Como puedo hacer el tipico bajo de deep house?

  • 1
dubsativa
#1 por dubsativa el 05/05/2010
Hola a todos,

Mucho del deep house de hoy en día no tiene el típico sonido de bajo. Yo lo veo mas como un tipo de sub-bajo muy sutil de muy pocas notas y que sobresale muy bien en la canción. Trabajo en Logic y no consigo encontrar ni tampoco crear este tipo de bajos, entre todos sus sintes. Creo que aparte del bajo, tiene que llevar algún tipo de filtrado y sidechain,no?
Hay un ejemplo muy claro en un tema que hay en youtube de Alex Sosa que se llama Sleep walker. No quiero poner el link directo aquí porque no se si esta permitido.
Me podía alguien por favor ayudar?
Muchas gracias

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
falomir
#2 por falomir el 10/05/2010
Minimoog tiene algún preset de bajo así más "soft" que suena bastante guay... (((ARTURIA MINIMOOG)))
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 13/05/2010
:) Me uno a la pregunta, me gustaría saber también como trabajan esa onda senoidal para crear esos Sub-bajos tan potentes..

El Subtractor de Reason me da algo parecido, pero no llego a encontrar ese punto de bajo...

Actualmente trabajo con Ableton por via rewire con Reason, y quizás lo que mas me cuesta sacar, es este bajo tan Sub - grave que se suelen escuchar en estilos como deep -house. y tech-house .

Pues si alguien supiera mas o menos que tipo de ataque, sustain, release ,le dan!! y sus parámetros mas aproximados, le estaria muy agredecido jeje...

Saludos
Subir
Cee Torices
#4 por Cee Torices el 15/05/2010
Colgarse algún audio, que el deep house actual no le tengo muy en mente.

A ver si entre todos sacamos el royo.
Subir
dubsativa
#5 por dubsativa el 16/05/2010
31crew escribió:
Colgarse algún audio, que el deep house actual no le tengo muy en mente.

A ver si entre todos sacamos el royo.



Lo puse antes en mi pregunta, el nombre del artista y de la cancion.
Aqui es que no me dejan poner el link a youtube.
Buscalo porfa en el youtube y asi sabes de lo que te hablo.
Alex Sosa - Sleep Walk
A ver si sacamos algo entre todos.
Abrazos
Subir
Blow14
#6 por Blow14 el 16/05/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fijaos en este video, la intro que mete del tema es buenisimo, hay podemos fijarnos que sub- bajo mas logrado mete..
Esta es una de mis mejores sessiones que escuchado hasta el momento deep.

Luego en el minuto 3:07 entra un bajo BUENISIMO que se me pone la piel de Gallina.. jijiij :mrgreen:

Perdonad, es que esta sesion me tiene loco jaaja

Y bueno, podemos escuchar a ver si sacamos algo bueno de esto, ami me encantaria la verdad..

Un saludo
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 16/05/2010
31crew Si necesitas algun tema o algo en solitario dimelo, tengo mucha musica deep, pero he cojido este video por que me a sido mas rapido y hayy podemos ver visualmente la pedaso de fiesta que se montan en la tipica isla blanca, Ibiza...

Salud...
Subir
Blow14
#8 por Blow14 el 17/05/2010
Nadie comente nada¿??????¿¿? :cry:
Subir
Abel Tizz
#9 por Abel Tizz el 24/05/2010
hola

si buscas crear bajos, con Rob Papen Subboombass vas a crear lo que quieras, tiene el mismo motor que Predator, pero este esta dedico exclusivamente a bajos.

saludos
Subir
Blow14
#10 por Blow14 el 28/05/2010
vaya justamente el que no tengo !! xD
Subir
bt1980
#11 por bt1980 el 29/05/2010
Yo tengo la respuesta vuestro secreto...



2 palabras.... Parallel Compression.

Demo mio -> http://www.box.net/shared/5gkrzb2286
Subir
1
Blow14
#12 por Blow14 el 29/05/2010
Alguien escribió:
Yo tengo la respuesta vuestro secreto...
2 palabras.... Parallel Compression.



Compresion paralela? al bombo y al bajo quieres decir? explicate mejor ejejej
Subir
bt1980
#13 por bt1980 el 29/05/2010
Blow14 escribió:
Alguien escribió:
Yo tengo la respuesta vuestro secreto...
2 palabras.... Parallel Compression.



Compresion paralela? al bombo y al bajo quieres decir? explicate mejor ejejej


Es una matrimonio =). El bombo tiene que estar bien equalizado con el bajo. Pero quien controla es el bombo con la compresión paralela y el bajo lo controlas con un side chain del bombo.

-Saludos

P.D. Es todo practica, practica y mas practica. Otra cosa que he visto con el tiempo. Hay muchas personas que no le dan mucha importancia al los bombos. Pero de mi punto de vista cualquier tema de tipo "dance", es todo el bombo. Si puedes generar bombos diferentes y con ellos nuevos ritmos ya as triunfado. El bombo que escuchas en mi demo lo he generado con el Waldorf Attack y algunos truquillos que he a prendido con el tiempo.
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 29/05/2010
si lo que quieres es el sonido tipico deep, para decirlo de alguna manera, por mi la manera de aconseguirlo es hacer acordes en vez de lineas monofonicas. sobretodo acordes menores, suelen usarse sonidos de teclados mas que de sintes, yo estoy empezando a hacer deep ahora y saco bajos con sonidos de organo,

tu prueba
Subir
Blow14
#15 por Blow14 el 30/05/2010
Alguien escribió:
Es una matrimonio =). El bombo tiene que estar bien equalizado con el bajo. Pero quien controla es el bombo con la compresión paralela y el bajo lo controlas con un side chain del bombo.


La verdad que el bombo esta muy logrado es mas agudo de lo que yo intento conseguir pero muy bien, de todas formas prefiero a base de eq y no usar el sidechain para el bajo ya que me genera un bajon de volumen que no es el efecto que busco de momento, pero es bueno saberlo.

Alguien escribió:
si lo que quieres es el sonido tipico deep, para decirlo de alguna manera, por mi la manera de aconseguirlo es hacer acordes en vez de lineas monofonicas. sobretodo acordes menores, suelen usarse sonidos de teclados mas que de sintes, yo estoy empezando a hacer deep ahora y saco bajos con sonidos de organo,


Pues yo hasta el momento solo e probado a base de sintes con una onda senoidal con atakc larguito, es lo mas parecido por el momento a un sub-bajo de estos que suelo escuchar en los temas deep, pero como tu dices con un teclado no lo probado, tengo el b4 II de native instruments y el organ de linPlug....

Gracias por los coments, a ver si consigo sacar algo parecido..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo