¿ Cómo puedo procesar la señal antes de que se grave ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 27/02/2005
Hola,

Voy a gravar una pista de voz en SX y quiero que pase primero por un compresor antes de que se grave la señal, es decir, no aplicar el compresor después e que haya gravado la pista sino durante para que el resultado final sea la voz gravada ya comprimida.
Creo que eligiendo "routing" en el canal dónde cargo el compresor consigo lo que quiero... ¿ o voy equivocado ?.

Grácias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 27/02/2005
hola toni.

si pones el compresor en un insert ya tienes lo que quieres, se grabara comprimido.

por cierto y ya se que yo no soy el mas indicado para decirtelo pero grabar es con B, grave (grave, agudo) es con V. ;)

salud.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/02/2005
Grácias texvo.

Tan indicado cómo cualquier otro. No es la 1ª vez que pongo "gravar", en catalán se escribe con "v" y se me pasa que en castellano va con "b".

TONi
Subir
texvo
#4 por texvo el 27/02/2005
en gallego es tambien con v, todo lo que en castellano es con b, en gallego es con v, supongo que sera solo pa joder. ;)
Subir
mvina
#5 por mvina el 27/02/2005
El compresor debes ponerlo en el canal de entrada, no en el de la pista en la que grabes.
No se que versión del SX usas, si es la SX 1 me parece que en el mezclador no te salen a la izquierda los canales de entrada. A partir de la SX 2 si aparecen y ahí puedes meter los efectos antes de la grabación.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 27/02/2005
hola, creo que no es así que si pones un inserto no se graba comprimido....un ejemplo...tocas la guitarra a tiempo real y grabas en cubase...insertas cuando grabas el amplitube....cuando quitas el inserto la guitarra está límpia...no se ha grabado con el inserto....
por así decirlo la unica manera de grabar la voz comprimida es con un compresor externo que te comprima la señal antes de llegar a la conversión digital...ya que si entra en tu tarjeta ya picando, saturando, al ser digital podrás comprimirla pero ya habrá entrado saturada...lo mejor es que el compresor sea externo porque en analógico no se satura, se distorsiona...

Ten cuidado además de grabar con insertos activos en una pista ya que hará que a lo mejor se desincronice la pista por los samples de latencia de cada plugin..

Realmente podrías hacerlo que dices, pero sería exactamente lo mismo que grabar sin comprimir y luego aplicar el plugin procesado, sin ponerlo por inserto...pero esto no te dejará variar los parámetros de la compresión, al igual que si lo grabas ya comprimido, a menos te tengas en la pool una copia de la pista sin procesar que sería lo suyo. Procesando los plugins sin meterlos por inserto liberas CPU, esa es la ventaja..

saludos
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 27/02/2005
AlbertoMiranda escribió:
hola, creo que no es así que si pones un inserto no se graba comprimido....un ejemplo...tocas la guitarra a tiempo real y grabas en cubase...insertas cuando grabas el amplitube....cuando quitas el inserto la guitarra está límpia...no se ha grabado con el inserto....
por así decirlo la unica manera de grabar la voz comprimida es con un compresor externo que te comprima la señal antes de llegar a la conversión digital...ya que si entra en tu tarjeta ya picando, saturando, al ser digital podrás comprimirla pero ya habrá entrado saturada...lo mejor es que el compresor sea externo porque en analógico no se satura, se distorsiona...

Ten cuidado además de grabar con insertos activos en una pista ya que hará que a lo mejor se desincronice la pista por los samples de latencia de cada plugin..

Realmente podrías hacerlo que dices, pero sería exactamente lo mismo que grabar sin comprimir y luego aplicar el plugin procesado, sin ponerlo por inserto...pero esto no te dejará variar los parámetros de la compresión, al igual que si lo grabas ya comprimido, a menos te tengas en la pool una copia de la pista sin procesar que sería lo suyo. Procesando los plugins sin meterlos por inserto liberas CPU, esa es la ventaja..

saludos


Estoy con Alberto, una vez que la señal ha entrado por tu tarjeta no hay nada que hacer.
Subir
texvo
#8 por texvo el 27/02/2005
hola:

yo creia que si, pro si es que no es que no ;) ... pero si hay un metodo y es utilizar un plug de grabacion, voxengo tiene uno por ejemplo.. lo colocarias como inserto justo despues del compresor, el plug te grabaria la toma en una wav que podrias cargarla a posteriori....

espro que vaya....
Subir
texvo
#9 por texvo el 27/02/2005
supongo que seria mas facil grabar normalmente con el compresor en inserto y al terminar hacer un freeze.. digo. en teoria seri lo mismo que si grabaras con el compresor... ajustas, monitorizas mientras grabas y un freeze al terminar....
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 27/02/2005
la funcion freeze en SX es para audio también o solo para instrumentos virtuales?
Subir
texvo
#11 por texvo el 27/02/2005
ni idea, pero supongo que sera para todo aquello que lleve efectos vst ¿no? si no menuda mierdecilla de freeze... mi magix samplitude lo superaria por que si tiene freeze para audio y ademas rapido sencillo y bonito.. ;)
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 27/02/2005
yo esq solo lo he visto para instrumentos...en la ventana de VST instrumentos al lado tienes la opcion de hacer el freeze, pero lo otro no lo encuentro por ningún lado...álguien sabe como hacerlo? yo lo que hago es exportar la pista de audio en la pool, no sé, seguro que tiene que tener la opción freeze por algún lado...
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 27/02/2005
en el SX 2 el freeze es solo para VSTi y en el SX 3 es ya tambien para efectos, aunque como no lo tengo no lo he probado
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 27/02/2005
siempre puedes exportar el wav con el plug de compresor puesto y despues volver a importarlo; estará comprimido
salu2
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 27/02/2005
exacto, eso es lo que hago, cuando hablo de exportar a la pool....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo