Cómo puedo mejorar e igualar el sonido?

Marta_26
#1 por Marta_26 el 24/05/2015
Hola a todos, igual lo que voy a preguntar es una burrada pero si no lo hago no me voy a enterar jajaja!

Veréis, tengo unos 100 archivos de música en el ordenador y me pregunto si existe algún programa que "iguale y equalice" (creo que se dice así) todos ellos para que se oigan mas o menos con el mismo volumen, ya que algunos suenan muy fuerte y otros mas bien bajito.

En caso de poder hacerse, ¿sería posible hacerlo por lotes, o tendría que ser uno a uno?


Un beso y sed buenos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 24/05/2015
Igual hay alguno que normalice; ecualizar aplicando los mismos parámetros sin tener en cuentas las carencias o excesos de cada uno me parece una temeridad y un objetivo grosero en si mismo.
Mira a ver el AAMS; pero vaya, este tipo de cosas es, ya señalo, en si mimas, contrario a la finura, contrario a la excelencia.
Subir
Marta_26
#3 por Marta_26 el 24/05/2015
Gracias Músico, ya me temía una respuesta así pero tenia que preguntarlo :secreto:

Los archivos que comento son mp3, en su mayoría grabados de youtube, por lo que el sonido ya te puedes imaginar... unos suenan bastante bien, pero otros dejan mucho que desear, así que todo lo que sea conseguir mejoría (aunque sea poquita) será bienvenida.

Muchas gracias por tu ayuda :besito:
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 24/05/2015
Igual por aquí hay alguno que sabe cómo, me juego lo que sea a que, de ser, será un proceso, pues eso, por lotes, o sea, sin finura alguna.

A parte de que me temo que algunos serán una pena, eso no hay huevos a mejorarlo, y en cima Youtube le mete a todo una compresión propia.
Busca en otras fuentes, creo yo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/05/2015
Marta_26 escribió:
unos suenan bastante bien, pero otros dejan mucho que desear, así que todo lo que sea conseguir mejoría (aunque sea poquita) será bienvenida.


Una cosa es que tengan diferente volumen, pero cuando las calidades del audio son distintas no hay nada que hacer. Muchos de esos han de estar comprimidos con bastantes perdidas, esas perdidas de información no se pueden recuperar a no ser que consigas el original desde el cual se obtuvo el archivo comprimido. Lo único que vas a poder hacer es normalizar (que tampoco los dejará al mismo volumen) meterle mas mano no tiene sentido, por ejemplo ecualizar, eso no viene al caso ya que el álbum ya fue mezclado y masterizado por gente que sabe mucho mas que tu, volver a aplicar procesos (con compresión y limitación quizás consigas que todo quede al mismo volumen) es primero destruir la visión original de quien masterizo dicho tema, y es sobre procesar, le estas agregando mas proceso a algo que ya se le dio el grado de procesamiento justo.
Subir
rober martin
#6 por rober martin el 27/05/2015
Audio cleanner pro.
Con este programa puedes normalizar todos los archivos y mejorarlos un poco. No hace milagros.
Yo lo uso, y sé que no es un programa correcto, para que me de un plus rápido de volumen a las mezclas que hago, de una manera rápida y sencilla
Es muy intuitivo y bastante fácil de usar.
Subir
Sa Garcia
#7 por Sa Garcia el 27/05/2015
Usa la ruleta de volumen de tu equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo