Como puedo empezar mi estudio para grabar una maquetilla

  • 1
celsin
#1 por celsin el 15/08/2006
Buenas me recomendaron la marca m-audio por su compatibilidad con protools, bueno mi pregunta es: Deseo grabar bateria y demas instrumentos, para la creación de una maquetilla medio en condiciones con un sonido medio en decente ya se que el sonido depende mucho del profesional que esté al mando de la grabación, pero también dependerá en mayor o menor medida del tipo de hardware que posea, yo me estoy decantando por la m-audio delta 1010, tiene 8 entradas para grabar una bateria completa (3 toms, caja, bombo, charles y dos aereos para platos). Ahora mi pregunta es: merece la pena comprar el periférico. Aquí os dejo el enlace con la información para que me la comenteis ya que no entiendo nada de ello:

http://la.m-audio.com/products/es_la/De ... -main.html

Hay tambien alguna otra solución mejor que esta en relación calidad precio?, esta es buena?.

Luego por la parte de los micros, como soy un profesional no quiero gastarme un dineral en los mejores micros del mercado, sino en unos asequibles que graben buen sonido, ¿me podrian aconsejar algun kit bien de precio y que de buenos resultados en una grabación?.

Aquí os dejo algunos enlaces de algunos kits de menor a mayor, el ultimo para lo que busco como lo veis? disparatado de precio?, me estoy convenciendo por el segundo como lo veis,

https://www.thomann.de/thoiw11_samson..._prodinfo.html

https://www.thomann.de/thoiw11_the_tb...rodinfo. html

https://www.thomann.de/thoiw11_beyerd..._prodinfo.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 16/08/2006
para poder grabar las baterias con 8 microfonos nesitaras 8 previos de microfono y la M-audio no tiene
Subir
celsin
#3 por celsin el 16/08/2006
Que son los previos, hay alguna tarjeta que los lleve, me pueden informar acerca de eso? eso es caro, se pueden comprar adicionalmente?
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 16/08/2006
los previos son pre-amplificadores si no el micro no suena (creo que haces una idea) si hay tarjetas que lo llevan incorporados pero se pueden comprar aparte.

Behringer vende uno muy barato con 8 previos que va por ADAT y es muy barato creo que ronda los 100 € o un poco mas , pero te hara falta una targeta con entrada ADAT
Subir
celsin
#5 por celsin el 16/08/2006
Buenas indagando por la red por medio de vuestros consejos, he conseguido encontrar algo no muy malo, ni muy bueno, pero algo con lo que poder grabar algo medio en condiciones no?, que os parece este equipo?:

Previo --> http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=SPN

Tarjeta --> http://la.m-audio.com/products/es_la/De ... -main.html

Microfono set bateria por determinar --> se acepta cualquiera que sea

asequible

Microfono todoterreno --> SM58

Necesito algo mas para empezar a grabar? todo esto es compatible con protools?
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 16/08/2006
protools? te veo mal amigo, vamos yo no se casi nada de protools, pero protools no funciona solo con hardware especifico? (lease "digidesing") ademas la tegerta esa no trae entrada de ADAT asi que no te vale con el previo deberias buscar una con ADAT o una targeta ADAT aparte...


Y una pregunta ¿vas a usar el SM58 para grabar voces?
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 16/08/2006
por diox que alguien mas aporte algo¡ :roll:

PJ: una tarjeta con ADAT asequible y que no este mal del todo.
Subir
Bens
#8 por Bens el 16/08/2006
Yo cambiaría la Delta 1010 por una firewire 1814 que tiene ADAT. Así tendría los 2 previos de la 1814 más los previos que entran por ADAT (behringer), y me quedarían todavía libres las entradas de línea.

Y sí, las M-audio son compatibles con pro tools, específicamente con las M-powered, que es prácticamente igual el LE pero para interfaces m-audio.

Saludos
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 16/08/2006
Bens @ 16 Ago 2006 - 08:19 PM escribió:
Yo cambiaría la Delta 1010 por una firewire 1814 que tiene ADAT. Así tendría los 2 previos de la 1814 más los previos que entran por ADAT (behringer), y me quedarían todavía libres las entradas de línea.

Y sí, las M-audio son compatibles con pro tools, específicamente con las M-powered, que es prácticamente igual el LE pero para interfaces m-audio.

Saludos


Gracias Bens.

OK ahora si¡ ahora solo falta que me diga si va usar el micro dinamico ese pa las voces :lol: :lol: y a convencerlo de que se pille una de condensador...
Subir
Bens
#10 por Bens el 16/08/2006
Pero te advierto que a tu presupuesto tienes que agregar el precio del Pro Tools M-powered (el software) ya que no viene con la M-audio.

Yo optaría entre las firewire 1814 más el pro tools m-powered, o por la digi002 que ya trae dentro del precio el pro tools LE.

http://www.digidesign.com, si quieres más información.

Y también cambiaría el SM58 por un micrófono de condensador que esté por ese rango de precios, creo que el samsum C no se qué, está por ese rango de rpecios.
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 16/08/2006
Bens @ 16 Ago 2006 - 08:23 PM escribió:


Y también cambiaría el SM58 por un micrófono de condensador que esté por ese rango de precios, creo que el samsum C no se qué, está por ese rango de rpecios.


yo tengo un C-03 y esta muy bien y es barato
Subir
Bens
#12 por Bens el 16/08/2006
Alguien escribió:

yo tengo un C-03 y esta muy bien y es barato


ese ese ese, yo por mi parte tengo un M-Audio Luna y de verdad me ha dado buenos resultados
Subir
celsin
#13 por celsin el 16/08/2006
Muchas gracias a todos, entonces cambio la delta 1010, por la firewire 1814, esta tarjeta sigue siendo compatible con protools y con entrada adat, de momento da igual que no pueda comprar protools, pero mejor que sea compatible y a la larga cuando el presupuesto me lo permita poder comprar la licencia, seguiría con cubase.
El microfono me recomendaron ese dicen que es muy bueno y vale para todo, ¿ese no os gusta?.
Entonces opto por la firewire 1814 como tarjeta y como previo la ULTRAGAIN PRO-8 DIGITAL ADA8000, ¿con esto se pódria grabar un bueno sonido? ya tambien depende de los micros, ¿pero con eso en principio podria funcionar sin ningun problema una grabación con mediana calidad no?, respecto a la digi002 se sube mucho de precio. Lo que me interesa es que se pueda grabar una buena batería por eso lo de las 8 entradas y los 8 previos, para que toms, caja, bombo, platos.... se pueda crear una pista midi para cada uno de ellos sonorizando con 8 micros, luego si creo que la intuición no me falla, el bajo, guitarras y voz tampoco abría ningun problema, ya claro depende del microfono por eso quiero piyarme unos micros buenos pero asequibles, recomendarme algunos que funcionen.
Saludos.
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 16/08/2006
los micros dinamicos como ese no valen para estudio son para directos, los de estudio son los de condensador que captan una frecuencia mas amplia

busca el Samson C-03 que esta muy bien de precio y es un buen micro para empezar
Subir
Bens
#15 por Bens el 16/08/2006
Pues claro que podrías grabar muy bien, yo grabo con los previos de una M-audio (Ozonic) y consigo resultados bastante aceptables.

Un micro de condensador te daría mejores resultados en grabación de voces e instrumentos acústicos que un SM58. Yo tengo un SM58 y lo uso muy poco en el home studio, aunque es muy bueno para cantar en vivo, eso sí.

Yo creo que con el C-03 obtendrías mejores resultados, y si puedes ir un poco más arriba de precio dale un ojo al Rhode NT1.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo