Como puedo conectar un plato a un sampler?

omv
#1 por omv el 05/02/2013
Hola, como ya se aprecia en el titulo, me gustaría saber como puedo conectar un tocadiscos a un sampler (hardware) para samplear los vinilos desde este ultimo.

Os doy las gracias de antemano a todos lo que me ayudeis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 05/02/2013
con un cable de audio....
Subir
omv
#3 por omv el 06/02/2013
Así de sencillo :-s ? Los conecto con un cable audio como este http://www.pccomponentes.com/cable_audio_mini_jack_3_5mm_macho_2_x_rca_macho_1_2m.html ?


Gracias por responder
Subir
Netz
#4 por Netz el 06/02/2013
que sampler tienes?
Subir
omv
#5 por omv el 08/02/2013
Todavía ninguno, pero en breve tendré el Akai S950.
Subir
Netz
#6 por Netz el 08/02/2013
entonces ni idea...supongo que con un ordenador a través de los disquetes o la conexión para disco duro...aunque no lo se seguro...

pensaba que hablabas de alguna mpc...

edito: veo que tiene una entrada de linea...me imagino que a través de ella podrías samplear cosas...eso si necesitarías un plato con salida line...muchos de los baratos la tienen...
también necesitarías un cabe rca-jack...

mírate el manual si lo encuentras o pregunta en el foro de sintetizadores...
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 09/02/2013
Que plato tienes? Muchos platos (Technics sin ir mas lejos) solo tienen salida phono, así que seguramente necesitarás un previo phono, o solo grabarás una señal debil y chrriosa si conectas el plato directo al sampler. Por 30 euros podrás conseguir un previo phono, abultan poco.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#8 por Thewhatthesillyfaqs el 09/02/2013
Yo no tengo idea,seguro que lo del previo riia que dice Altcala es lo más apropiado,pero si utilizar un cable rca a minijack te recomiendo elijas un buen cable y no uno barato como el de la foto.Si eres de Barcelona, el usuario Yurtoncase fabrica buenos cables a buen precio.Saludos
Subir
omv
#9 por omv el 09/02/2013
Me miraré lo que me habéis dicho.

Gracias a todos por responder!
Subir
omv
#10 por omv el 09/02/2013
#6 Y si fuese a conectarlo a una mpc, pongamos la 2000, se haría vía el cable de audio??
Subir
Netz
#11 por Netz el 09/02/2013
#10
si, pero seguirías necesitando un pream phono...behringer tiene uno por 30 euromerkels que esta muy bien...
Subir
omv
#12 por omv el 09/02/2013
De acuerdo. Muchísimas gracias por la ayuda.
Subir
PakO_o
#13 por PakO_o el 13/02/2013
Yo me encontré con el mismo problema y al final lo que hago es irme a casa de un colega que tiene un plato con salida usb y lo pasamos a mi portátil mientras tomamos unas birras, una vez en formato digital todo es mas fácil...
Ala que si pasas el dia sampleando cientos de vinilos quizá no es la mejor opción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo