Como puedo elevar altavoces de 2x15" a 2 metros?

  • 1
3RIXC
#1 por 3RIXC el 24/08/2012
Buenas, tengo una duda y necesito resolverla. A ver si es factible la idea que tengo, se trata de elevar un altavoz de 1,10 metros a una altura de 2 metros o mas, con un tripode de carga maxima 50Kilos.
Los altavoces pesan unos 38-40 Kilos y tengo el problema que al estar en el suelo, los agudos rebotan en el publico y apenas se oye definicion.
Habia pensado meterle por debajo un tubo de estos hembra para poder usar un tripode pero no se ni como ni donde lo pueden vender esto.
La madera es contrachapada de bastante calidad y seria hacerle un agujero para poder poner el molde tipico que llevan los aaltavoces en su parte inferior para usar el tripode.
Si tubiera pasta con 2 subs debajo de estos altavoces, los podia elevar, pero me cuestan mucho dinero y por ahora no voy a comprarlos.
Supongo que me habeis entendido pero la idea es esta pero con un altavoz grande de 2x15" de 40 kilos de peso, y tendria que averiguar donde venden la pieza para montarsela yo al altavoz y usar el tripode.
La idea es para yo poder elevarlos donde quiera que vaya, no es instalacion fija!


ESTO:
20670816d98d9e768918bd226c692-3355717.jpg

PERO EN ESTO:
Imagen no disponible

CON ESTO:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3RIXC
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 24/08/2012
Yo sinceramente no lo haría, no lo veo muy fiable. porque no te fabricas unos cajones de madera, sencillo una "u" que encaje el altavoz dentro y así no ocupa espacio, te protege algo el altavoz mientras lo transportas y pintado de negro no da el cante y queda mejor, por lo menos yo pienso que sí. Como si fuera una tarima de escenario pero en forma de u hecha de madera.
Si la haces de 1 metro de alto, tendrás los agudos a unos 2 metros y encima te hará de flighcase para las cajas.
Te puede salir más barato que dos trípodes, no has de agujerear la caja y para mi más seguro.

Saludos.
Subir
thewho
#4 por thewho el 24/08/2012
piensa por que ninguna caja del mercado de 2x15 lleva baso para el tripode?
usa dos torres de elevacion, o dos andamios o dos mesas pero nunca un tripode para cajas mas pequeñas
por tu seguridad y la del publico
Subir
Western Acoustic
#5 por Western Acoustic el 24/08/2012
thewho escribió:
piensa por que ninguna caja del mercado de 2x15 lleva baso para el tripode?


Error!!!

Esta caja si lo lleva.

http://www.mackie.com/products/s225/

Te lo digo por que he tenido 4 y las utilizaba sobre el trípode, la unica precaucion que tenia era utilizar un tripode fuerte y que nadie pueda tocarlo, la verdad es que no quedaba mal.

El problema era subir las cajas hay arriba.

Pero mas de una vez se consiguió.

Saludos
Subir
3RIXC
#6 por 3RIXC el 24/08/2012
El problema, es que los tripodes me caben en el coche, y los cajones para elevarlos, no...
Es el unico inconveniente... por eso la idea de los tripodes...
Subir
jcasaspe
#7 por jcasaspe el 24/08/2012
Hola!

Yo lo que hice con mis cajas, fue mandarme a construir el pedestal. Aqui te pongo una foto (es el de la derecha).

Son 4 patas y una base con los agujeros para poner las patas... todo de metal. Es desarmable lo cual facilita el transporte. y pintado al horno.

Lo hice a la altura que queria... los agudos deben estar como a los 2 metros...

No se si en el pais donde estes tenga la posibilidad de conseguir quien te lo construya con calidad, pero eso a mi dejo la vida tranquila.

Me costó aproximadamente US$20 dolares cada pedestal.

Suerte colega!

Imagen no disponible
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 24/08/2012
Si te caben los altavoces, los cajones que yo te digo también ya que sería como una funda pero de madera a lo tipo flighcase y después lo pones del revés y ya tienes una tarima.
Subir
3RIXC
#9 por 3RIXC el 24/08/2012
No se si me cabrian...ya que van muy justos... Tendria qe probarlo y medirlo bien.
Subir
ilsoma events
#10 por ilsoma events el 24/08/2012
Esto te saldrá barato y no tendrás que manipular las cajas, además las protegerás. Ahora si ya entran justas pues tendrías que mirar otra cosa...
Subir
The Poll!
#11 por The Poll! el 24/08/2012
Yo te diria que te olvides de los tripodes, como poco una caja de 2x15" pesaran entre 40 o 50kg (minimo) entre la altura de la caja, el volumen y el peso, como lo metas en un tripode tendra menos estabilidad que yo con 10 cubatas...
Lo de los cajones de madera es una buena opcion y si te lo curras queda fino, yo lo he visto algo parecido en una discomovil de un colega y quedaba bien.
Subir
3RIXC
#12 por 3RIXC el 24/08/2012
Veremos a ver que podemos hacer....
Subir
The Poll!
#13 por The Poll! el 24/08/2012
yo de todas formas, he tenido 2 equipos de 2x15" y siempre los he puesto en el escenario y si no habia, en el suelo
Si fueran cajas normales de 1x15 pues si que queda feo en el suelo pero 2x15...xD
Subir
yuanx
#14 por yuanx el 24/08/2012
hay una especie de anillas que se plegan y quedan enrasadas en cualquier madera que lo pongas.

con 3 anillas de estas y 3 cadenitas lo puedes colgar a cualquier travesaño / puente.

en caso de travesaño poner 2 cajas por torre T


como consejo este tipo de anillas te recomiendo ponerlas con tornillos pasantes y no de rosca y además con una cadena que una internamente la anilla izquierda con la derecha.

lo del vaso yo lo desestimaría.

añadir que la anilla trasera es para dar la inclinación a la caja.
Subir
3RIXC
#15 por 3RIXC el 25/08/2012
El problema es que necesito algo para ir de aqui allá, y no puedo colgarlos porque me los compré para hacer cosillas en un lado u otro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo