Como puedo enviar una batería al extranjero?

otreborlatan
#1 por otreborlatan el 12/09/2013
Hola a todos. En breve voy a cambiar mi residencia a Amsterdam y tengo un gran problema... como enviar mi instrumento al extranjero? Desgraciadamente no puedo hacer el trayecto en coche/furgoneta así que estoy barajando otras posibilidades. Envio por avion, barco...

Alguien se ha visto en la misma situación y puede echarme una mano? Que compañía podria hacerme este servicio por un buen precio? Algun consejo para el embalaje?

Ando un poco perdido...

Un saludo y mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 15/09/2013
He trabajado en logistica, hace unos años.
Lo primero que te recomiendo es empaquetar tu instrumento, tu mismo. Es decir, que le puedas dar una fuerte patada a los paquetes y que el interior no sufra. Ahi te ahorraras disgustos. Segundo, ponte en contacto, personalmente (in situ) con una agencia de transportes, no hace falta que sean los clásicos Seur, que son muy caros. Una compañia de Transportes mediana, que tenga viages a Amsterdam. Allí preguntas por el Jefe de Tráfico. Tienes que ir con el peso y sobretodo con el volumen, Lo que mida un palet de los que utilizan ellos se lo puedes consultar. A los transportistas, no les gustan paquetillos sueltos (una batería debería de caber en un palet, tipo EU ropeo). Que te haga un presupuesto y que te diga cuando lo puede hacer, Si no tienes mucha prisa, te saldrá más barato. Preguntales si son capaces de entregarte tu paquete en casa...eso es caro. O por otro lado lo depositarán en su almacen de confianza en el destino, con lo que te ahorrarás un dinero, también. Luego te buscas la vida allí para llevarlo a tu casa.
Básicamente.
Preguntame lo que quieras.

¡Salud y buenos solos!
Subir
1
otreborlatan
#3 por otreborlatan el 19/09/2013
Hola Carlitus. Muchisimas gracias por la información! El siguiente paso ahora es bucar esa compañia de transportes...

Ahora estoy en Madrid pero saldré hacia Amsterdam desde Alicante, para despedirme de mi familia y esas cosas, y la idea es llevar la bateria a Alicante :) ¿Me recomiendas arreglar este asunto desde Madrid?, No se si los servicios internacionales son habituales, ¿Quizás tendré menos ofertas de compañias de transporte en Alicante?

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo!
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 21/09/2013
Hace tiempo que estoy desconectado de este mundillo. Pero cuando estés en Alicante el proceso es el mismo. Compañía de transportes, mediana, Jefe de tráfico...etc...En alicante recuerdo que había bastante transporte internacional, sobretodo por Ibi, por lo de los juguetes. A bote pronto te recomiendo simplemente, páginas amarillas. telefono primero para ver que es lo que pueden hacer. Un consejo: un Jefe de tráfico es un pavo/a, al que le sale el estrés por las orejas, en el primer contacto no hables de precio. Cuanto más mascado se lo dés, mejor precio te hará. Montar el palet en su almacén. Algo te cobrarán, preguntales, igual si les traes cartón, colchonetas...etc...mejor. Luego ellos lo taparán con film de ese de cocina pero a lo grande.Te recuerdo que cuanto menos prisa tengas más barato te saldrá.
Bon voyage, y suerte. Si te puedo aclarar algo, me dices
¡Salud y buenos solos!
Subir
Gabrisapiens
#5 por Gabrisapiens el 22/09/2013
Los bateristas alguna vez en nuestras vidas hemos pasado por una situación similar y hay 2 opciones.

* Gastarte una pasta en transportar la batería, sea por vía terrestre, marítima o aérea.
* Vender tu batería actual y con el dinero comprarte otra ya estando establecido en el nuevo lugar.

La mayoría de los bateristas que que se mudan a lugares muy lejanos (de un continente a otro) suelen vender la batería, aunque conozco sólo 2 casos en mi vida de bateristas que viajaron con su batería en avión pagando mucho dinero y los ambos casos han sido baterías muy chicas desarmadas casi en su totalidad, una era una Pearl Rhtyhm Traveler y la otra una Sonor 3007 de medidas chicas.

Puedes sacar cuenta de cuanto te podría costar viajar con la batería pagando el dinero adicional. Recordando que lo que más ocupa en volumen es el bombo y lo que más pesan son los herrajes, puedes meter todos los cascos dentro del bombo sin parches y sólo llevar un número de herrajes mínimo.

Yo te digo, la mayoría que viaja vende y compra, a menos que sea una batería muy específica (una reliquia o una custom o edición especial)o que tenga mucho valor sentimental.

Puedes desarmar la batería completa y meterla toda dentro del bombo y ver cuanto pesa y preguntar en la aerolínea.
Subir
1
carlitus
#6 por carlitus el 23/09/2013
Gabrisapiens escribió:
Vender tu batería actual

Buena idea, pero compara precios.
¿Has pensado en visitar una agencia de alquiler de furgos, pequeñas..? El pais de los tulipanes no está en las antípodas.
Coge papel y lápiz. Una ralla vertical, Precio de tu viage(tu cuerpo serrano, equipage), etc...en un lado pros y en la otra contras."La cuenta la vieja"...vamos.
Ánimo.

¡Salud y buenos solos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo