Como puedo arreglar un vinilo doblado?

djgabi
#1 por djgabi el 10/10/2007
Hola amigos pues eso tengo un vinilo que me gusta muchiiiisimoo y lo tengo doblado a cojido mala forma y cuando lo pongo se escucha un poco raro ya que el brazo de mi technics al estar el disco doblado sube y baja y aveces salta, alguien sabe como puedo arreglarlo? y dejar derecho el vinilo .
muchas gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
uprefer
#2 por uprefer el 10/10/2007
Buenas, haciendo un poco de fuerza doblandolo tu mismo al lado contrario de la dobladura, sin pasarte, no vayas a romperlo( tiene bastante juego,se presiente cuando lo vas a romper), se consigue nivelarlo hasta un punto que se pueda escuchar "normal". Lo que pasa que esto no te durara siempre. Lo tendras que hacer antes de ponerlo, unas cuantas veces. Lo otro, que he escuchado por ahi, nunca lo he probado, es ponerlo en el horno, muy poco tiempo, no nos lo tenemos que comer, y nivelarlo.( Yo de ti no me la jugaria ), repito jo le he escuchado. Finalmente, lo que te aconsejo para que no te pase eso, es que te compres el Final scratch, el serato o el conectiv (entre otros), te graves el vinilo en wav i nunca se rallara ni doblara, lo que si vigila de hacerte alguna copia de seguridad no vaya a ser que te entre un virus i lo pierdas. Saludos y espero haberte podido ayudar.
Subir
elpilato
#3 por elpilato el 10/10/2007
Yo tambien tengo uno asi... doblado, y la cosa es que me lo vendieron asi... DICEN (no lo ratifico...) que debes ponerlo en el horno sobre un cristal y tapandolo con otro y a unos 50º o 60º para que se ponga firme.


Ya te digo que no se decirte de la eficacia de este metodo, pero... por probar.
Subir
djgabi
#4 por djgabi el 10/10/2007
si a mi tambien me lo vendieron asi , pero bueno por no ir a alicante apostas paso pues probare lo del horno lo e mirado en otros foros, pero bueno lo malo es haber de donde saco yo 2 cristales
jajaajaj
Subir
drewok
#5 por drewok el 11/10/2007
djgabi escribió:
pero bueno lo malo es haber de donde saco yo 2 cristales
jajaajaj


VENDO cristales para desdoblar LP. 100€ (la pareja), portes incluidos. Como nuevos. Siempre en estudio (bueno y en el horno), tratados con cariño y manejados sólo por profesionales, incluyen embalaje original, instrucciones en castellano, drivers y conectores midi y USB. :lol: :lol: :lol:

En serio, yo utilizaría para el cristal de abajo el plato que tiene el microondas y para arriba una fuente de cristal de pyrex para horno (las tipicas en las que se hace lasaña y esas cosas). Pero cruza los dedos, porque no sé como saldrá el experimento.

Otra idea sería que grabes el experimento y lo pongas en youtube, así por lo menos no habrás pasado por este mundo sin pena ni gloria, sino que la posterioridad hablará de ti como quien probó la leyenda urbana del horno y el disco doblado :mrgreen: :mrgreen:
Ya nos contarás
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 11/10/2007
Video en Youtube!
Video en Youtube!
Video en Youtube!
Video en Youtube!
Video en Youtube!
Video en Youtube!
Video en Youtube!
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 12/10/2007
Cristales y horno, plancha... aplica calor. Un secador no, que lo fundes (el secador, no el disco.. xDD)

Hay veces que es irreparable, puedes mejorarlo un poco, pero puede que no lo suficiente. Si el disco no te gustase coges un Bol grande, pones el vinilo encima lo metes en el horno a mucha caña, y ahi tendrás un bonito cenicero!! :P
Subir
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 13/10/2007
Otra opción es ponerlo al sol en el mes de agosto a las 3 de la tarde, yo me dejé la maleta en el coche despues de una larga noche pinchando y cuando salí del hotel a las 4 de la tarde estaba a la solana, sin pensar en los discos saqué la maleta del coche que estaba ardiendo y empezamos la sesión de tarde, cuando saqué el primer disco se me dobló en la mano, me quede flipado.
La solución fue meter la maleta en la camara frigorifica de la cocacola, jajaja, que risa tenían los camareros, pero no estaba dispuesto a perder más de 600 € en discos.
(la verdad es que si entonces hubiese existido youtube quizás lo hubiese grabado y yo si habría pasado a la historia, jajaja)
Subir
djgabi
#9 por djgabi el 13/10/2007
jajajajja que bueno, yo hubiera hecho lo mismo, a la camaraaaa, :P
Subir
oscar-dj
#10 por oscar-dj el 14/10/2007
lo del horno es la mejor solución , ademas esta avalada por una de los grades de este país, Mike platinas dj,productor y creador de los famosos Max Mix 1.......etc....entre otras muchos.....


Lo explico en una publicación ya hace algunos años , en un articulo " como cuidar tus vinylons"....lo mas importante es no pasarte con la temperatura del horno , o podrías deformar los surcos del disco, lo ideal es probar primero con un disco al que no te importe estropear e ir haciendo pruebas con la temperatura y el tiempo de permanencia en el horno, ya que depende del tipo de horno que uses.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo