Cómo puedo obtener una exportación de calidad? Ayuda!

Stregone
#1 por Stregone el 09/07/2011
Saludos chicos

Después de mucho tiempo decidí poner este post. Estoy realmente desesperado.

Estoy trabajando con FL 10, he hecho toda clase de temas. Electro, indie, folk, etc.
En el programa suenan excelente, maravillosos. Me he esmerado por hacer una mezcla decente y tengo buen oído dado que soy músico de hace bastante tiempo y mantengo oyendo trabajos de otras bandas para comparar sonidos y matices.

Cuando exporto a wav es una tragedia, en mp3 mucho peor. He leído muchísimos post sobre la configuración de exportación en FL para obtener una buena calidad final. No he querido usar otros programas como Audition porque he hecho pruebas y no me gustan los resultados.

Me da lástima tener tan buenos temas y no poder mostrarlos en internet porque el sonido no me satisface, todo queda ahogado, carente de potencia, solo resaltan los brillos y los samplers se oyen bien, las baterías y bajos son un asco en realidad. Yo sé que el Compressor me mata los bajos y las baterías al exportar pero si no lo uso los picos son peores aún.

En el master estoy usando Parametric EQ 2, después Maximus con preset Clean Master y por último Multiban Compressor con preset Mastering 6dB. He buscado otros presets en estos mismos plugins pero el resultado siempre es el mismo. El Limiter nunca lo uso porque no me gusta el efecto que produce.

Si pongo más bajos para darle más cuerpo al tema me empieza a distorsionar.
Cuando exporto los temas los comparo con temas de otras bandas, incluso de gente que ha montado cosas hechas con FL y mis resultados van en declive.

Cuando exporto pongo: 512 - point sync, activo Dithering, Alias free ts 404, HQ for all plugins, Disable max poly.
En Depth pongo 16 bits porque no voy a pasar el track por otro software de post producción.
Y por último activo Delay compesation.

Mi tarjeta de sonido es la integrada que viene con mi portatil Asus pero he leído que no tiene nada que ver con la exportación, estoy usando el Asio4All v2. Por qué demonios todo se oye hermoso en el programa pero al exportar es el caos. He leído decenas de post en internet de gente preguntando sobre esto pero no muchos dan respuestas acertadas.

Alguien que me pueda dar una luz en esto? Se lo agradeceré eternamente!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 09/07/2011
podrías subir un ejemplo de como suenan tus temas para darnos una idea?
Subir
mrmozartoficial
#3 por mrmozartoficial el 10/07/2011
que raro, ami me funciona muy bien.
Lo que podrias hacer, es componer todo el tema en el FL Studio y luego exportar sonido por sonido y cargarlo en otro DAW como Cubase/Nuendo/ProTools y mezclar desde ese DAW y listo.
Subir
Stregone
#4 por Stregone el 11/07/2011
Hola chicos. Gracias por responder.

Bueno, acá he subido dos ejemplos. El primero es un fragmento de una canción electro, he tenido que forzar un poco el volumen porque de lo contrario me suena muy apagada.
El segundo ejemplo es un fragmento de una canción con instrumentación acústica usando también el RealGuitar2. He notado que cuando una canción contiene instrumentos acústicos obtener mejores resultados en la exportación es más complicado.

Adjunté el archivo .rar a este post pero hice la prueba y lo baja dañado no sé por qué. Lo subi en esta URL mejor: http://www.claudioandrei.com/ejemplosaudio/EjemplosTemas.rar

Con respecto a usar otros programas como Cubase o Nuendo para la post producción, pues quisiera de verdad pero tengo cero conocimiento de su manejo. Claro que, yo he leído de personas que dicen haber mezclado muy bien en FL.

Dato adicional: Suelo usar en algunos temas Realguitar, RealStrat y GuitarRig. Para los bajos uso el FL Boobass y para baterías uso los bancos de sonidos que vienen con el programa y los monto en el FPC.
En las baterías siempre pongo algo de reverb y no más.

Siempre trabajo con unos audífonos Sony, no son los mejores del mundo pero suenan muy limpios y me dan buenos bajos.
También me permiten controlar mejor los paneos.

Gracias por su tiempo, quedo atento.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EjemplosTemas.rar
Subir
akledj
#5 por akledj el 11/07/2011
Stregone que extraño, uso esos mismos parametros para exportar y me funcionan bien, seguro que la tarjeta no tiene nada que ver? yo creería que si.
Este es el tema del quinteto de jazz que está en el Blog de SAE, fue mezclado en FL Studio10, con las herramientas de FL a excepción de un saturador en los buses de grupo.

Subir
akledj
#6 por akledj el 11/07/2011
O estoy quedando sordo o no acabo de entender, para trabajar con la integrada de un portatil yo escucho bien esos temas que subiste de ejemplos, creo que estás comparando tu música mezclada con música masterizada, o no?
Subir
Stregone
#7 por Stregone el 14/07/2011
Muchas gracias Akledj por responder. Antes que nada déjame decirte que ese tema de jazz en un verdadero lujo!

Con respecto a la tarjeta de sonido de mi portátil, pues inicialmente pensé que podría ser eso pero estuve leyendo varios post donde explicaban que a la hora de exportar, ella no tiene que ver en la calidad de la misma. Siempre y cuando mientras haces la mezcla en el programa escuches todo bien.

Ahora, puede ser que yo ande paranoico pensando que todo se oye muy mal, tu opinión me tranquiliza un poco y me da a entender que no voy por mal camino tampoco.
Muy bien, puede ser que la falta de presencia y fuerza se solucione masterizando. Aunque nunca lo he querido hacer porque he leído que cuando logras una buena mezcla en FL no necesitas masterización, sobre todo en el asunto de difundir tu música por internet.

Tú masterizas algunos de tus temas? Con cuál programa lo haces?
He oído mucho el Izotope que funciona con el FL, recomiendas este plugin para dicha tarea?

Gracias por tu tiempo.
Saludos!
Subir
statusdom
#8 por statusdom el 10/02/2014
Revivo este posta para dar una posible solución, ya que yo he tenido el mismo problema y creo que puede ser útil.

Hay portátiles que por su composición traen de serie drivers específicos de realtek. En mi caso uso un Dell XPS que tiene la especialidad de que viene con altavoces 'mejorados' y con subwoofer. Resulta que trae unos driver específicos de realtek para esta gama de portátiles Dell y me ocurría exactamente el problema que se expone. Uso Ableton Live y cuando escogía los drivers asio4all en el programa todo sonaba distinto (y digo distinto porque era un cambio radical) a como sonaba cuando escogía los drivers por defecto.

La solución fue eliminar dichos drivers del sistema e instalar los estandar. En mi caso al eliminar los que tenía por defecto windows buscó automáticamente los estandar de realtek y me los instaló tal cual (uso windows 8.1).

Para probar que funcionaba comprobé en Ableton Live que la pieza que tenía compuesta sonaba exactamente igual escogiendo los driver asio4all que los realtek. Espero le sirva a alguien!! Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo