Como puedo hacer esto (2)

Fernando Delgado
#1 por Fernando Delgado el 19/04/2014
Ojalá se pueda entender esto, es posible que en finale en un compás de 2/4 se puede poner todas las notas que se ve en la imagen, ya que en esa parte es un solo de clarinete, los demas instrumentos tienen calderón en ese compás, o solo es una licencia que se puede dar en una partitura en físico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jsanleon
#2 por jsanleon el 19/04/2014
Buenas. Yo resuelvo estos casos del siguiente modo: Me ha parecido contar notas por valor de 69 semicorcheas (creo). Crea un compás por el valor de notas necesario, en este caso 69/16 ( time signature box). Seguidamente pulsa el botón "more options" en ese mismo cuadro y marca la casilla "use a different time signature for Display". En ese cuadro indica el compás anterior a esa sección. Pulsas Ok y ya está. Ya tienes un compás en el que entran las 69 semicorcheas sin indicación de cambio de compás.
Espero que te sirva.

saludos
Subir
Fernando Delgado
#3 por Fernando Delgado el 19/04/2014
Gracias por tu respuesta, si lo pude hacer. el único inconveniente es que salen muy pegadas las notas, incluso agrandando el compás.
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 19/04/2014
Hola, perdón que me inmiscuya. Yo lo resolvería de la siguiente manera: ese compás de la cadenza lo pondría, de la manera que lo explica jsanleon pero creando un compás de 5/4 y en "More Options" dejar el 2/4 para que se haga visible. Seguidamente escribo la primer negra y a continuación la corchea siguiente. Al escribir la primer semicorchea presiono en "Alt+9" y en la ventana que se abre cambio el nº 3 por el número de semicorcheas a escribir, en este caso 23. Hecho esto digito las semis que correspondan y todas las figuras que aparecen en la imagen que exponés. Al terminar, teniendo seleccionado la herramienta "truplet Tool" clickeo en la primer semi y doy doble click en el cuadrito que corresponde al grupo de semis. De esta manera me posibilitará editar lo que se va a ver en dicho grupo por lo tanto en el ítem"Appearance/edito: Number:Nothing y Shape:Nothing". Doy OK y queda como presento en imagen.
Otra forma sería utilizando "Merge measures" Si no te sirve esto paso a explicar ese método
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cadenza.png
Subir
Fernando Delgado
#5 por Fernando Delgado el 20/04/2014
Gracias Oscarumo de verdad que en este foro estoy aprendiendo bastante de Finale y tu respuesta me sirvió muchísimo ahora se ve más ordenado, solo una última consulta, en la imagen que adunto al inicio, las siguientes 12 corcheas hasta llegar a la negra con calderón son parte también del compás del solo ¿cómo las puedo incluir?
Estaré eternamente agradecido
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 20/04/2014
Ahhh, ahora lo ví, entonces dejá el compás de 5/4 tal cual lo confeccioné y al compás siguiente realizale la misma operación pero en vez de 5/4 hacé uno de 3/4 otro de 4/4 y a cada uno de ellos le repetís lo que hiciste de ir a "More Option" y les indicás que se vea como 2/4. Escribís las 6 corcheas primeras en el 3/4 y el resto en el de 4/4 Hecho esto seleccionas todos los compases, incluyendo el de 5/4 que ya estaba confeccionado, y vas al menú principal en la pestaña "Plug-ins" y en la desplegable elegís "Measures/Merge Measures". En la ventana que se abre das OK y te quedará como la imagen que te expongo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cadenza 2.jpg
Subir
Fernando Delgado
#7 por Fernando Delgado el 20/04/2014
Muy agradecido por tu respuesta ya me quedó bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo