Como puedo hacer esto en el tema de efectos....

  • 1
R.Navas
#1 por R.Navas el 03/06/2006
Hola a todos gente,bueno mi pregunta a la duda que tengo es esta,al poner un efecto a un sonido por ejemplo de "bass"le pongo un efecto cualquiera(fruty filter por ejemplo),y nada mas que le doy me aparece un panel pequeño de ese efecto(con las pirulas esas ya me entendeis)Boton cutofff freq ,boton delay,Boton high pass,boton band pass,X 2,Resonance...



¿Se puede hacer que esas pirulas se muevan automaticamente? en ese efecto que le quiero dar,osea como si fuera automatizar los volumenes pero no con volumenes sino con otros botones que vienen para esos efectos, y darle un cambio por ejemplo de "high pass" de menor a mayor,y otro cambio al mismo tiempo en otro boton como el cuttoff freq y asi poder alterar un efecto a la cancion....


Espero que me entendais gente :wink:

Saludos a todos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 03/06/2006
por supuesto navas, en esa ruleta, da botón derecho - edit events, y ahí te sale para dibujar la curva del movimiento a tu antojo

puedes dibujar esa curva en un pattern nuevo para ponerla cuando te de la gana :D
Subir
R.Navas
#3 por R.Navas el 03/06/2006
OlÉ olÉ conseguido,muchas gracias,me sirve de mucho mucho si es que da gusto este foro que contento me he puesto :wink: ....

Saludos! :wink:
Subir
skaarj3
#4 por skaarj3 el 03/06/2006
:D me alegro que te sirva, espero haberme explicado bien.

un saludete
Subir
R.Navas
#5 por R.Navas el 03/06/2006
Por cierto una cosilla mas,cuando le doy a edit events despues a "tools" me aparecen "Lfo"(que ya consegui hacerlo)y "scale levels", para que es el scale levels por curiosidad....
Subir
skaarj3
#6 por skaarj3 el 03/06/2006
ahí me pillas tío, lo del scale levels no tengo ni idea, en cuanto sepa algo te comento
Subir
R.Navas
#7 por R.Navas el 03/06/2006
Ok Bueno si alguien lo sabe, que lo comente se lo agradeceria,he visto tambien que se repiten estos dos "lfo" y "scale levels" cuando le doy a edit event,tanto en "tools" como en "event editor opcions",¿porque estara repetido y para que? :shock:


Saludos! 8)
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 03/06/2006
Alguien escribió:

(con las pirulas esas ya me entendeis)

Pirulas... bonito nombre para los potenciómetros... creo que a partir de ahora les llamaré Pirulas.

Lfo supongo que es para asignar un LFO a ese pirulo que quieres que se mueva solo, es decir, que vaya moviéndose de manera contínua "de un lao pa otro", sin que tengas que dibujar nada. Scale Levels supongo que para determinar los valores que debe coger, o sea, si dibujas curvas a caraperro y resulta que te has pasao pero la curva esta bien hecha, pues dividirla sumarle o similar, es decir operar numéricamente los valores sin tener que redibujarlos. Ya, me explico como un programa electoral, pero bueno, que conste que lo he hecho con buena intención.
Subir
R.Navas
#9 por R.Navas el 03/06/2006
wikter escribió:
Alguien escribió:

(con las pirulas esas ya me entendeis)

Pirulas... bonito nombre para los potenciómetros... creo que a partir de ahora les llamaré Pirulas.

Lfo supongo que es para asignar un LFO a ese pirulo que quieres que se mueva solo, es decir, que vaya moviéndose de manera contínua "de un lao pa otro", sin que tengas que dibujar nada. Scale Levels supongo que para determinar los valores que debe coger, o sea, si dibujas curvas a caraperro y resulta que te has pasao pero la curva esta bien hecha, pues dividirla sumarle o similar, es decir operar numéricamente los valores sin tener que redibujarlos. Ya, me explico como un programa electoral, pero bueno, que conste que lo he hecho con buena intención.




Wikter lo de las pirulas es porque no caia en ese momento,se que llaman potenciometros pero no me acordaba :oops: ,comprobado,he comprobado que afecta sobre todo al volumen y a una onda al tener por ejemplo en un sonido un "eco" , vienen tres potenciometros,"offset,multiply y tension "lo que no se es porque se repite,tanto en "tools" como en "event editor options" el "LFO" y el scale levels"?

Gracias!

Saludos! :D
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 03/06/2006
Alguien escribió:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/retorcer-pirulos/103389#post848967 ... 967#848967[/url]



Nada, nada... estamos a un paso de glorificar la palabra PIRULO...
Subir
R.Navas
#11 por R.Navas el 03/06/2006
wikter escribió:
Alguien escribió:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/retorcer-pirulos/103389#post848967 ... 967#848967[/url]



Nada, nada... estamos a un paso de glorificar la palabra PIRULO...



jajajaja pero xd te vas a tomar a mal eso :lol: ,bueno yo le de pirulas esas como he dicho se lo he escuchado a alguien no se la verdad que no me acordaba de la palabra "potenciometros", que por cierto esa palabra la conocia desde hace bastante tiempo yo diria que de "años" pero bueno solo es una forma de expresar algo que no recordaba en estos momentos :lol: :wink: ....
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 03/06/2006
Joe con la modestia...

Que no me lo tomo a mal. Que es que estoy hasta las narices de decir Knob o potenciómetro giratorio cuando podría decir Pirulo.

Arrrrg!!!!
Porque los técnicos de sonido son tan snobs, digo pijetas.
Subir
R.Navas
#13 por R.Navas el 03/06/2006
wikter escribió:
Joe con la modestia...

Que no me lo tomo a mal. Que es que estoy hasta las narices de decir Knob o potenciómetro giratorio cuando podría decir Pirulo.

Arrrrg!!!!
Porque los técnicos de sonido son tan snobs, digo pijetas.




Ah ok ahora te entiendo,bueno que cada uno diga lo que quiera jejeje siempre y cuando se de a entender mejor,la verdad que a mi tampoco me gusta hablar siempre con palabras como por ejemplo,porque en vez de decir "samples" podiamos decir un sonido,o "sotware" un programa?,creo que seria mas facil para todos....

Que se habra un debate :hell: :lol: ...

Saludos!
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 03/06/2006
bueno, en vez de sample, puedes decir muestra...
El problema es el sampler... muestreador queda como el c**o... Gritón habría que llamarle, o hablatodo... o Loraco.
Subir
R.Navas
#15 por R.Navas el 06/06/2006
R.Navas escribió:
Ok Bueno si alguien lo sabe, que lo comente se lo agradeceria,he visto tambien que se repiten estos dos "lfo" y "scale levels" cuando le doy a edit event,tanto en "tools" como en "event editor opcions",¿porque estara repetido y para que? :shock:


Saludos! 8)




Me autocito jejeje a la pregunta que hago aqui arriba sobre"LFO" y "scale levels" porque esta repetido tanto en " tools" como en "event editor opcions" ya que nadie me contesto lo vuelvo a preguntar.... :wink:



Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo