a la altura.
Subir
Jota Queno
#27 por Jota Queno el 03/07/2012
Gran sesión la del arenal VinMad, yo te voté porque me gustó realmente, una pena no verte en directo!
En referencia al hilo, es muy decepcionante que pasen estas cosas, lo que no hay que hacer es rebajarse al nivel de este sistema, tarde o temprano se tendrán que dar cuenta de cómo empezó todo y en mi opinión, no habría que "maltratar" a los djs por no hacer de relaciones o lo que sea... ya se darán cuenta, el tema está en cuando...

Un saludo y todo mi apoyo!
Subir
VinMad
#28 por VinMad el 03/07/2012
Muchas gracias por el apoyo Querol...como ves hay algunos que van a mala leche..
Subir
Adrian Crespo Baneado
#29 por Adrian Crespo el 03/07/2012
a mi lo que me jode realmente, es que en muchas zonas ya no quedan clubs, eclipsados por el pachangueo, ya poco de calidad hay, y en lo poco que hay, el publico que hay, no es el que prefieres , la cultura electronica en españa desaparece a pasos agigantados, esto lleva a lo peor, que la vasca cuando no tiene la mente abierta, no conoce otros mundos, por muy buenos temas que haya, ya sean house, techno, tribal etc..les resultara monotono ya que no tienen esa compresion de escucha, solo oyen, no escuchan, y te podra venir dave clarke, que con que no estean acostumbrados a ese genero, pensaran que es una porqueria, y mucha culpa es de los dj, por no ser contundentes, ser firmes con un criterio

por ejemplo yo el ultimo dia que pinche fue , este domingo, me llamaron de un garito para despues del partido, yo le di un precio al dueño, y le dije claramente, la musica que iba a poner, lo tenia claro,
la gente euforica y mucha bebida, por la final de la eurocopa, igual a techno...
sabia que iba a haber los 4 pringaos de turno que te piden el paquito el chocolatero, que los hubo eeee, y pidiendo esa misma, no es un ejemplo, en plena session techno, pero mientras veia a la mayoria bailar, y disfrutar del techno, personal ademas que nunca escucha techno, a lo mejor 3 veces como mucho al año, y 2 veces de ellas, por mi,asi que no hice caso alguno, estube unas horas, hasta que llego la G.C, y al final el pagador me dio un 15 % mas de lo acordado
pude haber ido a lo seguro, y poner guetta, y putbull, pero no, firme al criterio, mi maleta , mis discos, y pinchar lo que me gusta
Subir
Roke
#30 por Roke el 03/07/2012
#28

Yo no iba a mala leche, me sonaba tu nick de algo y no sabia si era de eso o de otra cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas