¿Cómo puedo hacer con FL Studio este bajo?

MYTO
#1 por MYTO el 22/12/2014
Hola amigos!

Tengo una pregunta, mi carencia principal son los bajos y una persona me recomendó fijarme en los de este tema:



Me refiero en concreto a los del minuto 2:07. Me parece que suenan brutal, tiene pinta de ser algo básico pero suena muy limpio y me interesa saber cómo podría hacerse en FLS.

¡Saludos y gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 26/12/2014
lo vas a encontrar en las librerias de vandalism para sylenth1, en este caso te recomiendo la linea shocking sounds x ejemplo este demo esta echo con la "vandalism shocking sounds 12", en la linea shocking sounds y en un monton de librerias como las de hy2rogen,loopmasters o primeloops para sylenth1 vas a encontrar bajos como estos solo tenes que darles el trato que se merecen para que queden como en la demo.

configura el "cutoff" del filtro master a tu gusto para darle mas o menos brillo.
Yo trate de hacerla lo mas parecido posible y como la bateria y el bajo nomas estan en el demo le di volumen al bass para que lo entiendas y configures el sinte lo mas parecido posible o incluso lo mejores.
agrega distorsion desde sylenth la que mas te guste te recomiendo la distorsion tipo "foldback", y procura moderarte a la hora de aplicarla.

ahora con respecto al piano roll:
ritmicamente son todas semicorcheas (como si fuese una ametralladora jajajaj) a 128 bpm las notas son:
C#5 - A#4 -F4 - G#4
sino entendiste te dejo una foto abajo.
y conseguite el plugin "kickstart" de nicky romero u otro parecido y agregale un sidechain para darle el efecto de vaivén, aunque si tenes conocimientos avanzados en fl studio hace el sidechain por peak controller con el kick o automatizacion del volumen del canal.
yo le puse un bonus que es un glissando que desciende un poquito al final de cada compas, me parecia que a la cancion le faltaba eso, eso se hace automatizando el pitch en mi caso lo setee en 24 (bastante agresivo) y automatice la ruedita del pitch.

resumiendo todo esto cargar el preset adecuado en sylenth, hacer unos pequeños retoques, colocar las notas y agregar un sidechain para el efecto vaivén.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Distort bass.mp3
Sin título.png
Subir
MYTO
#3 por MYTO el 03/01/2015
#2 Muchísimas gracias por tu respuesta AkkarD!! Te explicas muy bien, y gracias por las recomendaciones de librerías etc. Lo voy a probar todo ahora mismo jajaj
Subir
AkkarD
#4 por AkkarD el 11/02/2015
dale de nada suerte con tus trabajos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo