Como puedo conectar mi guitarra directamente al pc ?

MiL
#1 por MiL el 11/11/2003
Wenas

Quiero conectar mi guitarra al pc , como puedo hacerlo para que suene bien ?

un saludo

Gracias por adelantado !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 11/11/2003
Que tarjeta es?
Subir
MiL
#3 por MiL el 11/11/2003
Me refiero en general , se conecta mediante cajas de injeccion o algo asi ?

un saludo !
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 11/11/2003
pues al parecer hace falta una caja de inyección... alguien sabe algo sobre el tema???
Subir
AF
#5 por AF el 11/11/2003
necesitarias de un caja directa o caja de inyección o algun preamp, para equilibrar impedancias y que no pierda sonido la guitarra. Si tiene que comprar un preamplificador con phantom power así tienes para linea, mic y mic de condensador. hay unas pequeñas esterep de M-Audio que saldran en europa no mas de 90 euros
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 11/11/2003
Y da buena calidad o se pierde chicha?
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 11/11/2003
La chicha la da el ampli normalmente, tendrás que simularlo de algún modo, tener un previo que lo simule tipo POD, V-amp etc, o por soft.
Subir
BAD_BOY82
#8 por BAD_BOY82 el 19/11/2003
Hola gente. Me he comprado una guitarra electrica con un amplificador pequeñajo. He visto que existen procesadores de efectos tal como el Amplitube o el Trash.
Como se conecta la guitarra al PC? He leido que se conecta a la entrada line-in, o a la entrada de mic,...Tambien me han dicho que la SB Audigy 2 sirve para conectar instrumentos.Yo tengo una SB LIve 5.1.Cuando ya esta conectada, la salida que la oigo por los altavoces del PC?
Si hay alguien que entienda algo de esto le agradeceria que me contestase.
Suena bien con estos programas?
Subir
kykex
#9 por kykex el 19/11/2003
si tienes una SB live 5.1 y quieres utilizar efectos en tiempo real como el amplitube tendras que bajarte los drivers de kx project, por que con los drivers de creative la latencia es demasiado alta. Estos drivers tienen fama de dar problemas porque estan en fase de desarrollo pero para sb live 5.1 van bien en casi todos los casos. si sabes un poco de Ingles esta pagina te enseña a configurar los drivers para trabajar con Cubase /nuendo sin problemas:

[url]http://au.geocities.com/kxcubase/

si tienes alguna duda pregunta. los drivers de kx los puedes bajar gratis desde aqui :

[/url]http://kxproject.lugosoft.com/index.php?skip=1
Subir
kykex
#10 por kykex el 19/11/2003
Uuupps parece que se me ha ido la holla :shock: a ver si ahora sale bien

http://au.geocities.com/kxcubase/
Subir
merlonegro
#11 por merlonegro el 19/11/2003
BAD_BOY82, ¿que ampli te compraste? ¿se puede saber?.
Subir
byron
#12 por byron el 19/11/2003
Bueno con respecto a tu pregunta de que si suena bien la guitarra, yo tengo una SB 5.1 tambien y tengo un sonido increible con Amplitube en el sx, ahora lo de donde conectarla, yo hace un año que la conecto en la entrada de linea, directamente sin previos y suena muy bien obviamente si consigues una mesa sacarás un sonido mucho mas limpio especialmente si quieres grabar guitarras limpias,obviamente bajate los kx drivers.
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 19/11/2003
byron escribió:
Bueno con respecto a tu pregunta de que si suena bien la guitarra, yo tengo una SB 5.1 tambien y tengo un sonido increible con Amplitube en el sx, ahora lo de donde conectarla, yo hace un año que la conecto en la entrada de linea, directamente sin previos y suena muy bien obviamente si consigues una mesa sacarás un sonido mucho mas limpio especialmente si quieres grabar guitarras limpias,obviamente bajate los kx drivers.


Hola.

Se podria escuchar algo tuyo, grabado asi???

Gracias majete :D
Subir
Marcus Güelbi
#14 por Marcus Güelbi el 19/11/2003
MiL escribió:
Wenas

Quiero conectar mi guitarra al pc , como puedo hacerlo para que suene bien ?

un saludo

Gracias por adelantado !




Aquí tienes tres maneras de conectar la guitarra a tu ordenador:

1) Caja de inyección directa:
Es un aparato que convierte la señal de alta impedancia de la guitarra (Hi-Z) en una señal de línea, señal óptima para pasar a cualquier tarjeta ya tenga ésta entradas tipo jack o RCA (o mini-jack).
Por ejemplo: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=GI100&titulo=GI100

2) Una pedalera o módulo de efectos específico para guitarra, y si dispone de simulación de amplificadores, mejor.
Este tipo de equipos dedicados disponen de una entrada Hi-Z apta, obviamente, para enchufar en ella la guitarra. Por otra parte, las salidas son de línea, por lo que pueden conectarse a la tarjeta sin problemas.
Aquí la oferta es muy amplia: BOSS, DIGITECH, KORG,etc., sin olvidar el VAMP2 de Behringer, el PODxt de Line6 y similares.

3) Como tercera idea, podrías conectar la guitarra a un ampli de guitarra y conectar la salida de línea del ampli (direct out o algo así) a la tarjeta.

Es importante señalar que aparte de la calidad de los propios medios utilizados (empezando por la guitarra misma), juega igualmente un papel importante la tarjeta, ya que de la calidad de sus conversores A/D D/A (analógico-digital digital-analógico) dependerá que el sonido grabado sea bueno o no.

Saludos.
Subir
d'ale
#15 por d'ale el 20/11/2003
yo he logrado un sonido decente conectando directamente a la entrada de mic, eso si pasandola por revalver, tengo dos mp3 en hispasonic si quieres escuchar, pero el problema es que no aparecen en mi perfil no se porke, buscalos en el listado general.

son dos versiones de un tema "cara de nada"

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo