Como puedo desinstalar un programa en Mac?

  • 1
reinjar
#1 por reinjar el 12/11/2007
Hola a todos, soy un poco novato todavia en Mac y quiero desinstalar el logic 8 que tengo instalado. Como lo podria hacer?. Muchas gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 12/11/2007
Hola, si no lleva un desinstalador propio instálate este:
http://www.freemacsoft.net/AppCleaner/index.php

abres el appcleaner y arrastras la aplicacion de logic a la papelera que sale en el porgrama y te lo desinstala.
:wink:
Subir
reinjar
#3 por reinjar el 14/11/2007
Muchisimas gracias Andrum, mejor no lo has podido explicar.
Subir
Tana
#4 por Tana el 19/11/2007
Es igualito al AppZapper, aunque éste es de pago. ¿Alguna idea de cuál funciona mejor?

Saludos,

Tana
Subir
Vania3
#5 por Vania3 el 19/11/2007
Hola, soy usuario de mac desde hace poco, y éste hilo me viene de perillas.

Vamos a ver: yo creía que tan sólo con llevarte el icono de la aplicación a la papelera, ya se desinstalaba el programa. Por ejemplo, yo me voy a aplicaciones, cojo el icono del Logic express, y lo arrastro a la papelera, y ya se desinstala tó lo que sea del Logic. Es así? Por que eso de que hay que tener un software adrede para desinstalar programas no lo sabía.

:?
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 19/11/2007
El soltfare desisntalador lo que hace es eliminar las preferencias y alguna cosilla mas que se queda por hay pero que es inofensiva...si no hay instalador es suficiente con escribir el nombre del programa en el spotlight y eliminar sus entradas ..
Subir
Vania3
#7 por Vania3 el 21/11/2007
Ah, ok, gracias!
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 03/12/2007
una pregunta. y un vsti?... porque fui a desinstalar un sinte. y cuando lo fui a instalar en vez de instalar me salia opcion actualizar.

un saludo.
Subir
elpine
#9 por elpine el 03/12/2007
Un vst ,a no ser que lleve una aplicación tipo Stand Alone también,no es un programa en si y no se deja desinstalar con estos desinstaladores.

Sitios típicos donde se encuentran archivos relacionados a una aplicación son:

HD/Aplicaciones/
HD/Libreria/Preferences/
HD/Libreria/Application Support/Carpeta con nombre del programa o de la empresa
HD/Usuario/Documentos/
HD/Libreria/Receipts/ -aquí mirar bien porque se instalan los paquetes de las actualizaciones también.
HD/Libreria/Packages/ -aqui lo mismo que arriba.
HD/Usuario/Libreria/Preferences/
HD/Usuario/Libreria/Application Support/Carpeta con nombre del programa o de la empresa

Para PlugIns,aparte de casi las mismas que arriba también:

HD/Librería/Audio/Plug-Ins/VST - esta contiene los plugins de terceros para Cubase.
HD/Libreria/Audio/Plug-Ins/Components/ - en esta se instalan los AU del Logic y demás aplicaciones que usen este formato.

Pero como ya mencionaba arkallatas la manera mas eficaz es (aparte del Spotlight) abrir una carpeta cualquiera y en la ventanita de búsqueda,la de la lupa,poner el nombre del soft y borrar todo lo que se encuentre y luego poner el nombre del fabricante y lo mismo,pero ojo si tenemos varias cosas del mismo fabricante y solo queremos borrar una.
La forma mas cómoda de borrar las cosas que os salgan en esta ventana es pinchando encima del nombre de archivo que queramos borrar con Control apretado (o botón derecho) y en el menu que sale elegir "Trasladar a la papelera".
Después vaciamos la papelera :mrgreen:

Y no se os ocurra entrar en la carpeta de Sistema,esa no se toca nunca!
Subir
elpine
#10 por elpine el 03/12/2007
Bartos escribió:
una pregunta. y un vsti?... porque fui a desinstalar un sinte. y cuando lo fui a instalar en vez de instalar me salia opcion actualizar.

un saludo.


Para desinstalar lo que puse arriba,pero el que te salga "actualizar" siempre lo dirá si instalas un programa que todavía está presente por archivos como los que estan en Packages y Receipts y por sus preferencias,ya que al verlos se cree que todavía estan instalados.Tampoco pasa nada si instalamos un programa otra vez sin haber borrado estas cosas pero en varios casos se resuleven primero los problemas al borrar las preferencias sin falta de reinstalar el programa.Las aplicaciones no se suelen corromper,las preferencias si.

Antes de borrar nada el primer paso es reparar las preferencias mediante la aplicación Utilidad de disco que tenemos en Aplicaciones/Utilidades/.Se selecciona el disco a reparar (normalmente el Macinstosh HD,que lleva el sistema) y elegimos Primera Ayuda y Reparar los permisos del disco.Una vez terminada la tarea podeos cerrar la aplicación y probar si funciona todo debidamente.
A veces también ayuda el reinicio del ordenador si no lo hemos hecho desde hace muchos dias.
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 04/12/2007
elpine escribió:
Bartos escribió:
una pregunta. y un vsti?... porque fui a desinstalar un sinte. y cuando lo fui a instalar en vez de instalar me salia opcion actualizar.

un saludo.


Para desinstalar lo que puse arriba,pero el que te salga "actualizar" siempre lo dirá si instalas un programa que todavía está presente por archivos como los que estan en Packages y Receipts y por sus preferencias,ya que al verlos se cree que todavía estan instalados.Tampoco pasa nada si instalamos un programa otra vez sin haber borrado estas cosas pero en varios casos se resuleven primero los problemas al borrar las preferencias sin falta de reinstalar el programa.Las aplicaciones no se suelen corromper,las preferencias si.

Antes de borrar nada el primer paso es reparar las preferencias mediante la aplicación Utilidad de disco que tenemos en Aplicaciones/Utilidades/.Se selecciona el disco a reparar (normalmente el Macinstosh HD,que lleva el sistema) y elegimos Primera Ayuda y Reparar los permisos del disco.Una vez terminada la tarea podeos cerrar la aplicación y probar si funciona todo debidamente.
A veces también ayuda el reinicio del ordenador si no lo hemos hecho desde hace muchos dias.

OOOOOOK. muchisimas gracias por tu información

un abrazo, y muy buena explicación.
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 04/12/2007
cuidado con el tema de reparar permisos en el disco. Si no vamos con cuidado puedes hacer una masacre en el mac. :?

saludos
Subir
elpine
#13 por elpine el 05/12/2007
Con eso no estoy de acuerdo.El reparar los permisos con la utilidad de discos es una de las funciones de mantenimiento mas importantes en MacOSX y se recomienda siempre antes y después de instalar aplicaciones o actualizaciones del sistema.Nunca he oido ni leido nada sobre problemas graves después de hacerlo pero uno siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas y si mencionases esa información con mas detalle y/o algun ejemplo te estaría muy agradecido :wink:
Subir
chunis
#14 por chunis el 18/04/2008
A ver rubensdb, si puedes aclarar esa teoria!... :wink:
saludos FLOR
Subir
AudioRaise
#15 por AudioRaise el 06/08/2009
:canuto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo