Como puedo quitar los picos de una canción?

  • 1
viiic14
#1 por viiic14 el 21/11/2013
Cuando meto un pad suena un pico en esa franja,es decir suena como un tic que me jode bastante y no se como solucionarlo,os adjunto el proyecto en cuestión
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Mirabal
#2 por Miguel Mirabal el 22/11/2013
puedes probar usando un compresor para que no se vuele tanto esa frecuencia que se esta saturando
Subir
viiic14
#3 por viiic14 el 22/11/2013
#2 Cual me recomiendas? y donde lo puedo encontrar?
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 24/11/2013
No estoy seguro de oír bien el problema,.... pero si te refieres a ese pequenísimo "click" que se oye en la rítmica del piano, es por una edición mal hecha. El corte no es limpio. Puedes apurar mejor el corte (fíjate que corte la onda siempre en el '0'), y/o utilizar algún tipo de crossfade. No comprimas, elimina el ruido antes de cualquier procesado.

Un saludo!
Subir
1
viiic14
#5 por viiic14 el 24/11/2013
#4 contra mas lo apuro peor se oye...ese es el problema y si lo corto mas lejos el piano suena diferente a como quiero que suene(coje parte del otro piano)
Subir
McLean Baneado
#6 por McLean el 24/11/2013
¿Podrías decir en qué minuto está el problema? Se hace insufrible escucharlo, es un arreglo demasiado sencillo, monótono y aburrido.
Subir
1
Mordus
#7 por Mordus el 24/11/2013
#5 Sí, de eso se trata... hay que encontrar el punto, no siempre es fácil... Prueba con un pequeño crossfade a ver si lo arregla un poco...
Subir
viiic14
#8 por viiic14 el 24/11/2013
#7 si me puedes decir como pongo el crossfade te lo agradeceria
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 24/11/2013
Pues dependerá de con qué trabajes. Qué Software utilizas? y la edición del piano está en la pista, o disparas las muestras previamente cortadas desde un sampler?

Un saludo!
Subir
McLean Baneado
#10 por McLean el 24/11/2013
#8

Tienes que superponer un corte con otro y que el fade out del primero y el fade in del segundo se crucen.
Subir
1
viiic14
#11 por viiic14 el 24/11/2013
#9 uso ableton y los trozos están warpeados y después cortados quizá haya fallado el warpeo,pero es algo improbable ya que no inicio el warpeo con ese trozo del piano sino que ese trozo lo he limitado después
Subir
viiic14
#12 por viiic14 el 24/11/2013
#10 El tema es que es un mismo corte
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 24/11/2013
https://cdn2-resources.ableton.com/80bA26cPQ1hEJDFjpUKntxfqdmG3ZykO/static/manual/pdf/L9Manual_ES.pdf
Página 85, 86...

No utilizo ableton, y no conozco los detalles. Pero la idea es que consigas un primer corte limpio antes de copiarlo o duplicarlo en toda la canción. Para ello debes jugar con el inicio/fin de la muestra (asegúrate siempre de cortar la onda cuando pasa por el valor "cero"), y el crossfade. Empieza con tiempos cortos de crossfade, según el contexto, entre 5-50 ms... ve probando...

Con un poco de paciencia lo conseguirás, estoy seguro! ;)
Subir
McLean Baneado
#14 por McLean el 24/11/2013
#12

Si no es fallo de edición al juntar dos pistas (o dos cortes de una misma pista), puede ser un click por latencia o algo así. Pero estoy opinando sin haber escuchado aún el ruido. ¿Puedes decirme en qué parte está?
Subir
1
viiic14
#15 por viiic14 el 24/11/2013
#14 está justo cuando entra el segundo piano,se escucha un click que a mi por lo menos me molesta,luego seguro que al meterle un bombo+caja+platillos ni se note,pero no quiero depender de eso para que no se note,la pista es una improvisación de piano y yo he cogido esa parte,al escucharlo entero no escucho ese click pero al cortarlo si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo