Como se pueden asignar presets a los pads en FL 10

Sakriboy
#1 por Sakriboy el 10/05/2014
Buen día a todos.

Recientemente me compre un controlador "Alesis Qx49" y lo he estado utilizando con FL 10.

pero mi pregunta es, ¿es posible asignar diferentes presets en cada uno de los cuatro pads que tiene el controlador?
Para que al solo presionar uno automáticamente cambie de un sonido a otro.

Y como puedo hacerlo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 10/05/2014
Lo primero que deberias saber es que los pads envian mensajes de notas midi. Está en la página 8 del manual, punto 15:
http://www.alesis.de/sites/default/files/downloads/qx49_quickstart.pdf
Dicho esto, creo recordar que los pads se corresponden a las teclas C4-C#4-D4-D#4, o bien a las de la octava superior, C5-C#5-D5-D#5. Desconozco si se puede cambiar esta configuración, pero sea como sea, los pads son un control equivalente de 4 notas del teclado. Dicho de otro modo, al tocar el primer pad es exactamente lo mismo que tocar la nota Do.

Se podria programar una plantilla en la que las 4 notas correspondientes a los 4 pads hicieran función de switch, y que las notas que quedan por encima mantengan la función de nota:
4f1565531900a2d9dec8036f12107-3843005.png
Así pues, las 4 primeras notas servirian de CONTROL, y habria que limitar los instrumentos (presets) a el rango de notas de E4 hacia arriba, ya que sino, en presionar un pad para hacer un cambio de preset, sonaria también una nota y es algo que no queremos.

Todo esto puede integrarse en un patcher, mediante un keyboard controller y algunas formulitas. Te dejo el ejemplo adjunto, que basa los pads keyswitch en C4-D#4.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG_4_switch-presets_AlesisQx49.fst
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo