Como se puede tener tan poca vergüenza

Munken
#46 por Munken el 07/07/2012
#45
Veo que no has leido mis posts porque a varias de las cosas que pones ya he contestado.
En ningun momento creo que mis palabras hayan sido mas desagradables que las tuyas.

Y ya esto lo dejo zanjado si quieres seguimos os por privado porque estamos contaminando el tema del compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hicham-93
#47 por hicham-93 el 07/07/2012
este mundo ha evolucionado, saber pinchar no es suficiente ya que cualquiera hoy en día puede hacerlo con un poco de practica.

lo que realmente puede abrirte camino en este mundo es producir. Ser DJ se ha convertido en un complemento para el productor.

estoy segurísimo que cualquiera de vosotros igualaría o superaría a cualquier DJ conocido.
Subir
Imnotiko™
#48 por Imnotiko™ el 07/07/2012
No, no se "contamina" nada....porque todo si te fijas tiene su nexo de unión....

Tu sabes porqué se llega al extremo de que un empresario, promotor u ojeadores de sala te lleguen con cosas como:
VinMad escribió:
"tu caché dependerá como salga la fiesta" o "tienes que colaborar activamente con la promoción del evento".
???

Pues precisamente, porque algunos les han acostumbrado a hacerlo así....en su mayoría, chavales que empiezan a pinchar y no saben como hacerlo para pedir un mínimo por su trabajo...o les dá palo pedir (a mi también me dió palo en su día, pero la musica, y mi tiempo, como el gasto de transporte y medios, cuestan dinero, que se debe rentabilizar aunque sea en mínimos)...cuando es algo tan normal como comer...y para comer, hay que pedir floro_aka_davidv...és así tío, y no te digo nada con mal rollo, aunque sea directo hablando y te lo pueda parecer, ni hay que seguir nada por privado, sólo me gustaría que te dieras cuenta, que con ésa actitud (no la tuya, sino la de miles de chavales que comienzan) estáis dejando que éste precioso oficio se destruya y se devalúe , haciendo parecer a otros que comen de ello, en ocasiones "putas", regateando un precio excesivamente bajo por un trabajo que lleva unos medios y una dedicacion tremenda si se pretende hacer bien. Y no te lo tomes a mal,no voy a mala leche.

floro_aka_davidvillegas escribió:
En ningun momento creo que mis palabras hayan sido mas desagradables que las tuyas.


Lo que está claro es que leyendo, las interpretaciones y percepción de lo que se dice, pueden variar mucho....te lo decía todo de buen rollo, como ahora.

Y...como verás, hay mucha conexión entre lo que le ocurrió a VinMad, con lo que yo te intenté explicar.....
VinMad escribió:
Mi respuesta:Mi función es pinchar y ofrecer mi visión musical,no hacer de RRPP de nadie (otra cosa es que a mi me guste promocionar los eventos,pero porque yo quiera,no como requisito)ni desde luego trabajar por la cara
VinMad escribió:
Después de 2 años y medio bastante frenéticos en los que he tragado mierda a paladas (siempre cobrando eso si) ,pero en los que podía desempeñar lo que más me gustaba,que es pinchar..este año he recibido un parón en seco. Desde Febrero no pincho, ni pienso hacerlo en estas condiciones,para divertirme pincho en mi casa
.....porque así és como se debe hacer, no por nada más, y por que a todo ésto se llega en gran parte, por la "dudosa" actitud de miles que como tu, quieren llegar a algo en éste mundillo sin darse cuenta, de que sus formas, no son correctas y de que con ésa actitud ante EL TRABAJO, pierden toda la razón.... ;)

Por éso, y con ésto creo que ya te he demostrado que no "contaminamos" nada, te doy el mismo consejo que VinMad:
VinMad escribió:
NO OS DEJÉIS TOREAR NI OS FIÉIS DE NADIE EN EL MUNDO DE LA NOCHE
....un saludo, y perdón si mis palabras te han podido parecer "desagradables", no lo pretendia, sinceramente. ;)

(por cierto VinMad tu sesion progressive....ACOJONANTE =D> , aver si me animo y subo una cuando tenga 3 o 4 horitas libres)

:dj:
Subir
Chris W.
#49 por Chris W. el 07/07/2012
Cada vez que veo un hilo de estos, me da una pena...

Pero por otro lado, también me da la sensación de que nos estamos relajando: la época del "dj superestrella" que hemos vivido [y que aún se mantiene un poco, vaya] no es la verdadera naturaleza del pinchadiscos. Parece que hemos olvidado que los que nos metimos en la música electrónica eramos los verdaderos rebeldes, en contraposición a las estrellazas de rock, era una actitud mucho más punk que punk [¿alguien se acuerda de los white labels?]

Siempre decimos que la escena está cambiando, que el negocio está cambiando. Quizá es momento de que nosotros cambiemos también. El primer house, el primer techno, el primer trance... eran underground: nuestros propios medios, nuestra propia música, nuestra propia escena.

Sé que es difícil porque nos hemos malacostumbrados. Sí, hacemos buenos sets, conocemos temazos, y nuestras producciones son autenticas bombas, y creemos que por ello tenemos que ir al garito de modos, que se rige por las leyes del mercado [y no las de NUESTRA escena] y hacerlo grande ahí. Quizá de este modo lo único que estamos haciendo es querer perpetuar ese negocio, infectando nuestra escena de eso....

¿Conocéis la historia de The Loft, supongo? Para los que no lo recuerden, esta fue una de las más míticas salas, donde en house empezó a ser lo que ha llegado a ser ahora. Y muchos sabréis el por qué de ese nombre: al principio, la gente iba a una casa [eran un loft, pero no recuerdo de quién ahora mismo, lo siento], donde había autenticas fiestazas de disco, hi-nrg y el primer house. Solo podías entrar si alguien te había invitado.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que quizá es momento de dejar de quejarnos y empezar a mover el culo. Ya sabemos que la escena de clubs es una mierda, así que, dejemos de respaldarla y de perder el culo por querer estar ahí.

Quizá es momento de empezar a ver como juntarnos entre todos y volver a crear nuestra propia escena. Si realmente algunos son tan buenos como se creen aquí, ¿por qué no juntarse con varios y alquilar una sala? [Así empezó La Haçienda, no son días vacíos y perdida de pasta.] Montar más raves, nuestras propias fiestas....

No sé, a lo mejor solo me debería ir a ver otra vez Better Living Through Circuitry...

¡Un saludo, gentes!
Subir
albruipere
#50 por albruipere el 07/07/2012
#1
Te ofrecieron eso por que por desgracia hay miles que lo aceptan.

Se le echa por regla general la culpa a los promotores y las salas pero hay que mirarlo un poco todo, hay mucho dj cuentahumos también,que te la intentan colar pero se les ve venir de lejos, entre otras cosas por que no son profesionales, y ven en esto de pinchar vivir del cuento...ademas de no saber pinchar.

Hay empresarios que son buenos, y saben lo que hacen, supongo que no hay que recordar que tanto un empresario en condiciones y serio como un promotor serio se juega su dinero en organizar eventos,fiestas,bolos o como le queramos llamar.

los demás tanto dueños de salas como promotores de palo son aquellos que solo ven como hacer nada y ganar dinero, por eso ocurren propuestas de ese tipo y concursos extraños bla bla bla...

pero no olvidemos al dj, el que ahora esta saliendo de entre las piedras, que acaba una carrera o ni eso y solo piensa en rascarse las pelotas para intentar vivir de esto,sin por lo menos intentar buscarse un trabajo o profesionalizarse en algo,empezando de peon como se ha echo siempre.

antes hace años si le decías a tus padres que querías ser dj, te decían que tenias pájaros en la cabeza, pero intentabas hacer las dos cosas tu trabajo normal y el tiempo libre dedicarlo a lo que te gusta.

recuerdo la respuesta de un forero sobre lo que opina de las personas que dicen que sienten la musica que aman este mundillo,que su vida es la música, con la respuesta de que hay mucha personas que se esconden en eso para poder pinchar, y que ese amor no es tal, que no existe.
pues yo pienso lo contrario, y si que creo en esas personas que lo demuestran y se les ve, eso no quita que de 10 solo 4 sean así, pero para mi es una característica principal.

digo esto por que hay que ver todas las posiciones, el empresario cabrón y el que no,, el promotor cabrón y el que mira que cuando monta algo el dj se tenga respeto a el mismo, si se le paga por su trabajo y se confia en el, para estar dentro de un evento y se le da esa oportunidad por que lo vemos con proyección para contar con el para mas cosas, al poco tiempo esta pinchando por 4 cubatas en otro sitio que le han llamado después de ver que funciono y eso es INACEPTABLE.
a nosotros nos ocurrió y por eso lo cuento.
que consiguió esa persona?
que no contásemos mas con el, si no se respeta el, pasamos de el.
es mas recuerdo que a mi socio le acosaba con mensajes en plan impaciente para ver si salían mas cosas, para cuando tocáis tal sala o la otra bla bla bla....

Tiene gracia montas cosas en plan lo mas serio posible dentro de nuestras posibilidades, y resulta que te convierte de lleno en un comercial para este tipo...
una pena, así que hablemos con el y le dijimos lo que hay, y que no contábamos mas con el...

así que siguió sus bolos gratis que antes ni eso, hasta que se quemo en los sitios y ya no le llaman.

quiero decir, que no metamos todo en el mismo saco, lo he leído muchas veces en este foro y por eso quiero explicar mi vision sobre esto.

a partir de eso lo que hacemos es muy simple contar con la gente sana, que no va con ideas equivocadas sobre lo que hacemos, llamarlos para rellenar eventos y cobrar,sabemos lo que nos piden y se lo pagamos por que si hacemos algo donde no compran el evento, ya entra el precio de estas personas y si es a proporción de entrada nos arriesgamos o no, a invertir en algún dj o artista que nos arrastre gente, por que es conocido y se le paga al dj de menos cache por su trabajo, y cobrara lo acordado ,si puede ser algo mas por que acudió mas gente eso ya lo vemos nosotros , pero si la cosa no va, el que pierde dinero seremos NOSOTROS.

y esto es una cosa que parece que muchos djs de los de ahora, no comprenden
quieren pinchar si o si , y mucha gente los meten en eventos o el dueño de la sala les deja un dia tonto pinchar, a ver que pasa, a cambio de nada.

y lo que pasa es que no va ni dios, bueno si.... los amigos..... por eso lo de un dj vale los amigos que tiene.

yo no lo comparto, pero a esta situación se les ha acostumbrado a los que montan algo o a las propias salas,pero ya os digo que los que queremos ir de forma seria,vemos estas cosas sobre estas personas.

Luego esta el otro tipo, el dj productor de temas .... EL NUEVO DJ
ese que se cree que hacer música es pegar loops y samplers ya echos, y se les va la pinza y automáticamente ya creen que su cache se multiplica por 10 o mas, por haber solo montando 4 loops wav de alguna librería,sin modificar por lo menos y se crean un mundo de producciones que solo el cree, conocemos alguno y por eso ya ni nos acercamos para nada, alomejor luego tengo que correr a montar cosas y nos convertimos en comerciales, y a perder dinero!!!
no, no!!!

el que tiene que llenar un local es la sala con su publicidad, sus rrpps etc...
el que mete la pasta o promotor también,
y el dj si es conocido ya se cuenta que asiatira gente y si es menos conocido pues vendrá quien venga a verlo, pero el montante importante no es de este ultimo.

otro vende humos el que dice que tiene muchos amigos,y ya de entrada se venden como rrpp...200,300,400 amigos vendrían...para que apuesten por el,
ya sabéis el dicho... dime de que presumes....de estos hay a mansalva también.

resumiendo

esto es una jungla!!!!
Subir
2
Max
#51 por Max el 07/07/2012
#50
...me ha gustado tu respuesta y te pincho en la flechita verde !!! =D>

...así es. :yeah:


...flechita verde para el caballero.


:cool:
Subir
albruipere
#52 por albruipere el 08/07/2012
ueeeeee :juas:
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 08/07/2012
Como empresario siempre hago eventos a precio cerrado , vaya bien o vaya mal (me jodo o me forro )
El problema está en que muchos quieren vender espejos de colores . El que hace una fiesta , con su nombre , debe asegurarse que funcione , porque si no funciona la caja no se repite la fiesta . así de simple .

El empresario quiere pagar un precio justo . Cua´l es el precio justo ? pues que si la discoteca hace de caja normalmente , pongamos como ejemplo 10.000 euros , y la fiesta cuesta 1000 , lo normal sería que ese día se facture 11.000 . De otra manera la fiesta es un engaño .
Muy diferente es el dj al que se le contrata por su buen hacer en cabina , djs reconocidos por alguna producción o simplemente porque son buenos .

Hay más djs ratas que empresarios ratas , en mi pueblo hay 3 discotecas y 300 djs , no hay que hacer muchas cuentas .
Subir
Imnotiko™
#54 por Imnotiko™ el 08/07/2012
#50

+1 man! Muy bien dicho Albruipere, aún con todo, el mundo de la noche cada dia vá a peor, los cachés de todos los Djs en general están tirados, gana casi mas una gogó que un dj.....

Claro que...la música hoy es más barata que hace años, y gracias a éso, aún algunos nos sostenemos...mal que bien, se puede ir "tirandillo"...

No toda la culpa como es ovbio la tienen los promotores, éso está claro, pero si es verdad que saben que hay muy buenos Djs trabajando muy barato, de hecho, con uno de los dueños que hable la semana pasada, me dijo: "Fernando, yo sé que lo haces bien, y que cuando vienes, se funciona,conoces al público de por aquí, y sabes por donde "agarrarlos" para aguantar a la gente en la sala, y que el negocio funcione mejor que noches en las que no se hace nada, pero...no te puedo dar lo que me pides, cuando por 200 mas (el doble de lo que yo le pedí,pero aún asi un precio muy bajo por los nombres que me dijo), traigo a tal o a cual" (gente que antes cobraba 800 por hora, ahora estan en 350, 400....)y no eran nombres nada despreciables...que en poder de convocatoria, a mi me dan 800 vueltas y llenan no una, dos salas como ésa... y en éso, pues como es lógico.... si que se apoyan para intentar "racanearte" un poco....de hecho, en el último año y a pesar de casi no parar(por suerte) en varias salas (habituales para mi) he tenido que "bajarme" entre un 15 y un 25% de lo que normalmente cobraba (pidiendo por sesión de 2/3 horas un mínimo de 180 y un maximo de 300, cuando mi mínimo éran 150 por hora(en bolos) hace tan solo 4 años...)

Pero a todo éso se ha llegado por algo, para mi los tres factores principales, han sido:

1/ El acceso fácil a los softs de mezcla profesionales, que a dado "alas" para que todos sean "djs", para que cualquiera, sabiendo o no, pueda ponerse delante de un público, que por desgracia cada día, es menos exigente y mas "pasota" con respecto a nuestra labor...

2/ Los miles y miles de chicos que quieren hacerse un hueco, y no dudan en ofrecerse por nada, faltándose aunque no lo entiendan, el respeto a sí mismos, al resto del colectivo, y a la música (que suelen obtener de formas poco convincentes en muchos muchos casos)

3/ Evidentemente, la crisis....que ha provocado que un evento hecho hace 5 años... hoy con los mismos medios, y la misma asistencia, deje mucho menos dinero limpio.... por que el margen se ha reducido considerablemente, y al no dar de sí el bolsillo del consumidor, los precios están estancados, sin olvidarse de la competencia desleal que reina en el mundo de la noche....

...una pena, pero és lo que hay, y mas adelante, mas....ya veremos, pero una cosa queda clara....mientras entre nosotros mismos, nos "comamos" unos a otros...éste oficio no saldrá adelante.....nunca.
Subir
VinMad
#55 por VinMad el 09/07/2012
No queria convertir este hilo en lo de siempre...Cobrar vs No cobrar,Vinilo vs Controladoras etc...Solamente quería expresar mi malestar con la situación,mi desilusión creciente y mi falta de motivación para moverme y conseguir algo (aunque lo intento).Actualmente,prefiero centrarme en otro proyectos orientados a mi vida laboral que seguro que saco mas provecho, y dejar en un segundo plano lo que más me gusta.

Afortunadamente,como decis,tengo una profesión aparte que no me obliga a aceptar cualquier condición de trabajo..ahora simplemente espero sin dejar de trabajar..pero sin pretensión ni la ilusión de antes,pero esperando que como siempre el trabajo bien hecho de sus frutos

Gracias por lo animos,consejos y opiniones chicos
Subir
((((ALIENZ))))
#56 por ((((ALIENZ)))) el 09/07/2012
Yo no me dedico a esto,solo por que me gusta mucho,pero una cosa es que te guste mucho y otra que se rian de ti :nono: (y en general de los DJ's),
ya hice,eso hace muchos años,pinchar por "amor al arte"(vamos sin cobrar) y me arrepiento muchisimo ](*,) ,
Animo VinMad¡¡¡¡ :plasplas: ,un saludo.
Subir
Spyn
#57 por Spyn el 11/07/2012
Me ha echo mucha gracia el final de la respuesta de Mauri y añado;
en mi pueblo, si hay 800 personas, 750 dicen que son DJs.

Me gustaría saber que sienten cuando están en una cabina... porqué han decidido estár ahí, ya que por lo que pangan, no ha sido...
Subir
Max
#58 por Max el 11/07/2012
Mauri Moore escribió:
Hay más djs ratas que empresarios ratas , en mi pueblo hay 3 discotecas y 300 djs , no hay que hacer muchas cuentas .



...mucha rata para tan poco queso... :juas:


:cool:
Subir
miluchete
#59 por miluchete el 11/07/2012
Vamos, lo de siempre. Siempre lo digo y lo seguiré diciendo: Si nadie pinchara sin cobrar no habría este tipo de problemas, pero siempre viene alguno que jode todo. A mi ningun electricista me a cambiao nada gratis, ni el fontanero me a arreglao nada sin cobrar, ni el panadero me regala las barras de pan. No me creo que un verdadero DJ que compra su musica (en vinilo o en digital), dedica un monton de tiempo en escuchar y seleccionar la mejor musica y que gaste dinero en transporte en ir a la sala de turno, vaya a ir a ningun sitio gratis. NO ME LO CREO. Y mas nos vale que esto de exigir condicones y ir gratis a los sitios se convierta en una rutina porq entonces sera cuando este oficio definitivamente haya tocado fondo.
Subir
djand
#60 por djand el 13/07/2012
el "mejor" dj hoy en dia..es el q va al dueño del pub y le dice " te lo lleno"...el como ...la calidad de la musica.. tu mesclas y tal da igual...

el mejor RRPP q quiera pinchar es el mejor dj hoy en dia... triste pero real...

el q le tenga un respeto a la profesion..practicara en su casa.. y buscara crecer por como pincha... el otro... empezara a agregar gente a FB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas