Como puedo mezclar varios patrones en FL?

sydo
#1 por sydo el 02/06/2010
buenas, como puedo mezclar varios patrones? por ejemplo, en el patron 1 tengo la melodia , en el patern 2 el bombo, en el partern 3 la caja, en el 4 acompañamiento... una vez que yo le alla metido a cada patron el efecto que yo kiero como lo puedo mezclar todo en solo 1 patron?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 03/06/2010
Hola :hola:
primero que nada bienvenido.
¿Hace falta hacer un hilo con estas preguntaS?
Leete el Manual es el paso más rapido a lo que deseas llegar.
para activar los patrones arribita donde esta el Play Stop y rec
hay unas lucecitas que dicen PAT y SONG
presionalas... y descubriras una parte del nuevo mundo... saluudos 8)
Subir
sydo
#3 por sydo el 03/06/2010
vale, sobre FL se algo, lo de pat y song si se apra lo que sirve, y lo malo k el manual lotengo pero en ingles y no entiendo nada, donde lo puedo pillar en español?
Subir
Scorpiox
#4 por Scorpiox el 03/06/2010
¿Para que quieres copiarlo todo a un unico patron? A la hora de montar el tema es mucho mas flexible tenerlo todo en patrones diferentes

Pero si aun asi por alguna razon quieres tener cosas en un mismo patron, con usar "edit" y "copy/paste" lo tienes solucionado.
Subir
sydo
#5 por sydo el 03/06/2010
yo alo que me refiero es: por ejemplo tengo varios intrumentos en varios patrones diferentes como lo mezclo todo en 1? da = k sea en un solo patron o en playlist o donde sea. porque para meter efectos y eso, el efecto le afecta a todo el patron, entonces una vez que ya tengo cada patron editado ami gusto, la cosa es mezclarlo todo en 1 solo. o en playlist o donde sea
Subir
akledj
#6 por akledj el 03/06/2010
sydo escribió:
yo alo que me refiero es: por ejemplo tengo varios intrumentos en varios patrones diferentes como lo mezclo todo en 1? da = k sea en un solo patron o en playlist o donde sea. porque para meter efectos y eso, el efecto le afecta a todo el patron, entonces una vez que ya tengo cada patron editado ami gusto, la cosa es mezclarlo todo en 1 solo. o en playlist o donde sea



Pues si ya sabes que puedes meter todos los patrones en el playlist, y que cada uno lo pones en el lugar que quieres de la canción... ps no entiendo tu pregunta :S
Subir
SunZoned
#7 por SunZoned el 03/06/2010
¿ te refieres a hacer subgrupos ?¿ agrupar varios instrumentos o canales en 1, por ej una batería para darle una reverb a toda ?
Subir
Origami
#8 por Origami el 04/06/2010
Yo creo que estás mezclando conceptos, patrones y secuenciación por una parte, efectos y mezcla por otra, y entre una cosa y otra no te entiendo.
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 04/06/2010
Si ciertamente creo que esta confundiendo un poco los conceptos.
Mezclar todo en uno a que te refieres?
Puedes pasar a mp3 si lo deseas :mrgreen:

Ahora cada instrumento lo puedes montar en un canal de efecto distinto
presiona F9 para que veas el mixer... los efectos que metas en el master
afectaran a todos los sonidos... pero al lado del master hay muchos numeritos
con los cuales puedes hacer efectos a cada instrumento por separado...

Aunque la verdad.... no entiendo cual es tu duda xD
Subir
Dynaudio82
#10 por Dynaudio82 el 04/06/2010
"¿Lee el manual, no preguntes esto, no preguntes lo otro?" Y hago una pregunta abierta: ¿para que son estos foros? Para ayudar o para responder (sin ayudar) egocéntricamente creyéndose los muy sabiondos?

(Aclaro que no hablo por todos los que responden aquí, solo por algunos ;) )

No es tan difícil entender que Sydo esta buscando crear una secuencia, escucharla y exportarla (mezclarla) en sus palabras.

Sydo, aquí te dejo un video que encontré en Youtube donde te explica a detalle como hacerlo, va un poco lento pero seguramente te servirá:

http://www.youtube.com/watch?v=GI_0BtUMhEo


[-X Para los que no ayudan, mejor no posteen! No todos son tan expertos ¿Leer el Manual? si! definitivamente, buena idea! "click en F1" pero no todos saben ingles y no todos quieren leerlo, para eso son los foros, para AYUDAR y exponer, aquí parece que lo usan para criticar o juzgar mas que para su finalidad, échense un vistazo a los demás foros de hispasonic, solo aquí en el de FL sucede esto tan a menudo. #-o
Subir
1
akledj
#11 por akledj el 04/06/2010
Gigoló tienes algo de razón, pero en este hilo específicamente, aún no logro entender que es lo que el pregunta, ahora bien, si nunca has tenido un software y lo compras lo más recomendable es leer o intentar interpretar el manual. Si no consigues hacerlo, pregunta en los foros, pero siendo lo más explícito posible, y para hacerlo debes aprender mínimo como se llama cada parte de tu software.

La pregunta concreta de Sydo ya la contestaron, pero intentaré volver a reponder más detalladamente.
Si tienes varios patterns con instrumentos distintos y diferentes melodias y quieres mezclarlo todo para que suene al mismo tiempo como si fuera una sóla "cosa", ve al Playlist y organiza los patterns según la estructura que le quieras dar a tu producción.
Si lo que necesitas es ponerle efectos a las pistas, dale clic a cada instrumento y en la ventana Channel Setting busca el cuadrito fx en la parte superior derecha, ahí le vas asignando a cada instrumento un canal diferente (1,2,3,4,5....), ahora presiona en el teclado F9 y se abrirá el Mixer, en el cual ya tienes asignada en cada canal un instrumento diferente, cada instrumento estará en el canal correspondiente al numero que le diste en el cuadro FX en la ventana Channel Setting, allí en el mixer podrás a cada instrumento aplicarle el efecto que desees, además de poder hacer subgrupos y aplicar el mismo efecto a varios instrumentos a la vez, pero no sigamos hablando del mixer que me voy muy largo.
Si lo que necesitas es que fuera de FL Studio se escuchen en mp3 todas las pistas al tiempo, asegurate primero que la reproducción (Play) esté en Modo Playlist, ahora dale Ctrl+Shift+R para sacarlo todo en mp3 ó Ctrl+R Para sacarlo todo en WAV.


Si no es ninguna de las anteriores, por favor primero Lee en el manual el nombre de las partes del programa, luego relajate y trata de explicar muuuuy detalladamente que necesitas.
Subir
sydo
#12 por sydo el 04/06/2010
muxas gracias a todos, kon un poco de esplicacion de uno y otro poco de explicacion de otros e konseguido acer lo que queria y gracias sobre todo a gigolo x su escplicacion , comportamiento y por el video ;) gigolo eres un crack
Subir
Bestrafer
#13 por Bestrafer el 05/06/2010
gigolo escribió:
"¿Lee el manual, no preguntes esto, no preguntes lo otro?" Y hago una pregunta abierta: ¿para que son estos foros? Para ayudar o para responder (sin ayudar) egocéntricamente creyéndose los muy sabiondos?

(Aclaro que no hablo por todos los que responden aquí, solo por algunos ;) )

No es tan difícil entender que Sydo esta buscando crear una secuencia, escucharla y exportarla (mezclarla) en sus palabras.

Sydo, aquí te dejo un video que encontré en Youtube donde te explica a detalle como hacerlo, va un poco lento pero seguramente te servirá:

http://www.youtube.com/watch?v=GI_0BtUMhEo


[-X Para los que no ayudan, mejor no posteen! No todos son tan expertos ¿Leer el Manual? si! definitivamente, buena idea! "click en F1" pero no todos saben ingles y no todos quieren leerlo, para eso son los foros, para AYUDAR y exponer, aquí parece que lo usan para criticar o juzgar mas que para su finalidad, échense un vistazo a los demás foros de hispasonic, solo aquí en el de FL sucede esto tan a menudo. #-o


Amén (:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo