¿Cómo puedo hacer el scratch con más rapidez y fluidez?

Zensitive
#1 por Zensitive el 05/07/2011
Buenas¡ soy nuevo en el foro y entré oficialmente en este mundillo comprando un par de platos y una mesa hace unos días. Desde entonces no e parado de practicar y darle caña. Como mi motivación viene principalmente del fantástico documental ''Scratch'' una de las cosas que primero quería aprender (aparte de como encuadrar y mezclar vinilos) era esto. Me vi el tutorial de Dj Tedu donde te muestra varios tipos de scratch y cómo hacerlos. Lo practiqué durante días y horas y avancé bastante, pero no llego a hacerlo con la velocidad suficiente con la que me gustaría hacerlo, y esque mi mano no puede ir más rápido¡ xDD No sé si es por que hay que prácticar más o por que hago algo mal, pero llevo con este dilema unos dias y nada xDD

Muchas gracias¡^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mariets
#2 por mariets el 05/07/2011
Una faceta importante de cualquier estilo musical se basa en la técnica, osease, práctica, si dices que llevas poco tiempo es normal que no fluyas total soltura..con el tiempo irás aprendiendo trucos de forma inconcsciente y lo harás mejor y mejor sin quererlo.. si le pones empeño claro !

Un Saludo ! ;)
Subir
crasss
#3 por crasss el 05/07/2011
Cuando empece a leer tu post te iba a recomendar el videotutorial de Dj Tedu pero como ya lo has visto...creo que con eso tienes suficiente ... ahora solo queda practicar y seguir practicando hasta que domines todas las técnicas .... luego ya podrás ...inventarte tu cosas...pero primero a seguir y seguir practicando.

Es como escribir con el ordenador con la practica coges cada vez mas rapidez. :)
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 05/07/2011
Practica practica y mas practica, ya se ira poniendo la muñeta en modo optico o magnitco, jejejeje. Y nunca dejes de darle caña ;)
Subir
Zensitive
#5 por Zensitive el 05/07/2011
Muchas gracias a todos¡¡^^
Me a agradado mucho el recibimiento en el foro y el ánimo que me habéis dado a seguir practicando, y así lo haré¡;)
A darle caña¡:pp
Subir
crasss
#6 por crasss el 06/07/2011
Te dejo aqui un video de DJ Loomy ... creo que sale en el tutorial de dh tedu explicando como se colocan las pegatinas para marcar puntos... fue campeón de España del dmc varios años, ahora pone música en un local de mi ciudad. Aunque esta ireconocible ... jeje de todas formas para mi siempre fue un Fenomeno y sigue siendolo pero se adapto a otro tipo de clientela...mas de nuestra edad :) treintañeros.

Espero que te guste tanto como a mi y que te sirva de inspiración.


http://www.youtube.com/watch?v=oq9TZRAuiFk
Subir
Zensitive
#7 por Zensitive el 06/07/2011
El video de DJ Loomy está del carajo, he observado el video y me e dado cuenta de un par de cosillas a la hora de hacer scratch jeje, y la verdad es que motiva, también motiva algún video de Dj Craze del DMC pero este en especial me motiva más al ser español. Que grande, muchas gracias por el video tio¡^^
Un abrazo¡;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo