Como puedo grabar multipista tocando todo el grupo a la vez?

d4nieel
#1 por d4nieel el 31/07/2011
Hola,
Quisiera saber como podria grabar multipista a nuestro grupo pero sin hacer uno por uno si no todos a la vez y que se grabe en pistas distintas.
He oido que tendria que canviar la tarjeta de sonido de mi ordenador y que la M-AUDIO - Delta 1010L me valdria pero quiero saber antes si con una interface de audio por usb se puede hacer, yo uso el adobe audition 1.5, recomendais algun otro programa?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 31/07/2011
No conozco esa tarjeta.. es pci con 8 entradas?
Sí es asi yo no tendría ni para empezar.. puesto que la batería ya me comeria 8 canales o más.

Pero claro.. tampoco se sí tienes batería, puesto que no has especificado nada.
Y eso es por lo que tendrías que empezar
Subir
d4nieel
#3 por d4nieel el 31/07/2011
Lo siento tienes razon deveria especificar mas,
lo de las entradas de momento no me preocupa por que grabamos con bateria electrica pero mas adelante si que grabaremos con acustica, lo que he pensado es de mas adelante tambien comprar una mesa de mezclas con suficientes entradas y enchufar ahí la bateria y sacar un cable que vaya de la mesa a la targeta, esto me serviria?
gracias
Subir
normangonzalez
#4 por normangonzalez el 01/08/2011
Saludos..
poes yo tengo una iwal a esa solo q es la DELTA 1010 ojo sin la L...
y poes con esa me he hechado una buenas grabadas de mi banda.. y poes ai solo puedo poner guitarras bajo piano y voz..
la bateria la grabo despues ya q micorofoneo toda la bateria y poes solo ai ocupo 7 canales, q seria otra toma aparte..

Y yo utilizo el Cubase 5 es mas profesional q el Adobe Audition ese lo utilizo per mas para hecer spots jeje

Suerte y saludos
Subir
d4nieel
#5 por d4nieel el 01/08/2011
A muchas gracias jeje
y se puede instalar en cualquier ordenador?
Subir
jdasseb
#6 por jdasseb el 01/08/2011
Saludos, la delta 1010lt se instala como una tarjeta PCI, puedes grabar 8 canales analogos y 2 digitales, además de MIDI. Si lo tuyo fuera una formación más o menos standart (Bateria, Bajo, Guitarra, Teclado y Vox), puedes hacer muy buenas grabaciones. Yo prefiero no hacer casos a quienes te hablan de 7 mic, etc. Ya que me imagino que no buscan un sonido profesional, y es más que nada para maquetas y demos. Te cuento, que he grabado ensayos con 1 solo micrófono para la batería (siendo un mic más o menos decente, en mi caso, he usado AT3035). Pero lo más recomendable seria un micrófono general, uno en el Bombo y otro en la caja (si no tienes buena acústica ni micrófonos, puedes usar un trigger para mejor el sonido).
Con respecto a los demás instrumentos para mi lo ideal es grabar por linea, usar algún emulador de amplificador. Y luego si quieres un sonido de amplificador real solo tienes que sacar la señal pasarla al ampli, poner un micrófono y listo. si tienes teclado, el midi es la mejor solución.
Las voces es mejor grabarlas por separado
Se me olvidaba que Delta 1010lt, solo tiene 2 previos, por lo que necesitas una consola que te sirva de preamp.
Saludos
Subir
MijelGLLV
#7 por MijelGLLV el 01/08/2011
Que tal.

Hay algunas mesas de mezclas que incluyen una interfase multicanal para grabación multipista, como las Alesis Multimix que incluye 8 preamps para micrófono que sin ser "magnificos" cumplen con el trabajo... te recomiendo revisar esa opción.

Te dejo la liga a la página de Alesis http://www.alesis.com/multimix16usbfx

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo