¿Como puedo hacer time stretching a un tema entero?

  • 1
pitch-on
#1 por pitch-on el 31/03/2004
Buenas.

Tengo un tema terminado y resulta que me ha quedado un poco lento, me gustaria subirle un poco el tempo sin que afecte al tono, si ahora dura 5 minutos pues que se quedara en 4,5 o algo asi.
(no he utilizado midi asi que volverlo a grabar seria bastante costoso)

¿sabe alguien algun programa que el time stretching me lo haga con calidad? he probado con el sound forge pero no me termina de convencer...


gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 31/03/2004
a bote pronto se me ocurre ableton live.

ademas es de los mejores en lo que a algoritmo de timestretching se refiere.


saludos
Subir
Elias Torres
#3 por Elias Torres el 31/03/2004
y para el caso contrario?? Cambiar el tono sin modificar la velocidad, que me recomendais?? tiene esa opcion wavelab??
Saludos
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 31/03/2004
para eso yo tb te aconsejo ableton live... es de lo mejorcito...
Subir
pitch-on
#5 por pitch-on el 31/03/2004
muchas gracias lunatic!!
Subir
Neodroid
#6 por Neodroid el 31/03/2004
creo que se puede hacer con sound forge sin problemas, ademas tiene varias opciones para controlar el antialiasing de sonido y demas :) no soy ningun experto, pero vamos, asin es como lo haria yo :P
Subir
Elias Torres
#7 por Elias Torres el 31/03/2004
pues voy a probarlos a ver que tal, sound forge lo he probado en otra ocasion y no me parace mal, probaré el ableton a ver que impresion me causa, como es que wavelab, no tiene algo para esto??
Subir
Proty
#8 por Proty el 31/03/2004
cualquier editor de audio te lo permite... el limite? a partir del 20% mas o menos esta el limite
Subir
Elias Torres
#9 por Elias Torres el 31/03/2004
Pues en wavelab no encuentro esa opcion (cambiar tono sin modificar duracion), quizas esté algo escondida. Si se cambiar tono modificando duracion, pero no es lo que busco
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 31/03/2004
hombre, en cubase mismo lo puedes hacer tambien, lo que pasa es que tardaria mas.

te cargas la cancion en una pista de audio, en la botonera de arriba, en el boton del cursor le das a su lista desplegable y eliges la tercera opcion, luego pinchas en un extremo de la cancion (/se deberia cambiar el icono a una flecha que va para las dos direcciones) y le estiras o encoges hasta donde creas conveniente.

esta opcion es UTILISIMA, mismamente para cuando usas fragmentos de audio en un tema, asi los tienes todos perfectamente cuadrados.


saludos
Subir
Elias Torres
#11 por Elias Torres el 31/03/2004
lastima, pero utilizo logic
Gracias igualmente
Subir
Neodroid
#12 por Neodroid el 31/03/2004
Sabeis si es posible hacer eso con el reason 2.5?
es decir imaginate que grabo una pista de guitarra con un tempo de 120bpm pero kiero subirla medio tono o afinarla un poco, pero no kiero que varie el tempo, es posible hacer eso? asi me ahoraria tiempo en pasar la pista por soundforge ;)

gracias!
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 31/03/2004
pos si se puede si, lo pasas por el recycle, metes el archivo rex en el Dr Rex y zumbando, si subes el tempo se subira tambien al rex.


saludos
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 31/03/2004
pero así se cambia el tiempo, no el tono...
Subir
XbLb
#15 por XbLb el 31/03/2004
Ola!
En primer lugar saludos al amigo ElToDi: El WaveLab, si es que usas la versión 4, tiene la opción del time stretching en el menú "Process-->Time Stretch" te permite variar la velocidad sin modificar el tono, además de una forma muy cómoda, introduciéndole el tempo actual de la canción y el tempo que al que quieres modificar la canción. También puedes elegir varios algoritmos de procesado, dependiendo de la calidad, el proceso es más lento o más rápido...
Además tienes la posibilidad de modificar el tono, que por lo que leo, no os interesa, y no sólo eso, si no que puedes hacer "pitch bend", o lo que es lo mismo, una variación de pitch progresiva.
En mi humilde opinión, es el mejor programa de edicion de audio... Aquellos de vosotros que váis a piñón fijo con el Cool Edit, os recomendaría que le echaséis un vistazo, porque ya os digo que para mí es lo mejor. El soundforge de sonic foundry, tambien es un gran programa, sólo que el interfaz me parece menos intuitivo que el del WaveLab.
Existe la posibilidad de importar la pista de audio en una sesión de Cubase SX y modificarle el tempo sin modificar el pitch. Si lo quieres hacer con el Cubase, sólo tienes que seleccionar la pista e ir al menú
Audio-->Proceso corrector de tempo. bueno, en realidad viene como "corrector de tiempo"... se nota que los de Steinberg son poco puristas al hacer las traducciones :-P
Tambien en el Cubase SX, dispones de las mismas opciones que en wavelab, el tema del BPM de partida y el resultante, la posibilidad de elegir varios algoritmos (entre los que está el MPEX... que se supone que es la reostia...)

De todas formas, amigo Pitch-on, no te recomendaría que le hicieses una correccion de tempo, a no ser que tu creas que es la unica opcion... porque en el fondo se va a notar... de todos modos si al final lo haces y te convence como te quedó, ya nos contarás para ir tomando nota!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo