Como puedo hacer este efecto de scrach?

Keydreams
#1 por Keydreams el 17/11/2002
Hola
He escuchado el tema Under influence de Chemical Brothers y en una parte hacen un efecto como si todo el tema estuviera reproduciendose desde un disco de vinilo que de repente se detiene bajando la velocidad y luego retoma el funcionamiento subiendo la velocidad, lo he intentado con Traktor pero se detiene demasiado despacio.
Que soft puedo usar para llegar a hacer ese efecto como yo quiero??
Desde ya muchas Gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 17/11/2002
Digidesign tiene un plug para Protools llamado vari-fi que hace este efecto, le marcas la region concreta que quieres que reduzca la velocidad o que la acelere desde cero.... probando un poco puedes conseguir el mismo efecto que si en el tecnics le das al power mientras estas pinchando un plato y desciende la velocidad y el pitch hasta reposo y viceversa..... Supongo que si lo tiene digidesign habra algo similar para vst.....
De todas formas si analizas que efectos o procesos se realiza lo puedes simular de otra forma (es una currada pero bueno) coges la region en concreto que quieres aplicar el efecto y aplicas un timestreching alargando la zona con variacion de pitch..... (en el caso de simular la parada tienes que alargar la duracion y descender el tono y en caso de arranque lo contrario)
algo ligero, luego haces una selecion menor y vuelves a aplicar el mismo efecto con los mismos parametros.... y vas mezclando las regiones sobrantes con un crossfader.... desde luego es una currada pero todo es ponerse y probar......

Proty
Subir
xxazzz
BrainBT
#4 por BrainBT el 17/11/2002
esa pagina ya no existe. Yo tambien andaba buscando algo asi, y lo q encotnre fue el Turntablist Pro y da la jodida casualidad de que la web esta down y no lo he encontrado en ningun sitio
Alguno de vosotros teneis el Turntablist pro, o este de KunioX ? ( parece q son freeware no creo q haya problema en decirlo por aqui )
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 17/11/2002
Me da la impresión de que el efecto del que habláis se consigue con síntesis granular. Puedes probar GranuLab.

http://hem.passagen.se/rasmuse/Granny.htm
Subir
Matias_M
#6 por Matias_M el 17/11/2002
Hay un plugin VST llamado "TapeStop" que hace exactamente lo que tu necesitas, lo mejor es que lo puedes usar en tiempo real en tu secuenciador, no importa como lo uses, siempre estará en sincro.

Aqui lo puedes encontrar:

http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic.php?t=9501&highlight=tapestop
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 18/11/2002
Hola:

Gracias matias, es perfecto para el tema en cuestion. hay otra solucion y es hacer un pitch desde un sampler por ejemplo o cualquier efecto que lo tenga, si tiene automatizacion midi mejor pues de esa forma se podria dibujar la curva del controlador y adecuarla al tipo de parada que se quiera. Habria que mirar si pierde la sincro y si se necesita, pero supongo que sera segun el VST. Con el de Matias parece que no. Gracias otra vez.
Analgx tiene un programilla para hacer scrach, no es un plug pero ya que hablamos del tema lo cuento.
En Fruity viene con el programa un efecto de scrach, y esta muy bien, con un diseño aparente...




[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-17 18:18 ]
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 18/11/2002
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo