Como puedo emular este synth con VSTi ?

jd-kid
#1 por jd-kid el 25/06/2011
Muy buenas a todos!!! No sabia que había un apartado en este foro sobre creación de sonidos con sintetizadores, me acabo de llevar una alegría xD

Me gustaría recrear este sonido ( Link youtube en el minuto 1:22 ) Yebo 2 años buscando info y probando VST´s y etc pero no he conseguido nada decente. Yo creo que es algún tipo de theremin o algo similar pero también he probado con muchos VST de este tipo y no he conseguido nada. Espero que alguien me pueda echar una mano le estaría muy agradecido ya que para mi se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza este tema xD.

Link tema: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 25/06/2011
Yo lo he oído, no debiera ser dificil encobrrar en Vsti que mezclen una parte de romplers con sintetizador (Nexus) o en Albibo, no los tengo muy frescos porque ace dos ñaos que no toco un Vsti.
Subir
jd-kid
#3 por jd-kid el 25/06/2011
carmeloc escribió:
Yo lo he oído, no debiera ser dificil encobrrar en Vsti que mezclen una parte de romplers con sintetizador (Nexus) o en Albibo, no los tengo muy frescos porque ace dos ñaos que no toco un Vsti.


Hola gracias por tu respuesta pero ya controlo Nexus y Albino desde que salieron al mercado y por mucho que he buscado en sus expansiones y etc no he conseguido producir este sonido. Por eso he decidido preguntar por aquí porque por mucho que busco no encuentro la manera de realizar este sonido.

También he probado con Sylenth 1, Rank 1, Massive, KarmaFX, Pro53 y un largo etc de VST. Haber si alguien mas me puede dar una pista o ayudarme.

P.D: De todas maneras me dispongo a probar de nuevo todos los sonidos de Nexus y Albino no vaya a ser que me lo haya dejado por el camino xd. Gracias Carmeloc.
Subir
jd-kid
#4 por jd-kid el 25/06/2011
Tenias toda la razón del mundo, parece ser que subestime a Nexus xD apartir de tu comentario he investigado un poco y resultaba que el sonido estaba en una expaansión que yo no controlaba

Aquí esta el sitio donde he encontrado la info para saber exactamente donde se encontraba este preset

http://www.hardcoreproducer.org/forum/viewtopic.php?f=26&t=7387&p=56382

Gracias Carmeloc pienso hacer un buen tema con este sonido. Un saludo !!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 25/06/2011
Pues que te aproveche, porque, desde luego es de esos vsti que o los compras o , por muy buena conexión que tengas, qué truño para descargar...y expansiones hay poquitas...la reparió...
Subir
JaviJB (MasZeta)
#6 por JaviJB (MasZeta) el 27/06/2011
Madre mía, estoy impresionado, que buen sonido *-*
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 27/06/2011
De todas formas si te quieres apartar un poco de los presets y configurarlo tu solo (o quieres lograr cosas parecidas con otros leads) es solo cojer un lead monofónico, ponerle un glide moderado y aplicarle un lfo al pitch ligeramente rápido y poco amplio.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 27/06/2011
Portamento dices,¿no?
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 27/06/2011
#8 en todos los plugins se llama distinto, pero sí es eso mismo. Portamento, glide, slide-speed
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 27/06/2011
Es un valor clásico, es el valor de aproximación a la otra nota cuando un sintetizador se dispone en modo monofónico. par imitar en ciert aforma a ciertos instrumento solistas, auqnue todo sabemos que el resultado es más marciano todavía.
Subir
Anto...
#11 por Anto... el 02/07/2011
En el Disco Discovery vst hay un preset parecido...
Subir
MVRH+
#12 por MVRH+ el 04/07/2011
Aprovechando que estamos hablando de como encontrar presets. Me gustaría saber si alguno sabe donde encontrar este.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El que entra en el segundo 54.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo