Como puedo conectar a mi mesa de mezclas una tsacam m5000

rockefeller
#1 por rockefeller el 16/06/2006
como puedo conectar a mi mesa de mezclas una tsacam m5000 un alesis quadraverb, un compresor y un previo de micro gracias tios/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorgearroba
#2 por jorgearroba el 16/06/2006
Hola elvhis.

Estoy buscando las caracteristicas de la mesa, pero no las encuentro. Si la pones, podre afinar un poco, asi que esto es a bote pronto.

El previo de micro lo puedes conectar directamente a una entrada de linea no a la de mic.

No se cuantos envios tiene la mesa, pero lo suyo es que conectes tanto el quadraverb como el compresor en los auxiliares, para poder utilizarlos en cualquier pista.

Saludos.
Subir
rockefeller
#3 por rockefeller el 16/06/2006
gracias pero como lo conecto a los auxiliares? la mesa es de 32 canales con patchbay con muchos auxiliares tascam m5000 como conecto los modulos de compresion y reverb a los auxiliares y asi me salgan por cada pista como dices.. un saludo y gracias tio!!
Subir
jorgearroba
#4 por jorgearroba el 16/06/2006
Hola de nuevo,
hechale un ojo a esto que seguramente te valdrá.

http://www.hosatech.com/hosa/downloads/PHB340_350.pdf

Es el manual de un patchbay, pero viene un ejemplo de un comrpesor y como esta conectado con el patchbay, el mixer y la salida al tape.

Saludos.
Subir
rockefeller
#5 por rockefeller el 16/06/2006
tronqui, gracias por el enlace pero no me entero de na podrias explicarme un poquitin como se enchufan al aux? no debe de ser muy dificil conectar el compresor y el multi a la mesa no?
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 16/06/2006
¿Qué haces con ese pedazo mesa y no sabes conectarle las cosas??????

Bueno tranqui.
Para empezar....¿qué previo de micro tienes? Ha de ser "de los buenos" para que supere al de la Mesa. En cualquier caso, el previo de micro es más interesante conectarlo directamente a la entrada del grabador (tarjeta del ordenador o magnetofón. La salida del previo a la entrada de linea de la tarjeta o grabador)...., no es necesario pasar el previo por la mesa. Después pasarás esa señal por la mesa, para ecualizarla, tratarla, mezclarla, o lo que sea, cuando vuelva desde el grabador a su canal correspondiente en la mesa.

En esas consolas, si mal no recuerdo, TODAS las conexiones van a través del patchbay. Tendrás que hacerte una manguera para tus outboards (equipos auxiliares como reverbs, comps....) si es que no te han dado ya los cables cuando te la han vendido. Lo normal cuando compras una mesa de ese calibre, es que te la den con "todos sus avíos"..., mangueras y cables de todo el conexionado (looms), etc....

Tendrás que conectar el compresor y la reverb a un row (fila) del patch que esté libre, y de ahí patchear correctamente la reverb y lo demas.

Básicamente, para la reverb: elige un auxiliar de los 10 que trae. Conecta el Aux output al IN de la reverb. Después, conecta los dos OUT L-R de la reverb al LINE IN de dos canales de la mesa. Por ejemplo el 31 y el 32. Pan a la IZQDA en el 31 y a la DCHA en el 32.

El compresor tendrás que "insertarlo" en el canal que te apetezca a cada momento (para eso es muy util el patch) o insertarlo al master general de la mesa BUS INSERT ... o L_R INSERT .... ó MAIN INSERT...
Si lo haces a un canal, por ejemplo al CANAL 1...., busca en el patch

INSERT SEND 1 (puede poner INS SND) de ahí conectas al LINE IN del compresor. Luego del OUT del compresor al INSERT RETURN (puede poner INS RTN) de la mesa. NO TE OLVIDES de activar en ESE CANAL (canal 1) el insert IN/out . Es un switch que activa la inserción en cada canal.

Ostias...., esto es lo básico de una conexión o routing. Cómo es posible pillarse una consola "de las grandes" y no saber estas cosas.... Búscate a alguien en tu ciudad que trabaje en un estudio, le pagas unas horas, y que te explique "in situ" y conecte lo básico.

Mucha suerte con la aventura.... y "al toro"...., la verdad es que se trata de echarle güebos a la cosa. Todos empezamos así. :wink:
Subir
rockefeller
#7 por rockefeller el 16/06/2006
caraborso!!! de impresion tu contestacion te la agradzco un huevo l verdad es que es un peaso mesa pero como bien dices al toro hay que cogerlo por los cuernos! . gracias mil sabes? he estado conectando la mesa de la siguiente manera para ir funcionando ya verás de vas a partir de la risa:

Como la mesa el `patchbay es a cable bantam me hice unos cables especiales bantam a jacK y a rca.. para la tarjeta de sonido
luego el micro lo enchufo al previo de micro del previo al compresor y del compresor a la reverb alesis y del alesis en dos salidas jack a dos line in del patch bay por ejemplo a 30 y 31 balanceo cada pista izquierda y derecha y ale a grabar a cubase a una pista estereo, ya pasado todo antes de grabar flipas!!!!.
si que tengo la manguera de conexionado del patch pero es a 25 pines en la parte trasera de la mesa no hay ninguna entrada ni salida jack ni canon ni rca ni na va de la mesa en 25 pines que tendrá unos 20 por lo menos a l patchbay un buen madejo de cables ,,, yo le conecto todo dirdto al patchbay porque es por el unico sitio que puedo.
por cierto que es un lum tio?
bueno un abrazo y gracias por echarme un cable......soy de valencia si fueses de aqui te pagaria pa que me echases una mano de buen rollo por lo menos para empezar bien como bien dices.
un saludo.
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 17/06/2006
Aún estoy flipando..... :shock:

b210e1e7590b98d8fab05e53b4931-866560.jpg
Subir
kdf
#9 por kdf el 17/06/2006
Elvis should play ska....., Elvis should play skaaa - a - a - a ...... (que buen tema)
Subir
rockefeller
#10 por rockefeller el 19/06/2006
cuanta memoria ram tienes? y es una pasada .........elvhis canta ska? ein? un saludo tios/as
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo