Como puedo hacer para que el volumen de una pista suba solo?

socket
#1 por socket el 04/11/2009
buenas,
para ir añadiendo instrumentos a la canción me gustaría que entrasen suaves, como subiendo el volumen poco a poco, pero no se como hacer eso en logic 8, por ejemplo, en un intervalo de 4 tiempos me gustaría que el volumen de esa pista fuera de "0" hasta el máximo, o ni siquiera hasta el máximo, controlar yo la cantidad de volumen en dicho intervalo.
como lo hago??

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Darttazan
#2 por Darttazan el 04/11/2009
Automatiza el volumen........¿no?
Subir
socket
#3 por socket el 04/11/2009
como es eso??
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 04/11/2009
Pulsas automatizacion y seleccionas volumen o esta por defecto y lo dbujas tu mismo :wink:
Subir
superata
#5 por superata el 04/11/2009
para automatizar el volumen es mucho mejor usar el plugin gain y automatizarlo asi luego puedes subir o bajar el volumen general
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 04/11/2009
superata escribió:
para automatizar el volumen es mucho mejor usar el plugin gain y automatizarlo asi luego puedes subir o bajar el volumen general

Yo lo hago al revés, pero la verdad es que no se cómo no se me ha ocurrido antes hacerlo así! :?
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 05/11/2009
Alexmx03 escribió:
superata escribió:
para automatizar el volumen es mucho mejor usar el plugin gain y automatizarlo asi luego puedes subir o bajar el volumen general

Yo lo hago al revés, pero la verdad es que no se cómo no se me ha ocurrido antes hacerlo así! :?



Hombre lo normal es hacerlo en el volumen, y si luego necesitas subir o bajar sin cambiar la automatizacion, metes el gain, porque meter un gain cada ve que quieres automatizar es un coñazo :D De todas formas tb se puede mover toda la automatizacion proporcionalmente... Pero vamos que cada maestrillo tiene su librillo :D

un saludo!
Subir
superata
#8 por superata el 05/11/2009
Ahi llevas razon pero si luego quieres subir o bajar el volumen de varias pistas a la vez desde el mixer me tocaba mucho los webis.Para mi me es mas practico pero como bien dices cada maestrillo tiene su librillo.jijiji UN saludo gente!
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 05/11/2009
superata escribió:
Ahi llevas razon pero si luego quieres subir o bajar el volumen de varias pistas a la vez desde el mixer me tocaba mucho los webis.Para mi me es mas practico pero como bien dices cada maestrillo tiene su librillo.jijiji UN saludo gente!


Si, si es que todo se puede hacer de muchas formas jejeje yo por ejemplo si quiero subir y bajar el volumen a varias pistas a la vez que están automatizadas, lo que hago es mandar las salidas de todas a un aux.
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 05/11/2009
Socket se va liar un mogollon :shock:
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 05/11/2009
faelitox escribió:
De todas formas tb se puede mover toda la automatizacion proporcionalmente...

Eso de donde se hace? Un saludo
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 05/11/2009
Alexmx03 escribió:
faelitox escribió:
De todas formas tb se puede mover toda la automatizacion proporcionalmente...

Eso de donde se hace? Un saludo


Pues si pulsas alt mientras seleccionas un punto de automatización, se seleccionan todos los puntos de automatización desde donde pinchaste hasta el final, luego con el ratón subes y bajas dejando pulsado encima del área seleccionada, o otra forma es haciendo lo mismo que antes, seleccionando todos los puntos de la pista y abres la lista de eventos de automatización, que no es la lista de eventos normal, y solo se abre con comando de teclado (alt+cmd+A) salen en gris los seleccionados, pues subes o bajas el valor de uno y se sube o baja en los demás.

Un truko, desde esta lista de eventos de automatización puedes cuantizar los puntos de automatización, puede ser muy útil si estas haciendo una especie de lfo dibujando, y quieres que estén sincronizados a 1/4 por ejemplo...

Otro truko, una vez abierta la lista de eventos de automatización, si le das a windows>arrange, se abre la antigua ventana de automatización (logic 5 se abría con F5 creo recordar), ahí puedes ver toda la automatización de las pistas como si fueran objetos midis, y puedes copiar, pegar, mover de una pista a otra la automatización, etc...

un saludo!
Subir
socket
#13 por socket el 05/11/2009
Iernesto escribió:
Socket se va liar un mogollon :shock:




jajajaj, se lía pero yo aun no me he enterado!!. ya he encontrado el menu de automatización, ya con eso me sobra, iré tocandolo todo hasta que que aprenda xDD, en el fasttracker II me enteraba mas, ponias el codigo denpues de la nota y arreando...
Subir
loy
#14 por loy el 07/11/2009
selecciona la pista que quieres automatizar, pulsa la letra A en el teclado y te saldra una pestaña en la pista que si le das te pone -read-touch-write..... selecciona touch, luego le das al play para que suene la pista y tocas un poco lo que quieres automatizar, en este caso el volumen, veras que te sale una ralla en la pista, le das al stop para que pare la musica y luego pulsas la pestaña touch y la pones en read, ya esta preparado para que moviendo la ralla que te salio en la pista mande al volumen hacer lo que quieras.
un consejo, yo nunca automatizo el volumen ya que luego es un coñazo si quieres tocarlo , porque volvera a su posicion de automatizacion, yo automatizo el gain de la eq, o algun filtro que haga mas o menos lo mismo, el resultado a veces es mucho mejor,y , para trabajar sera mas facil que si automatizas el volumen. o por lo menos yo lo hago asi..
un saludoooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo