Como puedo conseguir nuevos plug-ins para protools 8?

Rubén Franco Garcia
#1 por Rubén Franco Garcia el 14/06/2012
Hola Gente.
Este es mi primer post en este foro, hace unos meses que empeze con mi pequeño home estudio y despues de rayarme la cabeza con que equipo comprarme al final me decidi y me meti de lleno en el mundo del protools.
mi duda es, como consigo nuevos plug-ins y como los integro dentro del programa?
utilizo prtotools 8 hd en mac.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manymax
#2 por manymax el 15/06/2012
tienes muchos plugins de diferentes fabricantes que puedes utilizar con Pro Tools, lo único que tienes que saber es que el formato de plugins que utiliza Pro Tools es TDM y RTAS. Los TDM sirven para el Pro Tools HD y los RTAS pueden ser utilizados en todas las versiones de Pro Tools. Tienes plugins que son gratuitos y otros de pago,puedes ver esta pagina que te ofrece muchos plugins gratuitos y algunos de ellos son las versiones de Demo de estos plugins.Algunos plugins de pago requieren una llave iLok para las licencias.
http://www.podcomplex.com/blog/free-rtas-plugins-pro-tools/
Subir
Rubén Franco Garcia
#3 por Rubén Franco Garcia el 16/06/2012
Gracias por contestar manymax, me apunto la pagina!
Yo utilizo el protools 8 HD en un mac, para instalarlos como hago? esque intente instalar algunos y ala hora de iniciar el programa me daba un error y tenia que cancelar para que me iniciara correctamente .
Subir
manymax
#4 por manymax el 16/06/2012
a veces puedes tener problemas con los plugins que tienen un formato de TDM y apretando la tecla de Shift mentres se esta iniciando el Pro Tools te sale un menú que te deja elegir el formato de plugins que quieres utilizar. Pero no creo que este sea el tu caso ya que tu tienes un sistema de Pro Tools HD y no hay motivo para que tengas problemas,estos problemas son mas bien con las personas que tienen un sistema normal de Pro Tools y no HD (como en mi caso). Para instalar los plugins hay dos maneras
1. El plugin viene ya con un instalador Dmg y solo tienes que ejecutar este instalador y el hace todo solo.
2.Te viene una carpeta con los plugins que tienes que arrastrar en la carpeta de plugins de Pro Tools,pueden ser plugins de RTAS o TDM. La carpeta por defecto para los plugins de Pro Tools esta en esta dirección.
Macintosh HD/ / Library / Application Support / Digidesign / Plug-Ins /
Una vez que estos plugins están en esta carpeta Pto Tools ya puede detectarlos y todo tiene que funcionar de manera correcta.
Subir
manymax
#5 por manymax el 16/06/2012
Por cierto se me olvidaba de decirte que estos plugins tienen que ser compatibles con tu ordenador. Depende si utilizas uno de los nuevos Macs con procesador Intel o los mas antiguos que son PPC.En la descripción de estos plugins suele estar escrito para que Mac son.
Subir
Rubén Franco Garcia
#6 por Rubén Franco Garcia el 16/06/2012
Ah vale, muchas gracias por la informacion, me estoy descargando algunos plugins y en breves probare si me funcionan.

un saludo!
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 16/06/2012
Descargando de donde?

Un saludo
Subir
manymax
#8 por manymax el 16/06/2012
supongo que esta descargando estos plugins desde la pagina que tengo puesta en el mensaje interior, hay varios plugins gratuitos
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 16/06/2012
Epaaaa, jajaja ok ok, hay que estar alerta en todo momento.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo