Cómo puedo conseguir esta percusión 'seca'?

Miguel
#1 por Miguel el 18/03/2016
Hola a todos

Busco un sonido seco, como el de una parte de la canción que les pondré abajo.

Al minuto 1:26
https://www.youtube.com/watch?v=NnQaqu_2Wq4

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 18/03/2016
Si te refieres al sonido que entra por el canal izquierdo, no se trata de una percusión seca sino todo lo contrario. Seco significa ausente de efectos, y esta percusión tiene una ecualización para dejar pasar sólo un margen de frecuencias. Es más, parece que el recorte de frecuencias está hecho después de añadirle una reverb de tipo gate. También serviría un filtro pasa-banda. Elige el espectro de frecuencias que más te guste y mejor encaje en tu canción y úsalo sin problemas.
Subir
'er
#3 por 'er el 18/03/2016
Pues sí, podría estar "seca" en el sentido de que tiene una compuerta de ruido (gate o noisegate) colocado frente, o después de un reverb, que corta su cola. Eso puede lograrse colocando un compresor que tenga gate incorporado, muchos lo tienen, o también sólo un gate, aunque me parece que la señal tiene compresión, lo cual exagera más el efecto. Hay otro tipo similar de plugin que tal vez funcionaría mejor, que puede actuar sólo sobre porciones del envolvente, que en este caso sería sólo el "release", pero no me acuerdo el nombre de dicho plugin.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 19/03/2016
#2 #3 Gracias, probaré :)

Tengo un problemón justo con este tema que les digo (sobre copyright), agradecería mucho si pueden ayudarme. Abriré un post en Charla General para no mezclar temas.
Subir
El bebedor de cervezas
#5 por El bebedor de cervezas el 19/03/2016
Un poco de distorsión ( con algún bit crusher) + un limitador te ayudarán bastante a conseguir ese efecto.

La distorsión satura la señal y el imitador corta la cola, produciendo ese sonido seco que tu dices.


Ahí le añaden texturas reales encima de la caja, supongo que son texturas del sonido de palomitas que hace un vinilo gastado, eso lo hace crujiente, hay muchas técnicas para lograrlo y con resultados diferentes.


Subir
'er
#6 por 'er el 19/03/2016
Puede que un limitador sea útil aquí, como lo puede ser en otras situaciones, pero un limitador limita los picos, no la cola. Un limitador actúa sobre el nivel, no sobre el tiempo. Para eso es la compuerta de ruido o el otro efecto, que no me puedo acordar cómo se llama. Son los años... :desdentado:
Por ejemplo, en Kontakt se llama "Transient Master".
Subir
Tecka_sound
#7 por Tecka_sound el 26/03/2016
Coge un patron de bateria o percusión. Añádele reverb, filtro, compresión y demás. Pásalo todo a un clip de WAV o un Sample loop (freeze and flattern). A ese canal resultante le añades un Gate. Modifica la perilla del threshold hasta que escuches el efecto. Para evitar dramatismo añade un poco de Release en el Gate. Voilá.

(Este Comentario está basado en herramientas de Live 9, aunque se puede conseguir lo mismo con herramientas de otros DAW's)


Espero Ayudar. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo