Como puedo obtener este sonido en el piano?

yeber
#1 por yeber el 28/06/2014
me gustaria saber como puedo conseguir un tipo de sonido (o efecto) de piano como el de jonh newman en esta cancion
http://www.youtube.com/watch?v=CfihYWRWRTQ
ese sonido como "expansivo",
no sabria como conseguirlo...
alguien me puede orientar?..
perdonen soy muy novato.
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Veko Swan
#2 por Veko Swan el 28/06/2014
A primera vista no me parece un sonido de piano especial, vamos que no tiene nada es un simple piano... Puede ser varios los problemas que tienes... Que el piano, samples de piano o instrumento virtual de piano que uses no sea el adecuado o que no se asemeja al de la canción. Posiblemente el proceso que lleve ese piano no es el mismo que tu le das ( Ecualización, compresión, reverb, etc...) Luego influye mucho el contexto donde este metido ese piano, osea el total de la canción. Y en el caso de que grabes un piano pues influye mucho la técnica de grabación, los materiales utilizados y sobretodo la sala.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 29/06/2014
Si tuvieras un piano acústico o eléctrico sabrías como se logra ya que tienen unos pedales.

En los pianos de plugin mas si utilizas el piano roll para crear la música, tienes que emular estos pedales con los controles de resonancia, sostenido y aproximación (este es mas para apagar el sonido) del instrumento virtual, mas reberb para emular un tipo de entorno acústico, regulando esto puedes lograr el efecto de piano que buscas.
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 01/07/2014
Ese piano además de muchas horas de currele por productores que saben bastante bien lo que hacen, tiene una reverb con un decay muy largo y un blend más o menos bajo.
La ecualización también hace maravillas: Tiene un high pass bastante arriba, supongo que para dejar espacio más tarde al bombo y al bajo y que la canción coja peso en graves sin que el piano invada espacio a los instrumentos graves (enmascaramiento).
Por lo demás, me suena tan procesado que a saber incluso si es un piano real o un instrumento virtual.
Subir
2
yeber
#5 por yeber el 01/07/2014
Muchas Gracias Por Sus Respuests :)
Subir
WSI XXI
#6 por WSI XXI el 01/07/2014
Yo escucho que el piano esta muy comprimido y SATURADO, con una reverb muy larga (plate supongo), lo del HPF que dice optimuff suena correcto y CREO que el sonido es de un piano de cola. EXPERIMENTA CON LA SATURACIÓN QUE CREO QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo