Como puedo bajar la latencia? [AYUDA]

Joel
#1 por Joel el 01/02/2016
Hola, tengo el teclado Casio Privia PX-7 Limited Edition el cual conecto a mi notebook (que es muy vieja :P) para usarlo con Sonar X2. El problema es que cuando toco muchas teclas a la vez agarra latencia. Y ya tengo el ASIO4ALL instalado, es más, lo tengo configurado en 64 muestras, que es lo minimo. Que puedo hacer?
Por las dudas, no tengo interfase midi y el cable con el que estan conectados piano y pc es uno comun y corriente marca manhattan (es como el cable de impresora).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/02/2016
Un driver ASIO nativo de una interfaz de audio dedicada puede ayudar, pero influye mas en la latencia el ordenador, un buen procesador, bastante memoria ram, discos duros rápidos, etc.

Ahora si es el ordenador que tienes y no tienes oportunidad de cambiarlo por uno mas potente, deberás cambiar la forma en que compones para que funcione con la potencia de tu ordenador.

Un método podría ser primero realizar la grabación solo en tracks midi utilizando los sonidos del propio teclado y ya que tengas la secuencia con todos los tracks, entonces insertar instrumentos virtuales para buscar los efectos que mejor funcionen con ella.

En caso de que durante el proceso de insertar instrumentos virtuales se sature tu ordenador, puedes congelar tracks para quitarle carga al ordenador, permitiendo seguir insertando instrumentos virtuales y congelando tracks hasta conseguir un resultado satisfactorio.

Quizá usar en lugar de instrumentos virtuales basados en samples, instrumentos que a partir de sintesis emulen los sonidos acústicos.

También quizá el DAW que usas necesite un ordenador mas potente para funcionar bien y utilizando un DAW mas antiguo o menos completo en tu ordenador te funcione mejor.
Subir
Joel
#3 por Joel el 01/02/2016
#2 Hola, gracias por tu ayuda. Entonces basicamente lo ideal seria conseguir una buena pc, te hago una ultima pregunta, que tal funcionaria con una pc asi: Intel Core i3 4170 3.7 Ghz - 8Gb RAM 1600 Mhz - Asus H81m-k por ejemplo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo