Como puedo producir mejor un tema?

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#1 por gbprod el 14/08/2013
Se graba mejor un tema grabando las voces en mono y la pista normal en stereo y desps se masteriza? nose si me entienden ayuda porfavor colegas
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#2 por Suvur el 14/08/2013
La voz siempre en mono, a no ser que tengas una garganta estéreo.

SUVUR

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#3 por gbprod el 14/08/2013
Gracias por la recomendación y buen chiste xD JAja!
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#4 por Suvur el 14/08/2013
#3 No es una recomendación, es un hecho: Las voces se graban siempre en mono.

De nada.

SUVUR

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#5 por gbprod el 14/08/2013
No tenia eso bien claro men, queria aclarar esa duda , Gracias.
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#6 por elaprendizhispasonic el 14/08/2013
jajaja depende el ancho y grueso que quieras en la voz, muchos la graban en mono porque se reproduce exactamente igual por el canal izquierdo y derecho, (centro) por ejemplo si quieres algo fuera de lo comun.. a parte de todo chiquito todo pegado a la cara... la quieres por arriba de la cabeza la puedes grabar binauralmente (investiga en google) y el binaural es de dos canales. ;) y queda bien, creo mucho en que hay que ver el presente y al futuro.

aqui todo es artistico y divertido (si asi lo quieres) o si prefieres puede ser aburrido ... rutinario ... hasta parecer que uno ama los 10 mandamientos de la grabacion, mezcla y mastering

claro es mas facil grabar en mono cuando tienes a todo un grupo tocando en conjunto en mi experiencia se cuela menos el ruido.
pero si vas a grabar todo limpio y por separado pues mi recomendacion es que pruebes lo que se te ocurra , por ejemplo hasta le puedes poner un ambiental a la voz en estereo y casi perfectamente centrado. y que pasa? nada! solo tienes mas ancho la percepcion de la voz. puedes grabarla en mid side por ejemplo darle el centro a un microfono y en el otro darle todo el estereo que quieras. exito!

Es raro! A mi me gusta todo amplio... Y solo en Espana es donde quieren todo pegado :)

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#7 por gbprod el 14/08/2013
WOw me gusto esa teoría , me hizo entender mejor sobre eso proceso eh leído mucho ya sobre eso para poder entenderlo y trabajarlo mejor. gracias
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#8 por SergioGonzalez el 14/08/2013
elaprendizhispasonic escribió:
poner un ambiental a la voz en estereo y casi perfectamente centrado. y que pasa?


como que nada... pasa que tendrás unos desfases de la hostia y que será MIL veces menos monocompatible

no sé como lo veis :-k

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

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#9 por elaprendizhispasonic el 14/08/2013
#8 Los desfases son los que dan la dimension XD... como estamos en la era paleolítica y todos tenemos nuestros minicomponentes en mono ...

Es raro! A mi me gusta todo amplio... Y solo en Espana es donde quieren todo pegado :)

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#10 por carlos balabasquer el 14/08/2013
Mejor que te dejes de experimentos y grabes la voz en mono como se hace en el 99% de las veces y cuando consigas un buen nivel, ecualización y tenga la compresión y los efectos adecuados después te pongas a experimentar.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#11 por carlos balabasquer el 14/08/2013
#9 Los desfases lo que dan son eso: desfases. Para dar dimensión a la voz contamos con toda una cartera de efectos que se colocan a posteriori, durante la mezcla.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#12 por elaprendizhispasonic el 14/08/2013
hablo de mini desfases , claro como las vibraciones sonoras nos llegan al mismo tiempo a ambos emisferios (oido izquierdo y derecho) .... jajaja

Es raro! A mi me gusta todo amplio... Y solo en Espana es donde quieren todo pegado :)

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#13 por carlos balabasquer el 14/08/2013
Déjate de microdesfases y hemisferios. Las voces siempre se han grabado en mono. En mi modesto estudio y en The Récord Plant. Todo lo demás es irse por las ramas. ¿A santo de qué quieres "microdesfases" si lo que hay que hacer es intentar obtener una toma de voz con suficiente nivel, que no sature y que contenga la información adecuada si después puedes aplicarle los efectos que necesites para darle plano o, incluso, meterla en el autotune y hacerle esas perrerías que tanto se llevan ahora -y que, yo personalmente, estoy hasta los c... de el "efecto Cher"- o doblarla o cuadruplicarla con ligeros delays y detunes para simular coros? Son ganas de complicársela la vida. En fin...

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#14 por Tio Harpo Molon el 14/08/2013
Ojo, que grabar con 2 micros no es grabar en estéreo necesariamente. Puede ser estéreo como puede que no. Grabar la voz en estéreo implicará estar recogiendo el campo estéreo y no solo poner 2 micros frente a la voz, que es otro tipo de técnica. Si la voz tiene solo una fuente de origen pues no tiene campo estéreo, por lo tanto no tiene sentido grabarla en estéreo. Diferente es cuando es un coro, ya que las diferentes personas que componen el coro pues se encontraran en distintos lugares en la sala. Si no tienes información estéreo que registrar, no grabes en estéreo, no tiene mucha utilidad, o por lo menos no contribuye a mejorar tu grabación, que es a lo que va la pregunta.
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#15 por carlos balabasquer el 14/08/2013
#14 Desde luego. Si se graba un coro se tiene que grabar en dos o más pistas, dependiendo del tamaño del coro y despues panoramizando en consecuencia. Obviamente no es lo mismo grabar en dos pistas que grabar en estéreo.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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