¿Como puedo hacer covers de Nirvana con dos guitarristas?

  • 2
KLEIST
#16 por KLEIST el 14/09/2014
#15 después no pude evitar hacer esto :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smells like teen disco.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 14/09/2014
#14

Joer, qué guay! :-)

#16

Iba a decírtelo... esto está pidiendo a gritos un groove chulo :-)

Ahora lo que molaría serían unos coros en falsete en condiciones :-)
Subir
pasota™
#18 por pasota™ el 14/09/2014
#16
Jajaja que cabrito... eres bueno amigo, me mola mucho jajaja. =D>
Como te escuche esto los Daft Punk dalo por robado. :desdentado:
Subir
Nox
#19 por Nox el 15/09/2014
Bueno, si fuera con otro estilo te diría lo mismo que todos los demás, pero no en este caso.
Complicar una canción de nirvana o apartarla de la energía y la rabia de un par de guitarras distorsionadas y la contundencia de tocar algo simple que te llega y se va igual de rápido, bajo mi punto de vista es quitarle todo el sentido y reducirla a una pantomima, pues este tipo de música está hecha solo para dar una bofetada y largarse, no sirve para nada más y cuando intentas que sea algo más, suena excesivamente simple, infantil.

Es tan simple como subir al máximo la distorsión, gritar y sacarle ruidos a la guitarra. Volverte loco durante 3 minutos y acabar con las gotas de sudor bajándote por la sien. Después te cojes una canción de rock sinfónico y te vuelves loco a meterle coros armonizados, sustitución de acordes, leads estratosféricos y capas y capas de arreglos; con nirvana no hay que pensar, simplemente manda TODO a tomar por culo durante 3 minutos de tu vida.

Saludos.
Subir
KLEIST
#20 por KLEIST el 15/09/2014
#18 espero que no anden por estos lares :desdentado:

#19 a pesar de ser yo el artífice de lo que he subido antes, coincido con Nox. Lo mío era un poco un ejemplo de lo que se puede hacer en general para añadir arreglos a una canción, pero eso no es Nirvana, lo que transmite no tiene nada que ver, aunque musicalmente a mi me guste.

Aun así tampoco te animo a que no pruebes a hacer tuya la canción, porque eso también me parece algo muy bonito de tocar covers de otros grupos, además de que aprendes haciéndolo. Nunca está mal probar a llevarte las cosas a tu terreno, luego ya valoras si el resultado te interesa o no. Meterle mano a las canciones clásicas es arriesgado, eso sí.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 15/09/2014
A lo mejor te ayude ver como se mezclaron algunos de sus temas, al final del video se puede ver como se utilizaron capaz con diferentes tomas de guitarra.

Subir
Combate
#22 por Combate el 17/09/2014
#16 eso es genial!
#19 tienes razon amigo, hacer eso desviara el sentido de la cancion, pero solamente se trata de probar y quizas sale algo, ademas de pasar el rato, queria aprender a trabajar mejor en equipo, repartir roles mejor y no veo otra solucion de todas formas. Disculpen por demorar en responder, he estado ocupado. Gracias y Saludos
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 18/09/2014
#21

El vídeo es genial... he visto este y otros de la serie y muestra como a Cobain le preocupaba que Nevermind fuese demasiado pop. Quizás porque en realidad lo es, tiene excelentes melodías y visto pista por pista incluso los coros son muy pop, aunque quedan sepultados en el overdubb de guitarras pesadas.

Muy interesante.
Subir
Combate
#24 por Combate el 11/10/2014
Hola, ha pasado tiempo, quisiera pediros un nuevo favor, ¿alguien tiene algun cover de la cancion master of puppets de Metallica, en donde solamente salga la guitarra solista? Gracias
Subir
raat
#25 por raat el 21/10/2014
En el Bleach, el primer disco de Nirvana había dos guitarristas así que ese disco lo puedes tocar tranquilamente, los dos siguientes no pero como en los directos Kurt necesitaba poder cantar a gusto y por temas de sonido, entró Pat Smear, actualmente guitarrista de Foo Fighters y ex germs, así que si te coges los directos de Nirvana de la última época (que los hay a patadas) puedes tener toda la discografía de Nirvana con dos guitarras.

Cada vez que oigo versiones o adaptaciones de canciones de Nirvana pienso en sacrilegio y muerte. :loco:
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 21/10/2014
raat escribió:
Cada vez que oigo versiones o adaptaciones de canciones de Nirvana pienso en sacrilegio y muerte.


¿Como esta?.



yo soy más de Richard Cheese...

Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 21/10/2014
#26

Jaja, la de Yankovic es genial, todo el resto de adaptaciones son na mierda, versiones soul, funk, jazz, en fin, son un despropósito total.
Subir
Yoanvi
#28 por Yoanvi el 31/10/2014
Mirad grupos con dos guitarras y mirad como lo hacen, como Oasis, por ejemplo.

A ver, todo depende de si quereis hacer las canciones exactamente iguales a las originales o si quereis darle un toque personal, en este caso a las guitarras.

Cuando Nirvana grabaron el Nevermind, doblaron tanto las guitarras como las voces de Kurt, y eso llenaba mucho más el sonido de cada cosa. Aunque claro, luego eso no era algo "real" cuando lo oias en directo, ya que en los conciertos no veias dos Kurts tocando la guitarra y cantando a la vez jeje. Hasta que no incorporaron a Pat Smear en "In Utero" no pudieron tocar dos guitarras en vivo.

Normalmente, en grupos con dos guitarras, está el que se llama solista (el que se encarga principalmente de los solos o guitarras principales) y el rítmico (que se encarga de acompañar la melodia con acordes y siguiendo el compás y notas del bajo)

Por ejemplo, si quereis que los temas suenen lo más aproximado a las originales, en "Smells Like Teen Spirit", en las partes donde solamente se escucha una guitarra (en la parte de los versos), podeis probar a hacer lo mismo los dos, a ver que tal queda.

Si ya quereis darle vuestro toque personal, pues que uno haga la parte original y el otro que componga otro tipo de guitarra que quede bien y no desentone con el "feeling" del tema.

En el "solo" que hay después del segundo estribillo, está claro que hay una guitarra rítmica (que toca los acordes del estrbillo) y otra que hace el "solo"... ahi puede hacer uno una parte (la guitarra rítmica) y el otro la otra (el "solo")... pues asi en todos los temas que versioneis.


A mi me gustan mucho las bandas de 3 miembros, pero reconozco que una segunda guitarra da mucho juego y llena mucho más la escena haciendo cada uno cosas diferentes o incluso haciendo lo mismo. Intentad probar como os he dicho y hablad y tened claro que va a hacer cada uno.

La música no es una competición de a ver quien toca mejor o quien la tiene más gorda, se trata de disfrutar, pasarlo bien, y sobre todo, de sentir lo que tocas.

Saludos
Subir
1
raat
#29 por raat el 11/11/2014
#26 Esa primera versión es para reírse del pobre Kurt, hijoputas! :twisted:
Subir
Combate
#30 por Combate el 26/11/2014
#28 Disculpa la demora, exactamente hemos hecho lo que dices y todo bien, eso si me di cuenta, que muchas de las bandas de 3 miembros al final terminan colando otra guitarra, a mi me gustan las bandas de 3 integrantes, mas que nada por el hecho de darle mas protagonismo al bajo, pero al final de todas formas la otra guitarra sera imprescindible creo yo, al menos si es en una banda de rock mas fuerte o metal sera asi ¿no?

raat escribió:
En el Bleach, el primer disco de Nirvana había dos guitarristas así que ese disco lo puedes tocar tranquilamente,

Lo raro es que casi ni he escuchado el primer disco de Nirvana, no es que sea un super fan la verdad y no me ha llamado mucho la atencion (pero como digo casi ni he intentado escucharlo o buscar las canciones, mas que una u otra xD), me gusta el Nevermind y el In utero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo